sábado, 15 de mayo de 2010

MANOWAR en El Teatro Flores, 12 de mayo de 2010


Finalmente, después de una interminable espera de catorce años, la legendaria banda épica de New York, MANOWAR, se estuvo presentando en Argentina, para interpretar las canciones incluidas en su gira “Death to Infidels Tour”; iniciada en Europa el año pasado y concluyendo la misma en nuestras tierras sudamericanas. Tour basado en la última etapa de la banda, me refiero a la última década; por lo tanto, las canciones oídas en esta gira son de los álbumes “Warriors of the World” (2002), "Gods of War" (2007), y su reciente EP “Thunder in the Sky” (2009). La cita fue en El Teatro Flores, Capital Federal, el pasado miércoles 12 de mayo. El combo llegó a Argentina después de haber concretado tres fechas en nuestro país vecino Brasil, para luego continuar y finalizar en Chile.

Enorme fue mi alegría cuando me enteré que MANOWAR nos había incluido en esta gira… no lo podía creer cuando supe de esto, un mes y medio atrás. Así que, sería la primera vez que estaría viendo a una de las bandas mas importantes de todo el espectro del Metal, en directo! Sinceramente, es todo un orgullo.
La fecha en Argentina, cabe aclarar, se dió con algo de fortuna, gracias a que fué gestionada por la productora Icarus; yo diría que tuvimos mucha suerte y deberíamos estar muy contentos por eso.

MANOWAR pues, tocó sin teloneros.

Bueno, aquí vamos:
Con la expectativa de poder llegar a las vallas en primera fila, decidimos -con los amigos que me acompañaron a esta gran fecha-, llegar temprano, desde la mañana. Yo arribé al Teatro a las 11 de la mañana!, mis amigos ya habían llegado, y ya desde esa hora, teníamos unas veinte personas adelante nuestro… increíble. Jamás había visto en El Teatro Flores una espera tan anticipada por una banda. Lo de MANOWAR es único, un sentimiento muy grande.
A pesar de que fueron unas cuantas horas de espera hasta que abrieran las puertas, la pasamos muy bien con todos los metaleros allí, el tiempo se pasó bastante rápido. Me encontré con muchísima gente conocida y amiga. También quisiera decir que me puse muy contento al ver que hubo gente de otras provincias e incluso otros países allí presentes… desde Rosario vino muchísima gente, todos en una traffic especial que armaron, también había cordobeses. Por otra parte, había fans de Bolivia, Perú y Colombia… impresionante, todos unidos por MANOWAR!!! En otras bandas de estilos más modernos y comerciales estas cosas no pasan, son muy fríos, como el Polo Norte.
Muy buena onda en general, por parte del público que estuvo durante horas allí esperando, y como siempre en cada recital, uno se hace de nuevos amigos. Es que en el Metal todo funciona de esta manera, somos amigos, no tenemos problemas con nada… y esto que lo sepan quienes dicen que la hermandad metalera no existe, seguramente no deben escuchar Metal; les deben gustar otro tipos de agrupaciones mucho mas modernas... vayan a un recital como el de MANOWAR y verán que se equivocan con sus especulaciones.

A la tarde, aparecen gente del staff de los norteamericanos metidos entre los fans… allí estaba Neil Johnson –director de los DVDs de la banda–, con cámaras detrás, grabando todo lo que ocurría allí afuera mientras esperábamos a Joey DeMaio y compañía. Cuando ví que había muchos fanáticos movilizándose me acerqué y allí lo vi a Neil, y dicho sea de paso, intercambié un par de palabras con él por un buen rato.

A las 18:30, finalmente, abren las puertas del local! De a poco, los encargados de seguridad, nos fueron haciendo entrar en pequeños grupos. Una vez adentro, vimos las vallas totalmente ocupadas, por lo cual, nos quedamos atrás de las primeras filas de personas que se encontraban allí, adelante de todo.
De a poco fue entrando más gente hasta llenarse completamente. Todavía no había empezado a tocar la banda, y ya no aguantábamos más estar allí en frente de todo, estábamos muy apretados y el público muy ansioso. Se había tornado prácticamente imposible aguantar más tiempo en ese lugar cercano al escenario.

Nos hicieron esperar mucho tiempo hasta que los músicos subieran a escena, estuvimos alrededor de dos horas aguardando por la presencia de los "Warriors".
Y por fin, a las 20:45 -después de tanto tiempo aguantando la presión que exigía el frente del campo-, se apagan las luces, se abre el telón, y unas pocas luces blancas iluminan sólo el tablado, y al término de unos segundos aparecen los "Kings of Metal" sobre las tablas! Explotó Flores! El público se descontroló totalmente! La emoción allí fue indescriptible.

Sobre el escenario estaban finalmente Joey DeMaio -alma líder de la banda-, en el bajo; Eric Adams en las voces, Karl Logan a la guitarra y Donnie Hamzik en la batería (Quiero aclarar que Donnie es el baterista que grabó el primer ábum de MANOWAR, “Battle Hymns”, y está en el grupo desde hace un año aproximadamente, porque el titular Scott Columbus –quien grabó la mayor parte de los discos de MANOWAR– se encuentra con serios problemas familiares).

La escenografía que usaron me pareció muy buena, teniendo en cuenta que no pudieron traer el show europeo, y la pequeñez del escenario del Teatro. Se veían dos paredes de amplificadores a los costados de la batería, más una gigantesca pantalla blanca donde se proyectaban imágenes de guerreros y cosas referentes a ello, haciendo alusión a los últimos lanzamientos del grupo, o, usando esa misma pantalla, proyectaban una filmación de la banda mientras tocaban. Y la estética usada por MANOWAR fué bien clásica, como siempre: puro cuero!

La canción escogida para la apertura fue “Hand of Doom” (de “Warriors of the World"). Un temazo! El único inconveniente fue que el micrófono de Eric acopló en algunas ocasiones y se lo escuchaba bajo, para lo cual, ya en el segundo tema este problema fue solucionado, cuando continuaron con “Call to Arms” (también de “Warriors…”). En este momento, no me quedó otra opción que salir de mi posición tan cercana al escenario, porque se me hacía imposible respirar, me empecé a quedar sin aire… fué tremendo. La devoción por MANOWAR no la van a ver hacia otra banda, ni lo duden. Así que luchando y empujando, pude salir de aquel lugar y me posicioné más atrás y al medio, durante el resto del concierto.

Esta segunda canción fue una de las que mas disfruté, y el pogo fue realmente algo de no creer. Absolutamente todos allí adentro estaban saltando como locos y pogueando, nadie se quedaba afuera de este ritual, desde el primero al último espectador. Como dije, afirmo con total certeza que a mí parecer, nadie tiene tanto aguante dentro del Heavy como MANOWAR, y nadie tiene fans tan fieles que dejan todo por ellos! MANOWAR es único.

El setlist lo completaron con las canciones de los últimos trabajos editados en estudio más los solos. Interpretaron (en este orden): “Die with Honour” (de “Thunder in the Sky”), “Swords in the Wind” (de “Warriors of the World”), el solo de Karl Logan, “Let the Gods Decide” (de “Thunder…”), “Die for Metal” (de “Gods of War”), “The Sons of Odin” (de “Gods…”), "Sleipnir" (de “Gods…”), el solo de Joey, “God or Man” (de “Thunder…”), “Loki God of Fire” (de “Gods…”) y “Thunder in the Sky” (de “Thunder..”, el homónimo).
Y durante el paso de todos estos títulos no escuchamos más que calidad y potencia. Nadie suena de la misma forma que MANOWAR lo hace en vivo, lo comprobé totalmente. Era un sonido muy fuerte, potente, la batería de Donnie te sacudía el pecho y te hacía temblar las piernas (no exagero); el bajo de Joey te producía una sensación similar, fue impresionante. La guitarra de Karl parecía duplicada, parecía que había dos violeros en el escenario, esto se debía a la increíble producción de sonido que había, el cual provenía de todos lados: escuchabas desde adelante, atrás y los costados ese sonido contundente que galopaba sobre nosotros. Se oía todo muy alto pero claro, sin saturarse ni en un momento. Estaba en un punto justo, mejor imposible. Reitero que dudo que alguna otra banda pueda lograr la contundencia y nitidez en El Teatro Flores (un lugar que muchas veces suele fallar en el sonido) que MANOWAR desplegó el miércoles.
Otra cosa sorprendente era cuando acentuaban los acordes junto con los platillos, sonaban fuertísimo, como si fuesen truenos; y las bases machacosas acompañadas con el doble bombo fueron otros de los puntos mas intensos, te hacían temblar… sinceramente MANOWAR entrega un show de la hostia.

Hablando de Eric, de su voz no hay nada en contra que decir, sino todo lo contrario: el hombre se conserva perfectamente, su voz está INTACTA, lo mismo que el oyente escucha en el estudio lo va a escuchar en vivo. Adams es un cantante que posee mucha versatilidad y técnica, los falsetes que emite son muy complicados y técnicos; y cuando canta con la voz limpia nos deja en claro que el tipo puede con cualquier cosa, no se va achicar ante nada. Fue uno de los mejores cantantes que vi en directo. En fin…los cuatro músicos nos mostraron quiénes son, y para qué están.

En cuanto a los dos solos: el de Karl nos muestra todo su virtuosismo, cosa que no cualquiera posee, y donde también nos demuestra porqué toca en MANOWAR y porqué fué elegido para reemplazar a David Shankle y grabar “Louder Than Hell” (de 1996), y seguir a partir de ahí a pleno con la banda. No fué uno de esos solos interminables e indigeribles, sino un solo tocado muy rápido, donde metió fragmentos de música clásica pero tocados varias veces más rápido… yo lo miraba y no entendía nada, no sé cómo hace para tocar con tanta velocidad, técnica y precisión. Sin dudas es uno de los mejores guitarristas de la Tierra, lástima que tal vez no se le ha prestado mucha atención -lo cual es una injusticia-. No me caben dudas de que Karl Logan no tiene nada que envidiarle a tipos como Yngwie Malmsteen, el solo que ejecutó fue muy bueno.
Por otro lado, el de Joey: arrancó tocando con distorsión, lo cual sonaba como una guitarra…, típico estilo suyo. Me sorprendí nuevamente: una cosa es ver hacer solos a esta gente en los DVDs, pero otra muy diferente es tenerlos en frente tuyo, viendo las cualidades casi sobrehumanas que tienen para tocar sus instrumentos. Una prolijidad admirable… la mano derecha la tiene pegada al mástil del bajo, en posición totalmente recta, no tuerce en ningún momento los dedos… tremenda técnica!, y con la mano izquierda ni hablar…: toca rapidísimo, pero ni le ves mover los dedos, y menos el brazo! Tiene un estilo muy similar al que usa Michael Romeo (de Symphony X), otro prodigio. Un genio DeMaio! Después del solo distorsionado, quitó la distorsión y tocó otro tipo de cosas menos metaleras, donde hasta se escuchó en ocasiones sonidos con aires de flamenco. Impecable todo, pura calidad.

Joey domina bastante bien el español, aquellos que ven los DVDs lo deben saber, lo habrán escuchado hablar en castellano en los conciertos en España. Aprovechando esta facultad, DeMaio se comunicó con nosotros. Entonces, luego de “Let the Gods Decide”, se retira el resto de la banda del escenario, y queda Joey solo con el público. Al principio no se le escuchaba bien, había un problema con el micrófono nuevamente, por lo tanto se vió que retó a alguien, y luego de eso se escuchó perfecto. Muy buena onda la de Joey con la gente, y subió un fanático al escenario a brindar con él, como suele suceder en los conciertos en Europa. El elegido fue Fabían de la Torre, director del Fanzine Metalica.
Entre lo más importante que nos dijo, estuvieron unas disculpas por haber tardado catorce años en regresar a Argentina, después de aquella única vez donde la banda tocó en el Estadio Obras; y además dijo que no nos angustiemos porque no va a pasar de nuevo, y nos prometió que van a regresar pronto. Al final de su discurso, el americano de orígen italiano dijo “Ok, regresamos y muerte al false Metal!!”, así tal cual es citado. A lo cual la gente respondió óptimamente, con plena emoción.

Eric también se comunicó con la masa varias veces, con excelente buena onda sobre el escenario. En un momento preguntó si "MANOWAR era la banda más Heavy que ha tocado en Argentina"…, a lo cuál la gente respondió “Siiiiii!!”, más allá de si se entendió o no la pregunta de Adams.
También Eric interpretó una especie de solos vocales -por así llamarlos-, al término de “Sleipnir”. Arrancó haciendo agudos muy altos con falsetes, a los cuales teníamos que responder imitándolos, algo imposible de lograr correctamente, por razones más que obvias. Después, con voces limpias, cantaba notas graves, y finalmente terminó todo esto, arrancando con notas graves y llevando tales notas a más altas, terminando en agudos demoledores. El público metalero respondió muy bien y con felicidad, intentando reproducir las mismas notas que Adams. Un momento muy entretenido del concierto!

Para cerrar el show, el cuarteto interpretó los siguientes bises: “Warriors of the World United” (de “Warriors of the World”) -otra de las canciones que más disfruté-, donde todo el mundo respondió eufóricamente, hasta el último espectador, atrás de todo, saltaba con este tremenda himno que tiene un estribillo muy pegadizo y marchoso.
A éste le sigue “House of Death”, del mismo álbum, y el cierre final fue con “King of Kings”(de “Gods of War”). Aquí, durante los bises, Eric nos dijo en dos ocasiones que MANOWAR va a estar de regreso pronto por nuestro país: “We will return in a short time!” y “Buenos Aires, you are fucking great, I promise that we will return!”, lo cual me llenó de satisfacción y alegría.

La gente pedía por “Hail and Kill”, no solamente aquí en el final, sino en varios momentos del show, todo el público comenzó a corear el estribillo de este gran e inigualable clásico. Pero lamentablemente la banda no accedió a esto, este título no formaba parte del repertorio de temas de la gira. Y bueno, aquí, con “King of Kings”, más un sample final de “Army of the Dead” (una de las introducciones que posee “Gods of War”), se dió por concluído lo que -al entender de quien redacta esta review- va a ser el mejor show del año: personalmente, no creo que nadie les haga sombra, indiscutiblemente MANOWAR estará primero.

Un recital impresionante nos dejaron los americanos, de una hora y media (a las 22:30 finalizó). Me fui muy contento y me llevé una imagen totalmente positiva de la banda; pude reafirmar mi teoría (ahora que ya los vi en vivo), que no hay otro MANOWAR en el planeta, son ÚNICOS. MANOWAR es un sentimiento grandísimo!
No trajeron el show completo que hacen en Europa, me refiero a esos conciertos muy extensos que tal vez duran tres horas o más, tocando con 120 decibelios de potencia, con motos sobre el escenario y demás particularidades, y aún así dejaron todo y sonaron perfectos: nos volaron la cabeza, como se suele decir. Ni me imagino lo que debe ser verlos allá... una experiencia sensacional, espero poder llegar a eso algún día.

Por otra parte, lo que no me convenció fue la actitud de muchos fans. No la del mismo día del evento, porque allí todos coreaban las canciones, el pogo era increíble, no había nadie sin saltar, se demostró muchísimo fanatismo por la banda… Me refiero a lo que se dijo después a través de internet. He leído comentarios, según mi parecer, muy errados y exagerados. Por empezar, a todos aquellos disconformes con el setlist, sepan que esta gira -como aclaré al principio de esta cobertura-, incluye SOLAMENTE, y en TODOS LOS PAÍSES, canciones de los últimos tres lanzamientos. Por lo tanto, sabiendo esto, si no les gustaban dichos temas, no debiesen haber ido al show. Esto es lo que nos vino a ofrecer la banda, al que le molestaba no hubiese ido, y se ahorraba todas sus vacías y caprichosas palabras.
Recientemente se lo acaba de entrevistar a Joey para el Metalica Fanzine, y cuando se le pregunta por el setlist, responde que no podían variar la lista de temas porque sería una falta de respeto hacia los otros países donde no tocaron los clásicos. Y agrega que no tendrían problemas en hacer en una nueva gira solo compuesta por temas de los 80’s, pero que este tour no se basó en eso. Adhiere a que cuando regresen, podrían interpretar las viejas canciones y llamar a tal gira “Epic Tour”. "Si los fans lo piden lo haremos", dice DeMaio. También comentó que nunca en toda la historia de MANOWAR tuvieron problemas porque hubiera público tan disconforme con el listado de obras que han interpretado.

También he leído cosas que no sucedieron, como que el sonido fue pésimo, eso no son más que inventos. Se ve que al no tocar las canciones que pretendían que toquen, agregaron otro tipo de comentarios negativos. Por favor: demuestren un poco más de respeto, he leído comentarios que destilaban ignorancia!
Siempre pasa lo mismo: no se aprende más, a Iron Maiden le cantan “el que no salta es un inglés” y les tiran zapatillas, ahora un montón de gente habló pestes de MANOWAR siendo que brindaron un show impresionante…! Dejemos el cavernismo atrás, por favor!

Por último, como mencioné un poco más arriba, el show no fué el mismo que el típico concierto europeo con muchísima producción; y al que le molestó esto, debería saber que estamos en Argentina y no en Alemania o Finlandia, tan difícil es ubicarse espacialmente? Para que la banda venga con la misma parafernalia que se vé en Europa, se precisa que un productor pague el cachet que MANOWAR exige allá, y desgraciadamente las condiciones sociales y económicas que vivimos aquí -en pleno tercer mundo- no lo permiten... o pretenden que toquen gratis?? Ese recital europeo es imposible de trasladar al Teatro, por las limitaciones que implica su tamaño reducido. Por ejemplo, cómo puede pedirse el uso de pirotecnia, o subir motos Harley Davidson al escenario de ese lugar?

El show era éste o nada, en vez de quejarse deberían estar agradecidos de que al fin pudimos ver a MANOWAR y de que fuimos incluidos en el tour. Personalmente, estoy totalmente contento por eso, tranquilamente podrían habernos evitado. Y es más: tuvimos mucha suerte de que Icarus pusiera el dinero requerido y que gracias a eso, la presentación se pudiera llevar a cabo. Además, los músicos dijeron que van a volver muy pronto, qué mas quieren?

Como conclusión final, diría que fue -sin dudas- uno de los cinco mejores recitales que vi en mi vida, que MANOWAR sí son "los Reyes del Metal" -como ellos mismos se hacen llamar-, y que acá quedó nuevamente demostrado que la Vieja Escuela manda, y que las mejores bandas pertenecen a los dorados 80’s: período donde se inventó todo, se grabaron los mejores discos, aparecieron la mayor parte de subgéneros, y fué la mayor influencia de todas las épocas.

Muchas bandas modernas deberían aprender cómo se toca el Metal de capos como MANOWAR; y en Flores se vió claramente que el público más apasionado es el que sigue a esta movida. No se compara con otras escenas totalmente frías y comerciales, el miércoles quedó en claro que los 80’s no se repetirán jamás!

Aguante por siempre MANOWAR, y muerte al falso Metal!!

Comentó: Iván Ruocco, para OXIDO.-

25 comentarios:

  1. Loco Yo estuve ahí, el sonido falló al principio pero fue una fiesta. Yo no había ido la vez anterior, pero debo admitir que ver a Karl Logan tocando la viola me hizo temblar de la emoción. Coreamos todos los temas, desde los que estaban en las vallas hasta los que estaban mas atrás, fue GLORIOSO. Me encatan los primeros disco y, obvio, a cualquiera le hubiese gustado corear Battle Hymn, o The Power of The Sword, por decir solo algunos clásicos, pero los últimos discos son increibles también, y TODOS corearon Warriors of The World. En fin un show espectacular; de esos qeu se van a recordar por muchos años.....Recuerdo el estribillo de Sleipnir y se me pone al piel de gallina. Abrazo
    jorg

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por aportar tu opinión; un gran saludo para vos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esto:

    "Es que en el Metal todo funciona de esta manera, somos amigos, no tenemos problemas con nada… y esto que lo sepan quienes dicen que la hermandad metalera no existe, seguramente no deben escuchar Metal; les deben gustar otro tipos de agrupaciones mucho mas modernas... vayan a un recital como el de MANOWAR y verán que se equivocan con sus especulaciones"

    TOTALMENTE VERDAD! :)
    El Metal es Hermandad. Si no... no es Metal. Así de claro y así de simple.

    ResponderEliminar
  4. manowar dio un concierto de la puta madre indudablemente son los reyes del metal y muerte al falso metal larga vida al verdadero metal !!!! los que vinimos de lejos a ver manowar nos fumos con el corazon contento de haber visto a los reyes del metal!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias gente, por sus opiniones...

    Estaba faltando gente que diera apreciaciones positivas, nos parece que en algunos medios han hablado muchas boludeces...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que recital viste amigo? yo fui el 23 de noviembre de 1996 y sali realmente emocionado con ganas de llorar y sin creer lo que avia visto . este ultimo show me depciono totalmente, con un vacio incomprensible no somo al manowar que escuche y que vi mas de la mitad de mi vida
    manowal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Walter, gracias por opinar.

    Y si, hubo mucha gente que parece compartir tu pensamiento. Pero bueno, suponemos que son ópticas muy distintas para apreciar un mismo hecho. La verdad que se ha dado una divergencia bastante inusual en este recital de Manowar: o estás muy a favor o muy en contra, sin grises.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. como va gente!!!
    fui con gente q venia desde tandil y no tenia ni idea q el show comprendia solamente temas de sus ultimos 2 discos, en ningun lado se dijo o al menos no fue algo masivo, yo apenas me entere 1 dia antes q seria asi. obvio q manowar es manowar y sabemos como tocan en vivo estos titanes, pero q faltaron cosas no hay ninguna duda, me encanta manowar pero no puedo ser un necio y debo admitir q el sonido no fue tan bestial, de hecho las cajas de los costados eran el doble (al menos) q las q se acostumbran a usar en todos los shows del teatro, nunca antes vi tantas cajas (y fui a mas de 20 shows ahi)pero el sonido era el mismo q siempre o casi, testament x ej sono mas fuerte, a los 2 dias volvi al teatro a ver napalm/suffocation y de ninguna manera puedo decir q manowar sono mas fuerte y claro (y las cajas eran la mitad q en manowar) y lo de las motos, he visto a tito garcia de lethal con belladona atras, subiendo en marcha al escenario, asi q no se...
    me gusto el show de manowar si, pero como uno de tantos otros shows q estuvieron buenos, nada mas. si es mas, es por puro sentimiento, pero ahora estoy siendo objetivo
    un abrazo y gracias x los comentarios de siempre
    Hernan Alzamora

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu aporte, Hernán! Todas las opiniones son igual de valiosas, y es bueno que haya disidencias -que en este evento las ha habido a montones!- sin agresiones.

    Vos sos el vocalista de Zoofilia, no??

    Saludos... :)

    ResponderEliminar
  10. y manowar es eso jajajja de todas maneras, no pare
    de hacer mosh y pogo a morir!!!
    si soy de zoofilia, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cualquiera! Manden a un periodista, no a un fan descontrolado a comentar shows. ¿Qué show vio el chabón? Salvo por Eric, Manowar estuvo más frío que la mierda. El repudio del publico al final para la banda no pudo haber estado mas claro: "Se pudre todo, la puta que lo pario" cantaba la gente a la que le cobraron una entrada exorbitante para ver un show mediocre, corto en relacion con los que hacen afuera, donde no tocaron los clasicos ni se calentaron para nada por los fans. Eso no lo ponen ustedes porque estan con la pelotudez infantil del "verdadero metal" y el puterio y no con decir las cosas con las pelotas bien puestas. Al forro que hizo el comentario, que en lugar de mentir por su bandita preferida aprenda a decir la verdad y no llame falso a cualquiera que no comparte su fraude

    ResponderEliminar
  12. Gracias por opinar, "Anónimo".

    Paso a responderte, paso por paso:

    Primero, nosotros no somos "periodistas". Somos simples fanáticos del Heavy Metal que hacemos todo esto desde hace quince años por pasión, no por otros motivos. Si fuéramos "periodistas" estaríamos escribiendo en otro lado donde nos pagaran, no acá.

    Segundo, la opinión del "chabón" es tan válida como la tuya, con la única diferencia que EL NO ES UN COBARDE COMO VOS, que se escuda en una PC para insultar, como vos lo hacés, sino que da nombre y apellido.

    Tercero, el que arma "puterío" y NO TIENE "LAS PELOTAS BIEN PUESTAS" sos vos, amparándote en el anonimato de internet.

    Y cuarto, antes de llamar "forro" a alguien a quien ni conocés, y que hace lo que hace con honestidad y sin faltarle el respeto a nadie, APRENDE A SER MAS HOMBRECITO y dar la cara.

    Como ves, NOS SOBRAN "PELOTAS" PARA NO BORRAR TU COMENTARIO MAL INTENCIONADO, propio de un COBARDE SIN AGALLAS, que se cree importante detrás de un monitor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, perdón, yo creía que ustedes eran serios. Bueno, si son aficionados, y encima pobrecitos fans que no saben distinguir la realidad de la fantasia ni hacer una nota objetiva entonces la falta estuvo de mi parte por pedirle peras al olmo, no? Lo lamento, che, de corazon.

    Lo del anonimato es una opcion que ofrecen ustedes. Si no les cabe la opinión de la gente de este modo, simplemente busquen opciones para que los que entran a leer sus notas se logueeen con nombre, apellido y DNI. O es que queres mas datos para hacerle un juicio al que opina? Perde cuidado que si te tengo adelante, te digo exactamente lo mismo que escribi aca.

    ResponderEliminar
  14. Buen día, ANONIMO.

    Supongo que seguís siendo el mismo ANONIMO del posteo anterior, dando más muestras de lo mismo.

    Si, claro que somos "aficionados". Al igual que casi todo el "periodismo" que analiza el Heavy Metal en Argentina. Si buscás "profesionalidad", leé el Diario La Nación o mirá Crónica TV, a ver si encontrás comentarios de Manowar.

    Y el hecho de ser "aficionados" presupone más pasión y cariño por lo que hacemos, porque no cobramos ni un centavo.

    Y te aclaro que ser "aficionados" no está reñido con la "seriedad", ANONIMO.

    Por el contrario, no le vamos a hacer ningún juicio a quien opine distinto, fijate que ni siquiera nos tomamos el trabajo de eliminar tus posteos...

    Agradecé que merced a que ofrecemos la posibilidad del anonimato, los COBARDES pueden también expresar su opinión libremente.

    Un gran saludo para vos.

    ResponderEliminar
  15. Pese a no compartir las agresiones de los idiotas de turno, se nota que el que hizo la crónica es muy fanático y eso resta credibilidad.

    Saludos
    Cristian "Del lejano Oeste"

    ResponderEliminar
  16. A mí también me pareció demasiado subjetivo el comentario. (Y ya sé que los comentarios son de por si subjetivos, no quiero entrar en ese debate). A lo que voy es que fue poco crítico con respecto a un show que dejó bastante que desear.

    ResponderEliminar
  17. Hola gente:

    El punto en cuestión no es rechazar los comentarios contrarios a la crítica, sino aquellas acotaciones agresivas como las vertidas por aquél usuario anónimo: "Ustedes no tienen pelotas" o "El que hizo la review es un forro"... Y después restarnos seriedad simplemente porque no somos "periodistas" profesionales...

    La misma reacción negativa ante la cobertura, manifestada con palabras educadas, nunca hubiera merecido el más mínimo repudio de nuestra parte.

    En lo demás, ABSOLUTAMENTE TODAS las opiniones son respetables.

    Muchas gracias por participar, saludos a todos!

    ResponderEliminar
  18. jjeeee, che salame anonimo- con todo el respeto que te mereces. sos un pelotudo. Anonimo 2- del cercano oeste.

    ResponderEliminar
  19. Bueno...gracias a todos los que opinaron sin desubicarse y sin intentar, con sobervia,adueñarse de la palabra.

    Al señor "anónimo" que me faltó el respeto, le recomiendo que vuelva al jardín de infantes. No tenés por qué faltarme el respeto de esa forma solo porque no estás de acuerdo con mi argumento, a mi el show me pareció exacto lo que describí, no voy a omitir lo que pienso porque va a haber gente que no comparta mi visión. Por otro lado, me parece que te estás adueñando de la palabra al decir que el show fue una mierda y demás, inclusive no fundamentás por qué crees eso, tanto vos como muchos más solo dicen cosas como "el set list fue una mierda" "tocaron menos de una hora" (lo cual no es así, tocaron 1 hora y 30 minutos) "el sonido fue una cagada" (lo cual tampoco es así nadie aclara que el problema fue solo durante la primera canción).
    Lo que noto es que muchísimos no estaban informados que la banda venía tocando en esta gira "Death to the Infields" temas de la última etapa, y al ver que sus espectativas acerca del repertorio de canciones no se cumplieron, reaccionaron de una forma muy incorrecta faltandole el respeto a la banda. Sinceramente no entiendo por qué se tiende a ser tan inrespetuoso y más aun en cuestiones que no son de gran importancia. También, estoy más que seguro,que si la banda hubiese hecho todos clásicos las opiniones serían totalmente diferentes,el único problema de la gente fue el set list. Y eos sesolucionaba fácil, si no te gustaba como está estrucurada la gira, directamente no vas al concierto, si te parece muy caro $200 por ver a Manowar en el Teatro,tampoco vas y listo, me parece poco inteligente hacer dicha inversión en algo que no, supuestamente, te convence.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola gente soy martin,estuve viendo los comentarios y la verdad me parece le estan herrando.me parece q la cronica es hecha por un fanatico y ciego q se cree el cuento de muerte al falso metal,mienstra ellos lucran y abusan de las bandas q tienen en su sello.eso fue una estrategia para captar publico yles salio bien ahora no pueden decirlo contrario.soy muy abierto musicalmente en estos meses vi a korn la vereda de enfrente segun los q se creen el cuento y fue terrible lo q hace esta gente y sin cagar a ninguna produtora como hizo manowar y lo se de buenas fuentes,en la radio dijiste gracias a la banda q vino por si sola,mentira estafaron a 2 productoras nacionales en 100.000 dolares y no puedo contar las cosas q hiciron como querer cancelar el show 5 horas antes si no les daban el dinero.(unos garcas se pasan tu fanatismo por el culo)pague la entrada por que me gusta la banda pero no te da derecho a decir no la paguen y listo,por mas q me guste la banda si el show fue malo fue malo.(como me paso con los guns)unos dias despues vi a napalm y suffocation en el mismo lugar y fue terrible como sono,no se qt parecio brutal en el sonido el nino q es una banda del monton sono mas fuerte nene.o te faltan shows o tu fanatismo no te deja ver q el sohw fue bueno pero nada del otro mundo.un show mas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Martín, gracias por participar.

    Lo que decís acerca de la estafa es verdad, lo que pasa es que en la radio se dijo otra cosa porque en ese momento aún no habían trascendido determinadas informaciones. Lo dicho dicho estaba, pero al menos aquí en la review escrita, se corrigieron determinadas partes que mostraban datos incorrectos.

    En cuanto al show en sí, son puntos de vista. Quizás a Iván -que fué quien hizo la crónica- le guste mucho Manowar, pero él simplemente trató de contarles lo que vió, según su óptica. La de algunos de ustedes ha sido muy distinta, pero mientras no haya agresiones innecesarias, todos pueden manifestarse como gusten.

    Gracias por opinar, saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Que onda lo de la estafa? A mi también me llegó ese rumor...
    ¿Se podrá informar algo con datos fidedignos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Y, datos fidedignos es difícil, porque no tenemos como probarlos, ni tampoco deseos de pedirle a los damnificados que aporten su versión...

    Aparentemente la banda no respetó el contrato y exigió una suma de dinero mayor a la estipulada, bajo amenaza de no salir a tocar. Todo esto se llevó a cabo el mismo día del concierto, siempre siguiendo los datos con los cuales contamos.

    Tómenlo con pinzas, puede haber informaciones que no conocemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola gente, tambien estuve ahi, sono muy mal, creo que el lugar les quedo chico en cuanto a sonido, y manowar defraudo en vivo, esperaba mucho mas, como los show´s en vivo que vi en dvd.

    Opiñon personal, no se que tanta fiesta nombran por ahi, note una terrible mala onda.

    Me senti robado.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por aportar opinión, Rober.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Traductor