lunes, 19 de octubre de 2009

Dominus Inferi & Solsticio en Bar Cultural Los Indios de Chivilcoy

El viernes 16 de octubre se llevó a cabo la "Cuarta Noche de Gothic Metal" en Chivilcoy, en lo que va de este 2009.
Las dos bandas invitadas para esta ocasión fueron Solsticio y Dóminus Inferi (quienes venían precedidas por excelentes pergaminos, tras haber tocado con Nightwish, Tarja, After Forever y Xandria en sus respectivas visitas a nuestro país), y el lugar de encuentro fue el Bar Cultural Los Indios, que una vez mas nos abrió sus puertas para poder realizar este show y de esta forma ofrecer una propuesta musical diferente para esta ciudad.

Debido a un pequeño desperfecto mecánico en la combi que trasladaba a ambas agrupaciones, se produjo un pequeño retraso en la hora pactada para el comienzo de este recital, pero esto no opacó para nada lo que sería esta espléndida velada.

Siendo aproximadamente la 1:30 de la madrugada sabatina, tras una breve prueba de sonido comenzó a hacer lo suyo Dominus Inferi, combo integrado por dos violas, bajo, batería y dos voces, quienes interpretaron temas de su propia autoría, los cuales me parecieron muy logrados y gancheros... en donde la grandiosa Karina Varela demostró sus preciosas dotes musicales, y además una impresionante tranquilidad y experiencia en su labor! Al igual que Oscar, este joven oriundo de la vecina ciudad de Chacabuco, quien también expuso sus cualidades vocales, dejando en los presentes una aprobación unánime.
Además de sus propias composiciones, ejecutaron tres covers de los finlandeses Nightwish; y para el cierre de su set eligieron versionar al mítico Ozzy Osbourne, sin dudas esto no nos lo esperábamos!
Dominus Inferi posee un altisimo nivel de músicos en todas sus líneas, razón por la cual la banda suena tan prolija y contundente, fueron aproximadamente unos cuarenta minutos de auténtico placer sonoro lo que nos ofreció Dominus en ésta, su primera presentación en nuestra ciudad.

Tras unos breves minutos, Solsticio comienza a preparar todo para su puesta en escena... Tras presentarse y agradecer a los presentes comienzan con su show, su vocalista Carolina dando muestras desde el vamos de poseer una voz muy cálida. Ella misma fue quien además se encargo del teclado, mostrando en todo momento su enorme y muy notable simpatía!
La batería estuvo a cargo de Pol, quien lució una extravagante peluca rubia, tal como me había prometido que lo haría en la noche del Black Medusa Fest II en Asbury, la semana pasada... un auténtico capo y porqué no, un gran músico en potencia.
Realizaron en su mayoría temas propios, y culminaron su presentación -al igual que Dóminus Inferi, para sorpresa de muchos!- haciendo en este caso el tema "Cemetery Gates" de los emblemáticos Pantera, el cual fue muy pero muy elogiado.

Deseamos agradecer al personal de Dominus Inferi y de Solsticio por su grandísima buena onda y por el enorme esfuerzo de venir a tocar a nuestra ciudad; a Soledad, la encargada del Bar Cultural Los Indios, por atender de maravillas a todos los integrantes de ambas bandas, y además por permitirnos realizar este tipo de cónclaves musicales. Finalmente, tampoco me quiero olvidar de todos los que se acercaron para brindar su apoyo a este tipo de movida, y particularmente a estas dos buenísimas propuestas del Gothic Metal nacional.

Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.
Foto: Sebastián Cambiasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor