miércoles, 23 de diciembre de 2009

ANGRA en El Teatro Flores, 20 de diciembre

Arribamos al Teatro Flores alrededor de las 18.30 hs..

La gente recién comenzaba a llegar al lugar, y ya alrededor de esa hora empezó a tocar la primer banda, llamada Vril -estilo Thrash/Death!- provenientes de Comodoro Rivadavia (Chubut). Los mismos comenzaron con sus propios temas, la puesta en escena fue bastante buena, como así también la calidad de sonido y la claridad de los instrumentos. La respuesta del público fue buena, pese a la poca cantidad presente en ese momento. Después de cuatro temas propios, tales como "Exterminator" o "Hanger Anger" entre otros, cerraron su presentación con una pequeña intro de Megadeth con el tema "Holy Wars", del cual plasmaron una gran interpretación.

Cerca de las 19.15 hs. se hace presente la segunda agrupación: Insight, enrolada en un estilo Metal/Progressive, llevando adelante una gran performance. En el primer tema tuvieron un desperfecto técnico, pero continuaron adelante sin ningún otro problema. El desplazamiento sobre el tablado de Alexia (voz) fue muy bueno, dejando en claro su carisma; y sobre todo el apoyo del público fue muy interesante. Interpretaron canciones propias como "Pyre Mountain" y "Deceiver", entre otras.

Después, alrededor de las 20 hs., se presenta Seliger sobre las tablas, con el vocalista Thiago Bianchi de la banda brasileña Shaman como invitado. Interpretando un tema propio llamado "Out of the Dark", y siguiendo con "Awakening Redemption". Despues llevaron a cabo una gran interpretación de "I m Alive", de Helloween! Bianchi tuvo una gran actuación: el hombre es muy carismático, pese al poco español que habla (de hecho, algunos espectadores se burlaban de su acento). Fue muy atento y cortés; también prometió a los presentes que volvería a tocar con Shaman. Para continuar, Seliger nos entregó canciones como "Sons of the Fifth Sun", el cover de Shaman "Fairy Tale", y cerraron con "Tribal by Blood" (también de Shaman). La respuesta de los asistentes al Teatro fue bastante positiva.

A eso de las 20:40 ingresa a escena la última agrupación invitada: ProgNois, en cuyos integrantes pudimos apreciar una gran prolijidad de vestuario, una enorme corrección instrumental y un gran ir y venir por las tablas; entregándonos títulos tales como "Pacto de Sangre", "Debe Ser", "Rencor" y "En lo que a mí Respecta", entre otros. Pulgar para arriba para ellos!

Luego de media hora de intervalo, se acercaba el momento de disfrutar de la banda más esperada de la noche: los brasileños ANGRA.
Habiéndose hecho esperar, la gente se mostraba muy ansiosa por que arrancaran: comenzaron con las típicas palmas y cantos para que ANGRA saliera a escena, entonces se apagaron las luces y enseguida se abrieron los telones.
Mostrándonos un remodelamiento del escenario, se presentan los brasileños abriendo con una introducción de "Unfinished Allegro", seguido de uno de sus temas más populares: "Carry On". La gente estaba emocionada, ya pogueando. El Teatro estaba casi lleno, a pesar de que el recital fue un día domingo.

A continuación desfilaron "Nova Era", "Waiting Silence", "Silence and Distance", "Angels Cry" -en la cual se creó un gran pogo!-: la respuesta de la gente era increíble!
Eduardo Falaschi animaba a pleno el show, y así siguieron "Acid Rain", "Lisbon", "Rebirth", "Carolina IV", "Millennium Sun", "Spread Your Fire", "The Voice Commanding You", "Nothing to Say" y "The Course of Nature".

Verdaderamente fue increíble todo el recital... grandiosos los respectivos solos de Kiko Loureiro, Rafael Bittencourt y Felipe Andreoli, combinando en el escenario una serie de movimientos; a lo cual debemos sumar toda la polenta del batero Ricardo Confessori, quien dejó al público deslumbrado por su actuación.
Cabe destacar que el carisma de cada uno de los integrantes fue enorme... como así también la humildad que demostraron los mismos. Falaschi prometió un nuevo álbum y que volverían -una vez finalizado el mismo-, a presentarse en Buenos Aires.

Cerraron su show aproximadamente a las 23:20 hs., acercándose a la gente y regalando púas.
El publico quedó muy pero muy conforme con ANGRA, ya que a más de uno dejaron fascinado... De todos modos, nos corresponde comentar que hubo un par de veces en las que Falaschi desafinó... pero lo supo llevar muy bien, y casi ni se notó... :)

Muchísimas gracias -una vez más- a Lucía Chiarenza, encargada de prensa de la productora 4G, por su notable gentileza y gran capacidad de trabajo para facilitarnos siempre nuestra tarea.

Comentó: Nitzi Fernández, para OXIDO.
Foto: Nitzi Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor