martes, 4 de mayo de 2010

IMPERIO presentó "Latidoamérica" en The Roxy Live Bar


Arribamos al lugar con grandes expectativas de lo que sería el nuevo álbum de IMPERIO en su retorno a los registros discográficos: "Latidoamérica".
Cerca de las 18.30 hs. ya había gente esperando para ingresar al Roxy, y a medida que iba pasando el tiempo, también iba aumentando la cantidad de gente; para ser un domingo a la tarde/noche, había mucho público, ansioso por entrar.

Alrededor de las 19.45 se abrieron las puertas y al unísono nos hacen entrega de los CDs de prensa, muy buen detalle de la producción del evento.
Una vez adentro nos encontramos con el DVD del año 2008 "Regreso Vivo", proyectándose en la pantalla del local. También pudimos ver al vocalista Christian Bertoncelli, quien nos saludó muy atentamente, con su hija repartiendo volantes de la presentacion del disco de su otra agrupación, Renacer (muy adorable la niña... Bertocelli hizo mención a "que le estaba enseñando el ambiente desde chica, así no se descarriaba y lo seguía al padre"... xD).
Posteriormente se procedió a una firma de autógrafos a los concurrentes al evento.

Alrededor de las 21.15 se abren los telones y pudimos ver a gente que estuvo en Malvinas, y a otros que perdieron a sus familiares en la fatídica guerra en el sur de nuestro territorio. Un hombre salió afirmando que "todo lo que sabemos de Malvinas son mentiras", y que ellos iban a contar la verdad. Aseguró que "los pibes no fueron a combatir porque estuvieran de acuerdo con la política del gobierno de facto, sino que íntimamente sintieron que lo hacían por la Patria, por el sentir Argentino, por reclamar algo que era nuestro". Otro interesante detalle, la presencia de estas personas en el recital. Despues se les agradeció a IMPERIO y a la producción, porque en el nuevo álbum ha sido incluído el tema "Sigilosa", que los músicos escribieron inspirados en el conflicto bélico.
Acto seguido se presentó un video con dicha canción, el cual mostraba fotos de los combatientes durante la guerra, sus cartas, las visitas de los familiares a las tumbas de sus seres queridos; un video que realmente nos llenó de emocion. Una vez que concluyó la proyección, surgieron aplausos y ovaciones, al clásico grito de "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!".

Tras este significativo hecho, se abren nuevamente los telones para hacerse presente IMPERIO, abriendo su show con "Latidoamérica". Una vez finalizado el tema, Christian hizo una acotación acerca de que "es bueno hacer una presentación de un nuevo disco sin que nadie sepa las letras, porque así puedo equivocarme y nadie se da cuenta...".
A continuación presentaron "Tal Vez tu Latir" y "Miércoles de Cenizas". Bertoncelli -para levantar un poco al publico- dijo: "Los veo a todos muy quietos, porque nadie sabe los temas"... y ahí le acota el bajista Alejandro Manino: "Ni nosotros sabemos los temas!". Carcajadas de público y banda mediante, Bertoncelli pregunta "Qué tema quieren que hagamos, nuevo o viejo?". La respuesta de la concurrencia fué "Uno viejo!!"... el elegido fué "Maleficio", acompañado por un buen pogo, y de este modo creándose un ambiente mas cálido.

Posteriormente interpretaron "Las Musas de Ulises"; aquí Christian argumentó riéndose que "si no les gusta el disco no importa, porque ya lo compraron"; despues siguió "Para mi Gloria o mi Fracaso", donde los fans apoyaron con los típicos cantos "Olelé olalá, IMPERIO es lo más grande del Heavy nacional!!", acompañados por la bata del nuevo integrante Hernán Coronel. De éste les puedo mencionar que nos pareció muy polenta.

Continuaron con "La Ultima Arenga", y para poguear a morir, el clásico "Paz en la Tormenta", tema que nos hace sentir identificados a más de uno, vociferando algunos fanáticos hasta casi quedar sin voz. Acto seguido, otro clásico de la banda: "Será una Gran Victoria", con el estribillo también siendo cantado a full por todos, notándose a los músicos muy contentos, agradeciendo a los presentes.

Para finalizar esta presentación de "Latidoamérica" quedó "El Inmortal", otro título muy aplaudido, con el cual IMPERIO volvió a revalidar su romance con sus viejos y fieles fans de años atrás... Vaya nuestro aplauso para este buenísimo combo, quienes nos hicieron objeto de una cálida y muy agradable experiencia en esta noche de domingo.

Muchas gracias a Lucía Chiarenza, por su amabilidad y capacidad de siempre!

Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.
Foto: Nitzi Fernández.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor