lunes, 25 de mayo de 2009

Caliban en Super Rock, 22 de mayo

Viernes 22 de mayo... calor, paro de colectivos, lunes feriado… con estas premisas me predispuse a tomar a el omnibus que partiría aproximadamente a las 15 hs. hacia Capital. Cosa que nunca ocurrió, porque salimos a las 16 hs. con un evidente retraso... el que sumado al tránsito reinante, me complicaría toda la cobertura del show de Caliban en Argentina. Termine arribando a la Estacion Retiro pasadas las 19:45 hs. (teniendo que llegar a las 18), y entre corridas y empujones pude llegar al Super Rock, lugar donde se desarrollaría el mencionado evento -que retraso mediante- implico que me perdiera las actuaciones de No Comply y de My Own Truth.

Cuando ingrese al local estaba haciendo lo suyo Calvario, banda con tendencia al Metalcore y una cierta influencia de Pantera, la cual quedo evidenciada con el cierre con el cover de "New Level". Pude apreciar solo tres temas de ellos mas el cover, los cuales me interesaron bastante. Mientras Calvario tocaba habría aproximadamente 160 personas presentes, que a pesar de que el sonido no era muy claro aprobaron a la banda. La agrupacion anuncio que dentro de un mes estarán editando su disco, que dicho por ellos mismos esta hecho a pulmón; y que el 24 de junio se estarán presentando junto a Ill Niño.

Seguidamente y con poca demora subió Vorágine al escenario, banda que veía por primera vez. Un llamativo violero con una máscara que cubría la mitad de su cara como un antifaz grande, una señorita en la batería la cual le pego bastante a los parches, más un vocalista que hacia también de segunda guitarra, y un bajista. Voragine practica un Ñu Metal con similitud al Sepultura de los últimos años, del cual versionaron "Roots Bloody Roots". Igual el Super Rock es un lugar complicado para los musicos, ya que al tener una pista central con escalones, esto provoca que la gente (a esa altura unas 200 personas) este sentada en dichos cómodos escalones, y contra la valla hubiera solamente unas treinta o cuarenta personas mirando de cerca a la banda... a la cual no le importo, ya que mantuvo su actitud los 35 minutos que tuvieron de show. El cierre estuvo a cargo (sorpresa para mí) de una version de Hermetica: "Memorias de Siglos"; el cual engancho a una parte del público.

21:15 hs. y sin mucha espera, se apagaron las luces y los metalcores alemanes CALIBAN salieron a escena, ante unas 250 personas. Una parte de éstos estaba contra las vallas, luego se producía un hueco en el medio, y el resto del público atrás (lo cual también me sorprendió).
Mas allá de las críticas que se le pueden hacer al Metalcore, cuando una banda tiene en demasía actitud y comunicación con el publico... todo pasa a un segundo plano! Andy Dorner, vocalista de CALIBAN, demostró una presencia, comunicación y buena onda con el publico increíble. El set list recorrió toda su discografía, siendo muy reconocido por el público presente, quienes sabían bien donde se habían dirigido.
Quiero remarcar la buena predisposición de los músicos: un fan que estaba a un costado y le hacia señas a Dorner hasta que este lo vio y lo invito a acercarse al escenario, y éste le regaló un pañuelo blanco el cual decía “Welcome to Argentina”.
Muy buenas las intervenciones de Denis Schmidt -violero-, también encargado de las voces limpias. Finalmente, luego de una hora de show, la agrupación se despidió para luego volver y realizar dos bises con los cuales cerraron su presentación en Argentina.
Durante el set Andy anuncio dos veces que se iban estar sacando fotos y firmando autógrafos luego de acabado su concierto, lo cual siguió demostrando la excelente predisposición de los germanos hacia sus fanáticos.

Público, como calculamos, alrededor de 250 personas a las cuales la banda estuvo incitando continuamente a pogear y a formar rondas; de éstas solo una parte -las que estaban en el centro- respondían a la propuesta de los músicos. Solo una vez, en la que Andy logró que una parte del público fuera hacia un costado y se cruzara con el que quedaba frente a ellos, fue cuando todos los presentes se prendieron.
Un recital verdaderamente destacable, de aproximadamente 70 minutos a puro Metalcore, con buen sonido y una banda muy agradable y predispuesta para con el público.

Excelente la organización a cargo de 4G Producciones, a los cuales agradecemos -especialmente a Lucía Chiarenza- su muy buena predisposición. Todo funciono a horario y sin demoras... excepto la nuestra para llegar! Pero a pesar de los inconvenientes de transporte, por lo menos salimos muy conformes con lo que vimos.

Comentó: Miguel A. Giorgis, para OXIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor