lunes, 26 de octubre de 2009

El esperado retorno de LORIHEN

El sábado 24 de octubre, después de un tiempo de ausencia, volvió la banda nacional de Power Metal, Lorihen, a los escenarios, quienes presentaron su último disco “Bajo la Cruz”. A la agrupación la acompañaron los invitados Nixies, Efigie y Twilight. El lugar de encuentro fue el Teatro Colegiales, ubicado en Avenida Federico Lacroze al 3.500.

A la 18:30 aproximadamente abrieron las puertas del local de Colegiales, las primeras en tocar fueron Nixies, que es una banda de Heavy/Hard integrada por cinco chicas: Vocalista (Leyla Goi), guitarrista (Daniela Debandi), bajista (Patricia Flores), baterista (Natasha Aguayo) y tecladista (Vanesa Yans). Al principio el sonido no las ayudó mucho, la guitarra estaba bastante tapada y resaltaban mucho los sonidos bajos, pero mas tarde se solucionó este inconveniente sonoro. Hicieron varios temas suyos, más dos clásicos del Metal, que fueron “I Want Out” de Helloween y “Wasted Years”, de Iron Maiden. Me gustó como tocaron, el único problema fue con el sonido al comienzo, pero mas allá de ese inconveniente, se encargaron de ejecutar muy bien sus instrumentos.

Después de ellas sube Efigie al tablado, una banda de Heavy melódico, que ya había tenido la oportunidad de verlos, y tal como aquélla vez, me volvieron a gustar. Muy buenos los cinco músicos de la banda, compuestos por un cantante (Julián Amarillo), dos guitarristas (Ezequiel Fontana y Diego Quiroga), un baterista (juan José Paz) y un bajista (César Punturo). Hicieron solamente temas propios, y fueron bien aceptados por el público. El vocalista tenía un rango de tonos muy amplio, me gustó mucho. En general, todos ellos tenían muy buena técnica al tocar y los temas me resultaron gancheros, muy entretenido el show de Efigie. Tocaron aproximadamente media hora, al igual que Nixies y lo que seguiría después: Twilight.

Sube entonces Twilight, que hacían un estilo un poco mas Hard Rock que lo anterior, aunque hubo temas que eran muy Power. El cantante de esta banda (Mariano Middleton) me gustó mucho también, muy versátil. Para este entonces, noté un cambio en el sonido con respecto a las otras dos agrupaciones: se escuchaba mas claro, sobre todo las voces. Es una pena que las otras dos bandas tuvieron que tocar con un sonido inferior, porque en lo musical estuvieron muy bien. Twilight hizo varios temas propios, a los que se le sumó un popurrí que incluyó “Walk” de Pantera y “Symphony of Destruction” de Megadeth. Quiero destacar la calidad vocal, ya que son temas muy diferentes entre sí para cantar, y también notablemente distintos a los propios de Twilight, pero Middleton los cantó sin el más mínimo problema.

Finalmente es el turno de la banda principal. Con el telón cubriendo la vista al escenario, se escucha una introducción y al término de ésta se corren las cortinas y aparece Lorihen acompañados por papelitos que caían del techo del escenario, luces rojas y un fondo de una pared plateada detrás de todo. Muy buena la forma en la que abrieron.
Sonaron temas variados, principalmente de “Bajo la Cruz”, porque como ya dije, presentaron dicho álbum. Se escucharon canciones como “Animal”, “Volver a Nacer”, "Traidor”, “El Secreto Más Perverso”, “Sin Control”, “A Donde Van Tus Sueños”, “Realidad Virtual”, “Vida Eterna” y “Antihéroe”. Este último fue uno de los que más me gustó, es muy ganchero y pegadizo, lo escuchas una vez y ya te gusta.
Sobre el final, ocurrió algo que sorprendió a más de uno, subió como invitado el original cantante de Lorihen, Javier Barrozo. Con él hicieron un popurrí espectacular, sonaron cuatro temazos clásicos del Heavy Metal que ni hace falta presentarlos: primero “Burn”, seguido de “Two Minutes to Midnight” y “The Trooper”, y el final con “Enter Sandman”. Muy bueno todo esto!!
La banda se llevó todos los aplausos por parte del público. Y el cierre del recital, ya sin Barrozo, fue con “El Ultimo Eclipse”.

Lorihen sonó muy bien en general, los músicos demostraron mucha profesionalidad, donde se ve que hay muchas horas de ensayo y dedicación, lo cual hizo posible esto: que hayan sonado tan prolijos, a tiempo, y sumamente claros.
El volumen estaba en un punto justo, no sonaba ni saturado ni tampoco bajo, se escuchaba todo realmente perfecto.
La formación actual cuenta con Lucas Gerardo en las voces, Emiliano Obregón y Julián Barrett en guitarras, Nicolás Ciancio en bajo y Hernán Ríos en la batería.

Hubo mucho apoyo del público y una buena cantidad de personas presentes, aproximadamente 700. Muy buen número! Se ve que la popularidad de la banda ha crecido bastante pese a su parate, sin dudas están en uno de sus mejores momentos.
Tocaron aproximadamente hora y media, dejando conforme a todos aquellos que asistimos al Teatro Colegiales.
En conclusión, diría que salió todo muy bien, me pareció un show muy profesional con músicos de excelente calidad.
Y muy bien también la organización. Ingresamos acreditados, sin problemas, gracias a la impecable gestión de Marcela Scorca, encargada de prensa de la productora Icarus.

Comentó: Iván Ruocco, para OXIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor