jueves, 7 de mayo de 2009

Amon Amarth en The End, martes 5 de mayo

Martes 5 de mayo, pedí con anticipación este día en el trabajo para poder viajar hacia el barrio de Flores. El motivo: presenciar el show de AMON AMARTH, que desembarcaban por primera vez en suelo argentino.
Agrupación creada en el año 1992 en Tumba, Suecia, arraigada a un sonido Death Metal melódico con reminiscencias del Viking Metal, debido a la firme creencia en la mitología vikinga que posee la banda.

Siendo las 18:10 horas, llegue a The End, donde me encontré con una extensa cola de gente esperando para ingresar.
Una vez dentro del local, a las 18:35, comenzó a tocar la primer banda soporte, Calvario, quienes valiendose de un sonido Metalcore supieron captar la atención del público que recién iba ingresando. El cierre de su actuación fue con un cover de Pantera: “Domination”, el cual la gente pogueo a pleno.

No habían transcurrido ni diez minutos cuando aparece en escena Exterminio, banda Death/Grindcore que posee dos discos de estudio en su haber, y de gran reconocimiento dentro de la movida extrema argentina. Tocaron unos 35 minutos, los cuales les bastaron para hacer una seguidilla de temas demoledores que a más de uno sorprendió por tamaña demostracion de poder.

Tras ellos, la tercera agrupación en subir fue Matan S.A. (una de las expresiones extremas nacionales que mas nos gusta), con un Old School Death Metal poderosísimo y bien ejecutado. Además de contar con la presencia y experiencia de Wata (ex Pandemia) en las voces, lograron el reconocimiento y la participación de los presentes.

Los últimos invitados antes de la banda principal fueron Einher Skald, banda que personalmente no conocía y que realmente me sorprendió gratamente. Su sonido es poco común por estos lados; lo que hacen es un Folk Metal con toques Death. Tocaron aproximadamente 45 minutos; una propuesta más que interesante! Para destacar, la gran voz del vocalista, quien también toca el violín en determinadas partes de los temas. La aprobación del público fue unánime, y aprovecho para agradecer al bajista de la banda por su buena onda y por obsequiarme un demo.

Luego de una espera de casi 35 minutos, se corre el telón rojo que estaba en el fondo del escenario, permitiendo apreciar la enorme bandera con el arte de tapa del ultimo disco de AMON AMARTH; mientras se escucha de fondo una intro, y el publico empieza a grita Odin!!, Odin!! Y es ahí cuando AMON AMARTH comienza su show.
El tema elegido para la apertura fue “Twilight of the Thunder God”, que da nombre a su ultima placa. Luego le siguió “Guardians of Aasgard”: temazo!!! Con las guitarras batallando mano a mano, y la batería azotando con el doble bombo.
Como suele suceder siempre que una banda toca por primera vez en nuestro país, queda admirada por la pasión, la forma de corear los temas y los canticos de aliento de los espectadores argentinos, que son muy particulares. Esta no fue la excepción: es mas, Johan Hegg, persona de una contextura física enorme y de gran carisma, agradecía en todo momento el fervor de las casi 700 almas que había en el recinto.
Los temas fueron sucediendose uno tras otro con un sonido impecable... uno de los momentos que más recordaremos fue cuando los cincos integrantes tomaron en sus manos cada uno un cuerno, elevándolos a modo de brindis con el publico para luego beber el contenido de los mismos, obviamente... cerveza!!! vocifero Johan.
Luego de esta especie de ritual vikingo, anuncian el siguiente tema: “Death in Fire”, momento en el cual se produjo el mayor pogo de la noche, impresionante... Fueron casi 85 minutos de puros himnos de guerra, entre los cuales podemos mencionar “Asastor”, “Valhall Awaits Me”, “Runes to my Memory”, “Versus the World”, “The Pursit of Vikings”, etc.. Dejaron a todos los presentes mas que conformes!
Y de este modo paso AMON AMARTH, otra gran banda sueca, que deja un recuerdo imborrable en todos aquellos que pudimos presenciar este show.

Saludos: para Ramón Dure, vocalista de Harpoon, con el cual estuve compartiendo un grato momento.
Agradecimientos: para Pocho Andrade, de Hurling Metal... un gran amigo! Y para Mariano de Stargate.

Comento: Sebastian Cambiasso, para OXIDO.

1 comentario:

  1. Piedra Libre a Sebastian en la puerta a lasalida del recital de los Vikingos!!

    Un placer conocerte!


    AGUANTE!!
    http://www.carrie666.weboficial.com
    http://acidaargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Traductor