lunes, 28 de diciembre de 2009

Metal Para Todos, sábado 26 de diciembre

Alrededor de las 17 horas llegamos al Teatro Colegiales con grandes expectativas acerca de esta multitudinaria fecha.

Ya habían desfilado varias agrupaciones para tal hora, de modo que a los primeros que vimos, aproximadamente a las 17.30, haciendo su ingreso a las tablas, fue a Fin du Monde (con ex integrantes de Jesus Martyr, más el vocalista de Avernal), llevando adelante una gran interpretación de sus temas, y un gran despliegue por todo el escenario. Presentando uno de sus títulos llamado "Ataque Sorpresivo", en el cual se creó un gran pogo y un buen clima entre los espectadores. También pasaron "Teaser" y "Lycanthropus" entre otros. A pesar del poco público que había en ese momento, se logró un ambiente muy bueno, creándose varios pogos gracias al carisma del vocalista Christian.

Después de una larga espera se hacen presentes Razones Concientes, una de las bandas más esperadas de la noche. Los títulos presentados fueron: "Silenciando al Engaño", "Somos el Poder", "Mi Sentir", "Por los Siglos de los Siglos", "Renunciando a Enloquecer", "Vuelta al Barrio" y cerrando con "Masa Anestesiada" de Hermética -cantado por Walter Meza-, tema en el cual al sonar los primeros acordes, el público estalló entre el pogo y la emoción de escuchar, logrando la banda una gran interpretación de este clásico y recibiendo una emotiva respuesta de los presentes. Este fue uno de los picos altos de la noche; Meza y Emanuel Lezcano contaron que esa noche se estaba grabando "Masa Anestesiada" para la futura película de Hermética, la que relatará aquellos gloriosos años. Razones Concientes desarrolló una muy lograda interpretación de sus canciones y pese a algunos desperfectos técnicos aislados, los músicos cumplieron muy bien sus roles.

Alrededor de las 20.30 hs. comienza su performance Avernal, interpretando los temas "Voracidad", "Ídolo Traidor", "Hoy Podés Pudrirte", "Tal Vez Mañana Apriete el Gatillo" y finalmente "Terratenientes del Norte". Verdaderamente me gustó mucho lo de Avernal, banda con años de lucha sobre sus espaldas que viene obteniendo un meritorio reconocimiento en estos últimos tiempos. Hubo pogo y headbangin' a pleno entre los presentes!

Después llega el turno de Plan 4, alrededor de las 20.45, dándole curso a canciones como "Destino", "En el Olvido", "Ella", "El Principio o el Fin", "Nuevo Amanecer", "Entre la Vida y la Muerte", "El Mundo Gira (Igual)", "Mas Allá de la Razón" y cerrando con un cover de Pantera: "Walk", genialmente interpretado. La banda se lució magníficamente y su despliegue en el escenario fue excelente; toda la polenta que demostró Knario en el tablado fue notable, y la respuesta de la multitud fue brillante, puesta de manifiesto en los pogos que se armaban.

A eso de las 21.30 hs. sube Imperio al tablado. La agrupación liderada por Cristian Bertoncelli nos entregó sucesivamente "Para mi Gloria o mi Fracaso", "Paz en la Tormenta", "En Tiempos de Estío", "No Serás Derrotado", y nos presentó un tema inédito llamado "Una Victoria", perteneciente a su próximo álbum, que ya está grabándose. El recibimiento de la gente fue bien efusivo, alentándolos con los cánticos típicos y haciéndoles el aguante a los músicos. Imperio mostró a un Cristian Bertoncelli muy carismático y muy atento con los espectadores.

A continuación aparece en escena Tren Loco, siendo muy aclamados por la muchedumbre desde ya antes de subir al escenario. Como primer tema nos brindaron "Venas de Acero", continuando con "Fuera de la Ley", "Antihéroes", "Endemoniado" con el aporte de la voz de Horacio Giménez, una pequeña introducción al Himno Nacional, y finalmente "Barrio Bajo". La labor vocal de Carlos Cabral fue buena, aunque parecía un poco molesto por el sonido, ya que no se escuchaba muy bien: la voz se veía tapada por los instrumentos. Pero pese a eso la respuesta del público fue genial... el ambiente que se creó durante cada uno de los temas fue ciertamente muy positivo.

Y finalmente, llegó la hora de Almafuerte... con un cambio total del escenario y con Ricardo Iorio vestido con un mameluco de color azul llamando la atención de los fanáticos! El setlist estuvo compuesto por "Debes Saberlo", "La Máquina de Picar Carne", "Pensando en Llegar", "Homenaje", "Ser Humano Junto a los Míos", "Donde Esta mi Corazón?" y finalmente cerrando el Metal Para Todos con "A Vos, Amigo".
Qué podemos decir? Como nos tiene acostumbrados Almafuerte, hubo una destacada actuación de parte de Ricardo Iorio y de Claudio Marciello, quien nos regaló precisos solos de guitarra entre tema y tema. Los chistes de Don Iorio en cada pausa, diciendo cosas como "lo que pasó, pasó en verano" (famosa canción de propagandas televisivas) y después, bueno... pasaba a frases como "Agárrenme ésta" o cosas así... fingiendo su voz. Realmente fue un momento gracioso, tomándolo con pinzas... Don Ricardo siempre le entrega a sus fans lo que éstos esperan de él...
.
Bueno, y así se dió por finalizado este gran Festival Metal Para Todos en ésta, su primer noche de la segunda edición, en la que -pese al calor que hacía adentro del Teatro Colegiales-, la gente puso su onda más positiva y se creó el mejor de los ambientes, permitiéndonos pensar que gracias a iniciativas como ésta, una hermandad metalera es aún posible.
Muchas gracias a Lucía Chiarenza, de 4G Producciones, por su gentileza para con la representante de Oxido...
.
Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor