lunes, 8 de septiembre de 2008

DIVA


Sábado 6 de septiembre, Estadio Obras Sanitarias. Lugar elegido para el debut solista de Tarja Turunen en Argentina. Expectativas a pleno en una noche fría y lluviosa en Buenos Aires.
Ingresamos al lugar a las 19.30 horas, justo cuando arrancaba su set la segunda banda telonera, Luzabril. Mucha imagen en Karina Luzabril, vocalista, y una atractiva voz. El público no se enganchó demasiado, siendo que a esa hora ya estaban a full el campo y el pullman, notándose huecos en las populares.
Luego de un ratito de espera subieron los últimos invitados de la noche, los rosarinos Over My Grave. Muy buena voz en uno de sus dos vocalistas, tocaron varios temas de su autoría, y la gente apoyó levemente más que a Luzabril. Nada inolvidable, de todos modos.

Finalmente, luego de más de una hora de espera en medio de apretujones y un calor asfixiante (cabe destacar que estábamos casi pegados a las vallas de contención... el que quiere celeste, que le cueste!), se produjo el ansiado momento de volver a ver a Tarja Turunen en un escenario argentino. La última vez había sido con su ex banda, en noviembre de 2005. Un solo tema ("Boy and the ghost") bastó para confirmar que se avecinaba una noche de pleno romance entre la artista y su público. Público variadísimo en edades y tendencias, que estimamos rondaría en las 4500 almas. Con una banda fantástica en la cual se destacaron el impresionante bajista Doug Wimbish (ex Living Colour, Madonna, Rolling Stones y Annie Lennox), el descomunal batero Mike Terrana (ex Tony McAlpine, Yngwie Malmsteen, Roland Grapow, Axel Rudi Pell, Rage, etc..) y el violero Kiko Loureiro (Angra), fueron sucediéndose canciones de su álbum solista "My Winter Storm"; entre las que se destacaron "Lost Northern star" "I walk alone" y "Sing for me", además del festejadísimo "Poison", cover de Alice Cooper. Intercalados, varios temas de su ex banda: "Passion and the ópera", "Nemo", "The phantom of the ópera" (en dúo con el argentino Diego Valdéz, voz de Azeroth, Eydillion y Skiltron, entre otras) y la solicitadísima "Wishmaster". Numerosos cambios de vestuario (cinco) para la diva, y un cierre a pura emoción, dado que éste fue el útimo concierto de la gira, de modo que ofició de despedida para la banda. Como detalle anecdótico, en el final pudo acontecer un desastre, cuando el violero Kiko Loureiro tomó en sus brazos a la tecladista María Ilmoniemi (finlandesa y muy bonita) y tras una serie de amagues de lanzarla al público, tropezó con uno de los retornos y ambos cayeron contra las vallas de contención, saliendo ilesos de milagro.
El cierre definitivo del show fue con el clásico de Megadeth, "Symphony of destruction", donde el público reemplazó el conocido "Aguante Megadeth" por el nuevo "Aguante Turunen"... Visiblemente emocionada, Tarja se despidió por poco tiempo, según ella misma se encargó de anunciar. En resumen, una gran noche junto a una verdadera diva internacional, a quien le ha sobrado paño, capacidad y carisma para olvidarse definitivamente de su historia en Nightwish.
Mis saludos para Silvina y Cuchu, por compartir esta hermosa noche; y para Pocho y Sandra de Húrling Metal, Ramón de Harpoon y Facundo "El Cura", a quienes tuvimos oportunidad de saludar durante el transcurso del evento.

1 comentario:

Traductor