domingo, 9 de agosto de 2009

Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico

Entre los días 7 y 9 de agosto se ha desarrollado en el pabellón Nº 4 del predio Costa Salguero, de la Capital Federal de la República Argentina, la primera "Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico”. El día 8 pudimos hacernos presentes gracias a la invitación especial de Alejandro Devetak, dueño de la distribuidora discográfica Arrow, especializada en bandas metaleras nacionales.

En el evento encontramos aproximadamente unos veinticinco puestos de exhibición y ventas de material musical en todos sus formatos “legales”, además de ediciones cinematográficas. En lo que hace a lo musical, el vinilo fue el material más exhibido, buscado y comercializado, por lejos.
Con respecto a esto último, he tenido la suerte de ver hermosas -y en algunos casos inconseguibles- ediciones, tal como ser: discografías de V8, Hermética, Bloke, Barón Rojo, y simples de 45 RPM de Iron Maiden y Deep Purple.

Los estilos musicales en exhibición brillaron por su pluralidad, en el mejor sentido de la palabra: nada de las porquerías que ya conocemos. Desde Pink Floyd hasta V8, de The Beatles a Judas Priest… lo que se imaginen (y un poco más). Se notó un público interesado e interiorizado; nada de paseos infantiles que estorban a los potenciales compradores: gran parte de los concurrentes buscaban rarezas y también las encontraban.

Algo positivo en lo que incumbe a nuestra música favorita, fue la asistencia de por lo menos cinco stands especializados en música pesada. A detallar: Del Imaginario, 2M, Icarus, Requiem y Arrow.
Un aspecto poco atractivo fue el elevado precio de casi todos los productos, en especial los vinilos. Estos en su mayoría superaban holgadamente los $ 100, con el agravante de que ciertos casos mostraban un elevado grado de deterioro.

El sector pintoresco estuvo a cargo de viejas radios de transistores del tamaño de un aparador doméstico, y tocadiscos de “la edad de piedra”. Delicias totales para coleccionistas.
En otra sección se exhibían vinilos originales de varias agrupaciones argentinas. De nuestro mayor interés encontramos de V8 y Riff: Impecables!!!

Entre las personas que se acercaron al stand de Arrow destacamos la presencia de Larry Zavala (legendario ex cantante de Nepal) y Marcelo Lizondo (voz de Xaeclum Nosferatus), desde aquí nuestros más cordiales saludos.

Creemos que este tipo de reuniones, en algún punto, induce a cambios en las mentalidades de las personas, a partir de su slogan implícito: “compre original”. Esto vuelve a los consumidores más exigentes, al empresario más honesto y a los artistas más y mejor reconocidos, artística y económicamente. Solo en el momento que este mecanismo comience a mostrar signos de coordinación, la escena del Metal nacional podrá mirar y apuntar hacia nuevos y prometedores horizontes. Caso contrario todo se resume a esfuerzos individuales, los cuales darán como resultado -en el mejor de los casos-, éxitos individuales.

Dada la gran concurrencia y los comentarios positivos que hemos recopilado, a priori, consideramos que existen condiciones favorables para eventos futuros de esta naturaleza. Esperemos que así sea. Agradecemos enormemente a Lola y Alejandro por habernos dado la posibilidad de ser partícipes “Vip” de este evento tan importante a nivel mundial!

Comentó: José María Aicardo, para OXIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor