jueves, 25 de junio de 2020

MISS FEMDOM, rock industrial desde Argentina


Miss Femdom es el álter ego de la cantante de rock industrial, bailarina y modelo alternativa Melody González. Nacida en Florida,Vicente López, el 28 de Octubre de 1990. Su álbum debut, "Triumph"("Triunfo") fue grabado y masterizado entre Octubre de 2017 y finalizado en Octubre de 2019.

Musicalmente,es un disco que incluye temas del más aplastante y demoledor rock industrial al estilo NIN, KMFDM ("Towards the way of truimph and success" y "Break your limits" son una demostración), el más bailable electro-pop digno de discoteca "dark" ("La Nave", "Pleasure of my life") y hasta la más exótica y candente fusión industrial con ritmos tribales ("Ritual de la obtención de la sabiduría"), todo en un sólo disco.

Conceptualmente, en sus letras (cosa que Melody pone un enorme esmero, ya que quiere que sean "enriquecedoras" para la expansión del conocimiento de quienes la escuchen), podemos encontrar temáticas de las más diversas, desde el homenaje a la literatura del Romanticismo ("XIX Century Romanticism") y hasta podemos encontrar extractos de los más contundentes pensamientos, de filósofos de la talla de Séneca ("Sólo en la fortuna adversa, se hallan grandes lecciones de heroísmo", canta en "Epic"). También hay reminiscencias al Cine Hollywoodense Antiguo, Cine del que Miss es fanática (en la canción "The Magic Into The Mephisto Heart" se menciona a célebres duplas como Harlow/Gable, Garbo/Gilbert, entre otros).


Y por último, no podían faltar canciones de amor ("La mejor retribución") y canciones de motivación ("Break your Limits", "La verdadera grandeza").
Si se quejan de que vivimos en un país en el cual la originalidad y la peculiaridad en las propuestas musicales no abundan, este disco es la excepción.

"Triumph" es un disco que te invita tanto a bailar como a revolear la melena. Como también te invita tanto a pensar, a "romper tus límites" y a escudriñar e indagar en temas como la literatura, el cine antiguo, hasta la biodecodificacion.
"Triumph" es un disco que, si lo analizas a fondo, va a enriquecerte cultural y enérgicamente.
"Triumph" es todo un triunfo.




El disco debut de Miss Femdom, "Triumph" ("Triunfo") es un trabajo discográfico que cuenta con la colaboración de un gran número de djs, compositores y productores.

En primer lugar, salió a la luz el e.p. "Triumph", el cual contenía cuatro temas bien al mejor estilo Rock/Metal Industrial ("Towards The Way Of Triumph and Success", "Break Your Limits", "XXI Century Romanticism" y "Epic"). El e.p. fue grabado entre septiembre y octubre de 2017. Y se publicó en noviembre de ese mismo año. El e.p. fue grabado, mezclado y masterizado por Pablo Zumárraga, en su estudio, en Parque Chacabuco (Buenos Aires, Argentina).

La canción "La Nave" fue mezclada y masterizada por el productor Dario Carámbula, en su estudio en Caballito (Buenos Aires, Argentina).
Las pistas electrónicas han sido realizadas por el dj/productor Frank Illusion y las guitarras fueron grabadas por Pablo Zumárraga.


El resto de las canciones ("Pleasure Of My Life", "La Mejor Retribución", "Eat the World", "The Magic Into The Mephisto Heart" y "Ritual De La Obtención De La Sabiduría") han sido grabadas, mezcladas y masterizadas entre enero y septiembre de 2019, por el guitarrista y productor Norberto Oviedo (Guitarrista de Matan S.A. y Patán), en su estudio de grabación Thelonious, en Claypole (Buenos Aires,Argentina). Las pistas electrónicas de dichas canciones, fueron creadas por el dj/productor Toxik Dementia. Y las guitarras (y también algunos arreglos de programación electrónica) también fueron grabadas y agregadas por Norberto Oviedo.

Todas las letras de las canciones,han sido escritas por Melody.
Como bonus track, el disco cuenta con dos canciones ("The Most Beautiful Paradise" y "Miracle Apparition"), que fueron grabadas con Cesar Andino (cantante de la banda de Rock Alternativo Cabezones). Dicha grabación se llevó a cabo en Agosto de 2015, en Santa Fe (Argentina). Originalmente, el sería el productor de todo el disco, pero debido a sus problemas de salud, esto no se pudo llevar a cabo.


"BREAK YOUR LIMITS".
"Rompe tus límites".

No tengas límites.
Los límites están sólo en tu mente.
No tengas límites.
Liberate de los obsoletos paradigmas de tu mente.
No tengas límites.
Los límites están solo en tu mente.
No tengas límites.
Tenes que deshacerte de los rótulos que la gente te puso.

Quiero romper mis límites
Rompe tus límites, no tengas límites.
Voy a romper mis límites.
Rompe tus límites, no tengas límites

Yo voy por más.
Yo quiero más y más.
Yo necesito más desafíos y oportunidades,para romper mis límites
Yo voy por más, yo voy a romper mis límites.

Redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor