domingo, 18 de octubre de 2009

Festival de Tributos organizado por MetalFox en Asbury, 16/10/09

Nos dirigimos al Asbury muy ansiosos por ver a las bandas que darían tributo a los siguientes grupos: Megadeth, Judas Priest, Pantera y Ozzy Osbourne.
Arribamos al lugar alrededor de las 23 hs., allí nos encontramos con los chicos de Walkyria (foto) -banda que rindio tributo a Judas Priest-, la verdad: una agrupación muy carismática y buena onda, que nos brindaron su ayuda entregándonos su setlist, muchas gracias chicos, por esto! Después también nos encontramos con los integrantes de Tempano, quienes nos demostraron ser muy buena gente, y con los cuales comenzamos a hablar y a preguntarles si también nos podrían brindar su listado de temas, y obviamente no tuvieron problema, muy atentamente me dijeron que al finalizar el recital me lo darían (y por supuesto, cumplieron).
Luego nos enteramos que Eternal -banda que daría tributo a Iron Maiden-, no se presentaría debido a cuestiones de salud de un familiar del vocalista/bajista (Bubba).
Los músicos estaban ingresando al lugar para dejar los instrumentos y para la prueba de sonido.

La gente ya comenzaba a entrar al Asbury, por lo que nosotros también logramos hacerlo. Laura Sosa (una genia) de MetalFox nos brindó material para la radio, estamos muy agradecidos con ella por ser tan atenta. Al adentrarnos nos encontramos sin lugar donde sentarnos, y de fondo los integrantes de Walkyria en la prueba de sonido.
Eran aproximadamente las 00:40 y comenzó a tocar precisamente Walkyria, que arranco con “Electric Eye” de Judas Priest (un gran tema por cierto), los espectadores comenzaron a acercarse a hacerles el aguante; a continuación siguió "Hell Patrol", otro excelente tema. A pesar de las fallas técnicas del lugar, los chicos la remaron muy bien, son muy carismáticos y atentos. El vocalista (Diego) se desplazaba de un lugar a otro por el escenario; luego le siguió una canción propia: “Buitres Sin Memoria”. La gente reacciono muy bien con la misma, y nosotros allí también haciéndoles el aguante! Después llego el tema más esperado por los espectadores: “Breaking the Law”. Al sonar los primeros acordes vimos a los presentes acercarse, ése fue el pico más alto de la banda, con la gente haciendo pogo y cantando, creandose asi un ambiente muy comodo y confortable, con muy buena onda. Seguido a este tema vino “Between the Hammer and the Anvil”, otra gran composición, tambien muy bien interpretada por Walkyria. Luego, un tema de ellos: “La Decima Plaga”, con un buen recibimiento por parte del publico; siguiéndole “Prophecy” y cerrando la noche con “Night Crawler”. La gente brindó una muy buena respuesta ante la misma! Gran pogo del publico, que cantaba desaforadamente! Entre todos ellos, nosotros también! La verdad: disfrutamos mucho.

Después, aproximadamente a las 2 a.m. sube al escenario Tempano, presentando el primer tema “Demolition Time”. A pesar de los desperfectos técnicos y del mal funcionamiento del micrófono y del retorno de la guitarra, la banda se las arreglo y continuó. En lo personal, me dejó muy asombrada la voz: impresionante la potencia de Pablo, el vocalista. Siguieron con “Metal God”: lo interpretaron magníficamente! Lo bueno es que supieron recrearlo, la manera de manejarse en el escenario fue fantástica, coordinando los guitarristas y el bajista al igual que en el video clip de Judas Priest; después “Rapid Fired”, gran tema en el cual estuvimos ahí haciéndoles el aguante, pogueando y cantando, a pesar de los espectadores que no se acercaban a alentar... personalmente no entendemos a esa gente que va a recitales y se quedan ahí atrás sentados... Para continuar interpretaron un tema propio: “Lluvia Negra”, en el cual alentaron al público presente a acercarse a poguear y pasarla bien. A continuación “One Shot at Glory” (muy bien interpretado). Luego “Heading”, “Traidor” y “Jawbreaker”; cerrando la noche con “Living After Midnight” -igualmente muy bien ejecutado-; aunque Tempano no quedó conforme con su puesta en escena y los problemas técnicos, lo supieron manejar, y la verdad que lo hicieron muy bien.

A eso de las 3 a.m. subió Supervivencia a las tablas. Estos chicos venían desde Santa Fe para tributar a Pantera. Personas muy carismáticas y humildes, presentaron canciones propias tales como “Supervivencia”, “Mantenerse en Pie” y “Reto Sagrado”. La respuesta del público fue realmente muy buena, y la puesta en escena, excelente.
Cristian (vocalista) y Pablo (bajista) headbangueando a full, arrancaron tributando a esta gran banda con el tema “Mouth for War”. Ahí el ambiente se tornó muy placentero, pogueando el vocalista con toda la polenta arriba del escenario. A continuación vino “Cowboys From Hell”, con una gran interpretación! La gente estaba pogueando con todo, y haciendo mosh, animados por lo carismáticos que son los chicos santafesinos manejándose en el tablado. Luego vino "Strenght Beyond Strenght", con agradecimientos de los músicos hacia los asistentes a la velada. Posteriormente siguió “Domination”, con la cual se formó una carnicería (por describirlo de alguna manera), debido al pogo que se armó, y también por la notable interpretación por parte de Supervivencia. Por ultimo, cerraron la noche con “Walk”, uno de los grandes clásicos de Pantera. El pogo era impresionante: ya al escuchar los primeros acordes de la guitarra, el publico arrancó con todas las pilas! Tenemos que recalcar que el mosh de los músicos era increíble, como así también fue notorio el aguante que hicieron las agrupaciones que tocaron con anterioridad a ellos... por ejemplo, Ariel (bajista de Tempano), pogueando entre la gente. Creo que más de uno ahí perdió el cuello y las costillas! Realmente tuvieron una gran respuesta de los presentes, y ellos cubrieron todas las expectativas que el público tenía.

Así esperábamos con ansias a la ultima banda del Festival de Tributos, arrancando a las 4 a.m. Dyozz, tributando a Ozzy Osbourne. Presentaron su primer tema: “I Don't Know”, obteniendo una gran performance. A continuación “Road to Nowhere”, también muy bien logrado. Después, una canción muy popular: “I Don't Want to Stop”. Muy buena pieza, con idéntica respuesta del público presente. Tras el mismo, “Bark at the Moon”; posteriormente, uno de los grandes clásicos, tal como “Mama I'm Comin' Home”, con la banda haciendo participar al publico en la balada de la noche. Continuaron con “Crazy Train”, otro clásico durante el cual la gente comenzó a poguear y a hacerle el aguante a Dyozz. Tras éstos, siguieron “Over the Mountain” y “Mr. Crowley”, con la tecladista realizando un gran trabajo (y sin quedarse atrás ninguno de los restantes integrantes). Por ultimo, para cerrar, uno de los más grandes éxitos de Black Sabbath: “Paranoid”! La respuesta del público fue automática...
Fué muy bueno lo de Dyozz, y pese a que la calidad del sonido y las fallas técnicas se mantuvieron hasta el final, la banda supo manejarlo muy bien.

Dándose por finalizado este Festival de Tributos alrededor de las 5 a.m.: todo estuvo magnifico; la muy buena onda de la gente, la participación de quienes me ayudaron para que estas líneas acá escritas fueran posibles... agradezco a todos por su cooperación -especialmente a Laura de MetalFox- y los saludo muy atentamente... hasta la próxima, queridos lectores!

Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.
Foto: Nitzi Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor