lunes, 19 de octubre de 2009

Patán: Presentación oficial de su álbum "Conquista"

El sábado 17 de octubre fue la presentación oficial de "Conquista", el nuevo trabajo discográfico de Patan, este evento se realizo en Unione e Benevolenza, ubicado en Perón al 1372 de Capital Federal.

Ingresé al recinto a las 22:15 horas; la primera gran impresión de la noche fue conocer este lugar que data de muchos años, eso hace notar la arquitectura del mismo... la verdad me gustó muchisimo…
Bien, mientras bebía cómodamente y observaba las imágenes de Patán que eran proyectadas mostrando sus diversos shows y sus giras fuera del país, la gente seguía ingresado al recinto para ser parte de esta noche de puro Heavy Metal.

Cuando la agujas del reloj marcaban exactamente las 23 horas, sube al escenario Patan, y tras una breve intro comienza el show. El tema elegido para la apertura fue “Mienten”, que da inicio también al disco que presentaban; una vez que finalizo el primer tema, Gabriel Oliverio -vocalista- dijo “por fin podemos tener una noche para nosotros solos, hacía rato que queríamos lograr esto”. Cabe aclarar que no hubo ningún telonero, y me pareció una decisión muy buena porque pudimos apreciar mucho mas a la banda en cuestión.

Con un sonido muy nítido y a la vez potente, los temas fueron pasando uno tras otro en el orden en el cual se encuentran en el disco "Conquista", el cual tocaron casi por completo. Luego hubo un solo de batería que duró un par de minutos, y esto permitió a los demás músicos tomar un respiro.
Posteriormente continuaron con un cover de Black Sabbath: “Heaven and Hell”, y todos los clásicos de Patan tales como "Asesino a Sueldo", "Mujeres de la Noche", "El Vuelo del Dragon", "El Autentico Patan", "No Voy a Claudicar", y otros mas… También tocaron la canción que grabaron para la cortina del programa "Tiempos Violentos"; además Pablo Iacono realizó un solo de guitarra magnifico, y como si esto fuera poco -y además cumpliendo con el pedido del publico- cerraron su set con "Painkiller", gran clásico de Judas Priest.

El publico presente: aproximadamente unas 170 personas, las cuales respondieron de una forma increíble, cantado y pogueando en todos los temas, motivo por el cual El Soldado agradeció en varias oportunidades tanto apoyo de la gente; como así también la presencia de las personas acreditadas por prensa, ya que "ellos son el nexo para que nuestra música llegue a la gente", expresó Gabriel.
En lo personal quede sumamente satisfecho, debido a que Patan es una banda a la respeto mucho y siempre me gustó, pero por diferentes razones nunca había podido ver en vivo.
Un gran recital, para reivindicar el verdadero Heavy Metal, y para mantener vivos nuestros ideales y no claudicar!!!
Muchas gracias a Marcela Scorca, de Prensa Icarus, por brindarnos la acreditación para este evento...

Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.
Foto: Sebastián Cambiasso.

1 comentario:

Traductor