domingo, 22 de noviembre de 2009

SERPENTOR lanzó y presentó su nuevo álbum en Asbury

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del nuevo disco de Serpentor: “Privación Ilegitima de la Libertad”.
Como bandas invitadas estuvieron Necratal, Sindrome y Matan S.A.; esto tuvo lugar en Asbury Rock, local ubicado en Rivadavia al 7523.

Llegue al recinto a las 23:30 horas, donde encontré mucha gente esperando que abrieran las puertas, cuestión que me sorprendió, debido a que el horario pactado para el inicio era el de las 23 horas. Mientras saludaba a algunos amigos e integrantes de las bandas, se autoriza el ingreso al local.

Una vez adentro del mismo, siendo las 00:30 hs. comienza a sonar Necratal, agrupación oriunda de General Pacheco. Este quinteto enrolado en un Thrash americano noventero, con un vocalista cuyos movimientos en el escenario (e indumentaria) reflejaban una gran similitud con Phil Anselmo. El mismo, además de tener una gran fuerza para vociferar, arengo todo el set…
Si bien el sonido no fue del todo nítido la banda no tuvo mayores inconvenientes, interpretaron ocho temas propios y dos covers uno de Sepultura, más “Walk” de Pantera como cierre de su presentación, versión esta última que fue muy bien recibida por los presentes, quienes generaron el primer pogo de la noche.

Después de un breve lapso de espera, se apagan las luces y se abre el telon del escenario y empieza a sonar una intro de atmosfera aterradora, plagada de desgarradores gritos, es el turno de Matan S.A. para desplegar todo su Death Metal, con los gruñidos atroces provenientes del cantante Wata, y con el resto de la agrupación sonando con una crudeza primitiva aplastante, dejando a varios agonizantes en el publico…
Fueron aproximadamente treinta y cinco minutos de Old School Death Metal, y debo mencionar que hubo un cambio total en el sonido: muchísimo más claro! Todo se escuchaba a la perfección. La propuesta en vivo de Matan S.A. me parece excelente; tuve la oportunidad de verlos en otras ocasiones y siempre da gusto presenciar sus shows, ojala que pronto puedan editar su primer trabajo discográfico.

En tercer lugar aparece en escena Sindrome, Thrash Metal desde Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, quienes recibieron el reconocimiento del público presente, cantando los temas y demostrando incondicional apoyo hacia los sureños.
La banda sonó muy compacta y de forma harto correcta; ejecutaron temas de su primer disco y algunas composiciones nuevas que están prontos a lanzar: así lo anuncio su vocalista. Las letras de las composiciones reflejan la dura vida en la Patagonia, como así también las distintas dificultades que todos tenemos que enfrentar en nuestras vidas.
Interpretaron dos covers, uno de Testament, y "Refuse/Resist” de Sepultura; media hora fue el tiempo utilizado por Sindrome para demostrarnos todo su potencial sonoro.

Mientras esperábamos por la aparición de Serpentor sobre el tablado, pudimos observar en primicia exclusiva el video del tema que da nombre a su cuarto disco, “Privación Ilegitima de la Libertad”, el cual me pareció estupendo... muy bien logrado y de altísima calidad.
Las doscientas personas que se encontraban en el lugar estallaron de fervor cuando exactamente las 3:00 en punto comienza a tocar Serpentor, entregando un impresionante despliegue de poder desde el primer minuto, con riffs híper afilados provenientes de las guitarras, tanto de Jorge Alcaraz como así también del talentoso Jorge Moreno; la batería a cargo de Alejandro Padin desprendía una fuerza avasalladora, sumándose a las contundentes bases del bajista Pablo Lescano. Y como si todo esto fuera poco, el regreso a las voces de Guillermo “Temo” Romero, para entregar todo su caudal vocal.
Los títulos fueron principalmente pertenecientes al disco que estaban presentando, como así también del álbum “Poseído”, y algún que otro tema del primer trabajo discográfico (de allá por el año 2001).
La temática de las letras, político-sociales, sigue demostrando el fuerte compromiso de Serpentor por este tipo de cuestiones, que hoy en día muy pocas bandas tratan de expresar en sus líricas.
Mientras el calor iba en constante aumento, la pasión de los presentes se hacía notar con tremendos pogos, y a modo de acrecentar esto, los músicos empiezan a ejecutar el primer cover de la noche: “Cautivos del Sistema” de V8, sinceramente para quedar rendido… Pero aun faltaba el golpe de knock-out, y a modo de disparar todo lo que queda en sus cargadores, interpretan el último tema de la noche: “Lloviendo Sangre”, versión traducida de “Raining Blood” de Slayer, terrible!!!!!!

Fueron ochenta y cinco minutos de una verdadera avalancha de Thrash Metal...
Serpentor ataca nuevamente, y creo que este disco va a ser un contundente mazazo directo al cráneo.
Una vez más el Heavy Metal sigue demostrando su perfecta conducta en los recitales, para que de una vez por todas los grandes medios y aquellas personas que no saben ni entienden nada -pero que a la hora de opinar meten a todos en la misma bolsa-, empiecen a diferenciar un poco mas a los públicos y sus comportamientos, y no sean tan necios.

Nuestro agradecimiento a Jorge Montiel, de la productora Black Medusa, por entregarnos gentilmente nuestra acreditación a este importante evento.

Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.
Foto: Sebastián Cambiasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor