lunes, 30 de noviembre de 2009

Primera "MANOWAR Release Party" en El Oráculo

El viernes pasado, 27 de noviembre, se celebró la salida del nuevo DVD de Manowar “Hell on Earth V”, en el local El Oráculo, ubicado en Congreso al 4045, en Capital Federal. Este tipo de fiestas se suelen hacer siempre en Europa, cuando la mencionada banda americana saca material nuevo a la venta, y se acostumbra a pasar ese material nuevo en algún bar metalero, donde también se regalan artículos del merchandising oficial: DVDs, CDs, remeras, etc.. El nombre de estas fiestas es simplemente “Manowar Release Party”, y para llevarlo a cabo en nuestro país - por primera vez - el joven Gustavo Salinas (dueño del sitio http://truemetal.com.ar/) se contactó con la gente del sello Magic Circle Music (el sello de Manowar, obviamente), quienes le enviaron algunos artículos oficiales de la banda para sortear, y a su vez se contactó con los dueños del Oráculo para que le dieran el permiso de poder llevar a cabo todo esto.

La entrada al Oráculo era libre, llegamos a las 22:30 hs. al local metalero, y en aquel momento se estaba proyectando el ya nombrado “Hell on Earth V”. Al DVD se lo reprodujo desde su principio hasta su fin. Me pareció muy bueno, siempre la banda editando muy buenos DVDs en directo, que cuentan con gran producción y sonido, ofreciéndonos a los fans un material digno para comprar.
Contiene un compilado de videos en directo de extractos de conciertos de la última etapa de la agrupación, desde el 2005 hasta este año.
Después de haber terminado de proyectarse el "Hell on Earth V", se hicieron preguntas acerca de la banda y el primero que contestaba se llevaba algún artículo de regalo. Quedaba solo un CD para regalar, y se hizo la pregunta “Cuál es la discográfica que edita los lanzamientos de Manowar en Argentina?” a la cual respondí con todas las ganas “Icarus!!!” y me llevé el CD! Fue el “Warriors of the World” –álbum del 2002- , y me vino muy bien porque no lo tenía original. Después de eso, se sortearon más artículos donde participábamos solo los que habíamos abonado previamente para esto. Y de nuevo tuve suerte, saqué el último disco de la banda (“Gods of War”), pero como ya lo tenía, me lo cambiaron por una remera. Anduve con mucha fortuna aquella noche, jaja... :)

Luego continuó la fiesta, se siguieron pasando videos -además de Manowar, de otras bandas-, y compartiendo cervezas con los metaleros presentes.
Salió todo muy bien, hubo muchísima buena onda. Nos encontramos con la gente amiga de Campana (aprovecho para decir que uno de ellos forma parte de la banda Thrash Tempestor, y se van a estar presentando para tocar el 5 de diciembre allá mismo en Campana), con quienes estuvimos charlando largo y tendido; asimismo, asistió a la celebración Fabián de la Torre (el director del histórico fanzine Metalica), con quién también tuve la oportunidad de hablar bastante. Y ya que está, aprovecho para decir que en abril viene Virgen Steele (gracias a Fabián que los trae): vayan! Porque va a ser un concierto único e imperdible, que no creo que se vuelva a repetir.
Al Oráculo también vino mucha gente de Rosario, quienes me parecieron excelentes personas, muy buena onda. Vinieron en una combi quince rosarinos, impresionantes las pilas de estos muchachos, todo sea por Manowar!! Tal vez hubo gente de Capital o Gran Buenos Aires a los que les gusta la banda y no fueron aún teniendo el local cerca; y los rosarinos -teniendo que desplazarse trescientos kilómetros- le encararon con todo.
A pesar de que había un número importante de gente, me hubiese gustado que haya habido aún más asistentes a esta velada, ya que fue un evento fuera de lo común y Manowar tiene muchos fans en nuestro país.

Espero que se vuelva a repetir otra fiesta como ésta, porque estuvo genial y nos quedamos todos más que conformes. Actividades de este tipo nunca ocurrirían en nuestra ciudad de Chivilcoy, donde los metaleros somos los pocos mismos de siempre; y en algún que otro momento en los que parecía que aparecía nuevo público, éstos -que estaban vestidos todo el tiempo de negro y con tachas, y se creían super metálicos-, se transformaron en lo que alguna vez criticaron y de un día para el otro abandonaron el Metal. Al parecer creyeron que el Heavy es una moda para niños preadolescentes: dan pena, el Metal es para siempre! Y si no lo creen, pregúntenle a todos los que estaban allí presentes el viernes en el Oráculo.

Aguante Manowar, muerte al falso Metal \m/!!

Comentó: Iván Ruocco, para OXIDO.

1 comentario:

  1. MUY BUENO TU COMENTARIO IVAN!Y SI ESTO SIRVIO PARA QUE MANOWAR VENGA A ARGENTINA NOSOTROS CUMPLIMOS!!HAIL AND KILL!!

    ResponderEliminar

Traductor