miércoles, 11 de noviembre de 2009

Festival Pre Cosquín en El Teatro Colegiales

Sábado 7 de noviembre... a eso de las 19 horas ingresé al reducto de Alvarez Thomas y Federico Lacroze, el ahora denominado Teatro Colegiales, allí en los dominios de dicho barrio porteño.
El motivo era asistir a este Festival Pre Cosquín, para ver los shows de algunas grandes bandas de la escena metalera argentina.

Mientras en un escenario secundario otra agrupación ofrecía lo suyo, nos concentramos en el accionar de una formación altamente reconocida: los legendarios thrashers LETHAL. Las huestes de nuestro reciente entrevistado Tito García, ofrecieron una gran performance, repasando temas de todo su historial. Entre los más logrados: "Rompiendo el Silencio", "Maza" y "Chicos del Infierno". También hicieron hincapié en la presencia de su nuevo violero, el ex Serpentor Ramón López. El mismo cumplió una destacadísima labor, recibiendo muy buenos halagos de parte de los presentes.

Acto seguido, ante el énfasis puesto de manifiesto por sus seguidores, surgió TREN LOCO (foto) sobre el tablado, comenzando su labor con el primer track de su último trabajo de estudio: "Venas de Acero". Los fans del TREN se mostraron muy exaltados en todo momento, coreando canciones como "Tierra Negra", "Soy del Sur", "Antihéroes" o "Fuera de la Ley".
TREN LOCO, tal como nos tiene acostumbrados, presentó un alto despliegue en escena, con piezas muy bien ejecutadas, ante -como recalcábamos- una impresionante respuesta de su gente.

Rápidamente y sin demoras (Aprovechamos para resaltar la excelente organización de la productora 4G, el adecuado lugar elegido y la agilidad de los músicos para mostrar lo suyo y luego ceder el escenario a cada banda siguiente) llegó la agrupación -teóricamente- más esperada; a quienes también los asistentes al Teatro recibieron con suma euforia... Estamos hablando de HORCAS, quienes tuvieron una salida a escena simplemente aplastante, con el tema "Nacer Morir", de su último álbum.
El frontman Walter Meza, tal cual es su costumbre, mantuvo un muy buen diálogo con la gente.
Las canciones ejecutadas fueron pertenecientes a distintas épocas de su amplia discografía: "Golpe a Golpe", "Destrucción" -cover obviamente de V8-, "Vencer", "Fuego", "Argentina Tus Hijos", entre otras. Un balance altamente positivo el de su presentación, como así también las de las dos bandas anteriores que tuvimos oportunidad de ver.

Un sábado a puro Heavy Metal, verdaderamente pensado para disfrutarlo.
Cantidad de público: prácticamente lleno el lugar, aunque con comodidad para moverse.
Sonido: muy bueno, excepto en puntuales momentos aislados.
Muchas gracias a Lucía Chiarenza, encargada de prensa de 4G, por facilitarnos la acreditación pertinente!

Comentó: Eduardo J. Savia, para OXIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor