miércoles, 10 de septiembre de 2008

Semana de importantes eventos


Hoy por la noche: SODOM en El Teatro Flores!! Primera visita al país de esta legendaria agrupación alemana, piedra basal del Thrash Europeo. Organiza Icarus, y los teloneros nacionales serán Serpentor, El Patrón, Exthremony y Opressor.
Mañana: AGNOSTIC FRONT en Súper Rock: Regreso a la Argentina de la banda más representativa del Hardcore neoyorquino. Los invitados serán Existencia de Odio (fundamental banda del HC Argento), Otra Salida, Sobre Tus Ideas y Bajo Tu Mismo Rostro.
El viernes: HOCICO y GORGONAS, dos bandas mexicanas para los amantes del sonido Electro Industrial y Gothic Rock. La cita es en El Condado, en el barrio capitalino de Palermo. Organiza Gothic B.A..
Y finalmente para el sábado se destaca una nueva Cumbre del Metal, organizada por el querido Pocho de Hurling Metal. Estarán presentes Logos, Metralla, Jerikó, Carnarium, Resiliencia y Eternal. Se llevará a cabo en The End Live, en Flores. Y tendremos a nuestra gente cubriendo este importante evento.
En otro orden, para nuestra emisión n° 559 del domingo entrante, estaremos revelando los nombres de los dos ganadores del sorteo de entradas para ver a Tren Loco anticipando su nuevo trabajo discográfico, "Venas de Acero", el próximo 20 de septiembre en Rincón Naranja de Berazategui.
Y también será el momento de la primera entrega de un par de programas especiales a los cuales denominaremos "Los Imposibles del Metal & Punk Argentinos": un repaso por las ediciones de todas aquellas bandas hoy inhallables en las bateas. Sonarán nombres como V8 en vivo, Thor, Tarzen, Sentimiento Incontrolable, Rigidez Kadavérika, Dr. Jeckyll, Mark I, Trixy, Punisher, Retrosatán, etc..
Los esperamos a todos desde las 11 p.m. hora Argentina en http://radiolocalfm.com.ar/ o en http://metalmente.blogspot.com/. Repeticiones martes y jueves a las 9 p.m. solamente en http://metalmente.blogspot.com/. O en nuestra frecuencia 103.7 Mhz para aquellos que se encuentren dentro del radio de alcance de la antena de la Radio Local de Chivilcoy...

1 comentario:

  1. Llegué 20:30 pocos minutos antes que empezara Jericó, para ser sincero no es una banda que me agrade demasiado, sin embargo dieron un set de aproximadamente 45 minutos contundente y directo, festejado por muchos espectadores. Se nota la química y el oficio de la banda, un power muy bien tocado y con un sonido al extremo nítido, en especial el de las guitarras, las cuales sonaron cercano a la perfección. En cuanto a la voz sufrió algunos desajustes menores que no empañaron la performance de la banda.
    Antes de empezar con las estrellas de la noche, hagamos un poco de ejercicio mental, acerca de la bandas que realmente nos interesan, empecemos con Metralla: su cantante y lider Hugo Benitez: pieza fundmanental del viejo (y verdadero) Horcas sea por su voz, letras y formidable carisma; Ricardo Moreno: su guitarrista, es uno de los mejores de la “nueva generación” en cuanto a la música que nos incumbe. En Logos: tenemos a Miguel Roldan: ex guitarrista de V8 y uno de los mejores de la escena a nivel local aparte es productor, y Alberto Zamarbide: ex cantante de V8, excelente letrista, y carismático cantante si los hay. Por ahora quedemos con esto… nos servirá de guía para lo que viene.
    Luego de una breve intro, nada de pistas, sube Hugo Benitez con una indumentaria digna de Oid Mortales pero sin los clásicos anteojos ahumados. El inicio fue con Masacre Democrática, al mismo tiempo se desataba una euforia casi desmedida del público, esto daba la pauta de lo que serían los próximos 50 minutos. Temas de su única placa se iban sucediendo uno tras otro: Sucio Vicio, Fuego en las Mentes, Purgatorio, La Depuración, los cuales eran mechados con clásicos de Horcas: La fuerza del mal; Muerto en la calle y el cierre, por supuesto, con Solución Suicida. Podemos decir a grandes rasgos: un sonido impecable, la química de la banda fantástica, un nivel de profesionalismo envidiable y si a eso le sumamos el talento (sobre¿?) natural de Hugo Benitez, es muy posible que Metralla esté próximo a dar el gran salto, por lo menos en cuanto a su popularidad.
    Luego de semejante descarga sonora surge un interrogante ¿sería posible que Logos pudiera mantener el nivel de sus antecesores? Un Zamarbide i.m.p.e.c.a.b.l.e., aborda el escenario en cuyo preciso instante se empieza a repetir la misma euforia que había concluido hacía escasos 20 minutos. Gracias a un repertorio más extenso Logos pasó por toda su discografía, desde, “Ven a la Eternidad”, “No te rindas” y el festejadísimo “Marginado” de “La Industria del Poder” hasta “Viaje a la realidad”, “Sólo una vez más”, “Darse cuenta”, de su último disco Plan Mundial… pasando por temas de generación Mutante como “Cuando Acecha la Maldad”, también hubo temas de V8: Reina ciega y Ciega ambición.
    El sonido nuevamente excelente, una selección de temas inmejorable. La estrella de la noche fue Zamarbide, que pasión! que mirada de convencimiento absoluto! que interpretación llevó a cabo en cada tema!, les juro que te llega a las fibras más íntimas, IMPRESIONANTE. Lo de Roldán es la no-noticia: un guitarrista de la ostia que toca con el alma; el resto del grupo hace la base a la perfección para que estos dos monstruos puedan dibujar a su reverendo antojo. El cierre otra obviedad “Como relámpago en la oscuridad” y ahí todo al carajo.
    Pero esto acá no termina, la frutilla del postre fue la vuelta de Logos más Hugo Benítez, todos al escenario y un último tema.
    La pregunta es porque pudo haber estado tan buena esta versión de la “La cumbre del metal”, y acá les propongo volver al ejercicio mental: quizás, porque estos tipos son un pedazo de historia, son precursores del heavy metal en nuestro país, es más, son el heavy metal y nada mejor que ellos para mostrarnos, recordarnos y emocionarnos porque escuchamos la mejor música del mundo.
    Gente entre 450, 500 personas.
    La Perla de la noche: Benítez haciéndole publicidad al boliche Asbury, hasta el se cagaba de risa.
    Lo malo: 17 Mangos la botella de cerveza Brahma de 1 litro. ¿Qué les pasa?
    José María para Oxido

    ResponderEliminar

Traductor