jueves, 21 de mayo de 2009

Entrevista a KIKO LOUREIRO, guitarrista de ANGRA

A continuación transcribimos la entrevista que pudimos hacerle al gran guitarrista brasileño KIKO LOUREIRO, quien va a estar presentándose en Buenos Aires el próximo 3 de junio en el Teatro IFT, trayéndonos las canciones incluídas en su reciente álbum solista "Fullblast"; mientras realiza un pequeño paréntesis en sus actividades con ANGRA.
Recordamos que KIKO viene de participar del tour mundial de la diva finlandesa TARJA TURUNEN, y que en su show en el IFT contará con la mejor guitarrista argentina en carácter de invitada: CARINA ALFIE.
Mil gracias a Gabriela Sisti, de NEMS Enterprises, por abrirnos las vías para este reportaje internacional!

Oxido: Hola Kiko, por favor defínenos el concepto detrás de tu nuevo trabajo discográfico, "Fullblast", y cómo ha sido el proceso compositivo del álbum.
Kiko: "Fullblast" és un disco que yo mescle mi pensamientos musicales de Nogravity/Universo Inverso y también de Angra. Estoy siempre a experimentar texturas de rock pesado con percusiones brasileras, motivos melódicos brasileños y armonías mas sofisticadas.
Las composiciones nascem de forma distinta. Unas diretamente en la guitara, otras en piano, otras en la guitarra acústica. Formas diversas para tener conceptos diversos.
Desde de maio y junio de 2008 yo empecé a escuchar mi composiciones que tenia guardadas y tambien a criar cosas novas. En julio yo he hecho una demo casera, con la bateria de ordenador y todas las ideas principales del cd. En agosto yo sali de gira en Sudamérica con Tarja donde el baterista seria Mike Terrana. El gravo mi primero solista y mi gustaría de te-lo mas una vez en este tercero cd. Así durante la gira de Tarja, el he escuchado y estudiado la demo para que ao fin de la gira pudiese venir a Brasil gravar las baterías. Después yo grabe las guitarras, con Felipe bajo e percusión en novembro 2008.

Oxido: Es un cd totalmente instrumental? Y a qué se debe la decisión de no grabarlo exclusivamente con músicos brasileros, como el disco anterior?
Kiko: El bajista y percussionista son brasileños. Solo Mike que és americano.
Pero a mim me gusta mucho la forma que Mike toca la bateria. Tiene la fúria Del Metal, pero com muy Bueno gusto y mucho groove.

Oxido: Quiénes te acompañan en estos shows de presentación de "Fullblast"?
Kiko: Ahora estoy de gira com Angra y no estoy com pensamientos de gira com este trabaljo. Creo que em Europa Mike y Felipe. Em Sudamerica hay qye estudiar la possibilidade de tener Mike tambíen.

Oxido: La aparición de Mike Terrana en la batería fue como una continuación del hecho de trabajar juntos con Tarja?
Kiko: Uma continuacion de No Gravity, pero fue muy Bueno hacer la tour de Tarja. Asi nosotros podemos trabajas em los arreglos.

Oxido: Hablando de Tarja, cómo fue la experiencia de estar de gira con ella? Preferís su estilo vocal antes que el de cantantes más Heavys y menos operísticas?
Kiko: Fue muy muy Bueno. Tarja es uma cantante perfecta y todos los músicos son de altíssimo nível. A mi me gusta mucho El album "My winter Storm" Es uma obra magnífica.

Oxido: Cómo fue el retorno a los camarines tras el concierto de septiembre pasado en Buenos Aires, cuando se cayeron del escenario junto a la tecladista María Illmoniemi? Hubo problemas?
Kiko: Claro que no. Muchas risas solamente.

Oxido: Cuáles son tus expectativas en esta nueva visita a Argentina?
Kiko: Siempre poder estar mas una vez com publico argentino. Tengo mucha admiracion por El publico Argentino. Siempre muy Buenos recuerdos.

Oxido: Por favor, danos tu opinión acerca de quien va a tocar contigo como invitada en esta oportunidad, Carina Alfie.
Kiko: Me encanta su força para trabajar, hacer musica. Tiene una passion muy fuerte pela musica. Tem su estilo e su trabajos, mostrando toda su musicalidade. Esta com um trabajo nuevo ahora.

Oxido: En qué estado se ecuentra Angra en la actualidad?
Kiko: Estamos haciendo uma gira em Brazil con Sepultura.

Oxido: Muchísimas gracias por tu buena predisposición, y para cerrar cuéntanos tus planes a futuro.
Kiko: Para junio y Julio tengo uma tour de verano em Europa com Tarja.
gracias!

2 comentarios:

  1. Hola gente!!
    Les queria comentar que en este show tambien estaran como invitados POWER TRIO(Esjaita-Jaimes-Hasmat).
    www.power-trio.com.ar
    www.myspace.com/leonardoesjaita

    ResponderEliminar
  2. Ke rico garoto!!!!

    una lastima ke los chocolates engorden!


    Un beso grande para todo OXIDO!

    AGUANTE !!
    http://es.justin.tv/metaldiva

    ResponderEliminar

Traductor