viernes, 6 de marzo de 2009

Morbid Angel en Argentina: Catedra de Metal extremo

Llegamos al Teatro Flores pasadas las veinte horas, motivo por el cual no pudimos apreciar a todas las bandas invitadas, tal cual era nuestro deseo. Al momento del ingreso estaba cerrando su actuacion Simmerians, la cuarta de ellas. Y tan solo pudimos verlos en dos temas, uno de ellos el cover de "Battery" de Metallica, muy correctamente ejecutado. Es mas, ha sido una de las versiones hechas por bandas nacionales que mas me han gustado.
Luego de ellos subieron los ultimos invitados, Silence. Una banda que venia precedida por buenos comentarios, integrada por musicos con inquietudes musicales no muy vistas dentro de la movida extrema argentina. Hacen un Death Metal tecnico y brutal, el cual roza el Grindcore en algunos pasajes, alternandolo con otros muchos mas "musicales". Se ganaron el respeto del publico, aunque no la participacion.

21:30 horas en punto y aparecen en escena los padres del Death Metal estadounidense (y mundial?). Oriundos de Florida, Morbid Angel son considerados creadores de un estilo, imitados luego por miles de agrupaciones.
David Vincent en la voz y en el bajo (uno de los mas carismaticos frontman que posee la escena extrema, sin dudas!), el inigualable Trey Azagthoth en la primera guitarra, el gelido Thor Anders Myhren (alias Destructhor) en la otra viola y el inexplicable Pete Sandoval (es humano ese hombre??) tras los parches, conforman una de las dos o tres mejores agrupaciones de la historia de la musica mas intensa y extrema.
Honestamente, creiamos que lo de Morbid Angel iba a ser poderoso, pero jamas imaginamos que tanto; suponiamos que iba a ser aplastante, pero de ningun modo tan ganchero... y por sobre todo, nunca pensamos que en vivo podrian llegar a desplegar tamaña inhumana velocidad en la ejecucion de violas y bateria... Increible!!
Repasando uno por uno a sus integrantes, podemos afirmar que David Vincent es poseedor de la voz mas climatica y profunda del Death Metal... dificil explicar lo que senti mientras cantaba "God of Emptiness", se los juro... Trey Azagthoth es el mejor guitarrista del estilo, capaz de combinar tecnica, sentimiento, capacidad y velocidad... o sea, todo!! Pete Sandoval se asemeja a un robot, una maquina... no es facil comprender que un ser humano pueda desplegar esa brillantez golpeando los tambores... rompe palillos y los repone sobre la marcha sin que nadie se de cuenta, es un autentico maestro... Y finalmente, Thor Anders Myhren (tambien guitarrista de Zyklon y de 1349) cumple con su rol de soportar la maquinaria de sonido a velocidades descomunales, aportando ademas una frialdad nordica sobre el escenario... De todos ellos, el unico que experimento una comunicacion constante y permanente con la gente presente fue Vincent, mucho mas simpatico y locuaz de lo que esperabamos.
Pasaron clasicos tales como "Rapture" (apertura), "Maze of Torment" (terrible!!!), "Immortal Rites", "Dominate", "Fall from Grace", "Chapel of Ghouls", "Sworn to Black", "Dawn of the Angry", "Pain Divine", "Lords of All Fevers and Plague", "Angel of Disease", "World of Shit the Promised" (el del cierre), un nuevo tema que Vincent presento especialmente, llamado "Nevermore" (recordemos que ya hace casi seis años que Morbid Angel no graba un nuevo cd de estudio), mas los impresionantes "hits" "Where the Slime Lives" y la ya mencionada "God of Emptiness" (el mejor momento de la noche, a mi modesto juicio).
Maestros de maestros del Death Metal, verlos en vivo ha sido una de las mejores experiencias de los ultimos tiempos, y uno de los momentos mas inolvidables que nos haya regalado el Metal mas extremo.

Cantidad de gente presente en el lugar: alrededor de mil.
Respuesta del publico...: Optima, sino hubiese significado que no sabian donde estaban...!
Sonido: Buenisimo.
Organizacion: Excelente, una constante tratandose de una productora como Icarus.

Gracias Morbid Angel, por dictarnos semejante clase de inolvidable Death Metal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor