miércoles, 4 de marzo de 2009

Breve repaso a la historia de una de las bandas capitales del Death Metal

MORBID ANGEL es uno de los pilares sobre los cuales se sustenta el Death Metal.
Procedentes de Florida, Estados Unidos, son considerados pioneros dentro del estilo, junto a bandas como Death, Deicide, Obituary, Possessed y Cannibal Corpse. Fue formada en 1983.
Trey Azagthoth, Mike Browning y David Vincent dan vida a la historia de MORBID ANGEL con el disco "Abominations of Desolation", pero éste no sería editado hasta varios años más tarde, por lo que su primer disco oficial es "Altars of Madness", el cual vió la luz en 1989, y que con su sonido de guitarras y la voz de Vincent lo transformaron en un sonido nuevo y llamativo dentro del estilo.
Luego vendrían trabajos como "Blessed are the Sick", en 1991; y "Covenant" en 1993. MORBID ANGEL fue la primera banda de Death Metal en firmar con una discográfica importante al lanzar "Covenant".
El disco que siguió, "Domination", se convirtió en su obra capital, y en uno de los álbumes pilares de un género que ya empezaba a agotarse, expandiendo y fundamentando todo aquello que antes habían realizado.
"Formulas Fatal to the Flesh" supuso el regreso a un sonido menos técnico y más primitivo y brutal, seguido por "Gateways to Annihilation", integrando nuevos estilos de voces y guitarras.
Aunque la formación ha tenido varios cambios durante el transcurso de los años, el sonido de MORBID ANGEL no ha presentado grandes variaciones.
Como dato curioso, los nombres de sus discos están ordenados por orden alfabético según la fecha de creación; y además el álbum "Formulas Fatal To The Flesh" presenta tres letras "F" que significan "666", ya que la "F" es la sexta letra en el abecedario.
La formación que se va a estar presentando este jueves por la noche en El Teatro está compuesta por Trey Azagthoth en guitarras, David Vincent en el bajo y la voz, Pete Sandoval en batería y Thor Anders Myhren en la otra guitarra.
La organización del evento está a cargo de la productora Icarus Music, y los invitados nacionales serán Prion, Matan S.A., Simmerians y Silence, más los paraguayos Sabaoth.


En otro orden, los ganadores de los sorteos de entradas de las últimas emisiones de OXIDO son los siguientes:
Para STORY OF THE YEAR en Súper Rock: Macarena Villarroel Vargas.
Para MORBID ANGEL en El Teatro: Javier Bassi.
Para el HEAVY METAL FEST, día sábado: Christian Molina.
Para el HEAVY METAL FEST, día domingo: Iván Marchesani.
Muchas gracias a Lucía y Marcela, de 4G e Icarus respectivamente, por sus gentilezas!!


Lo que sigue en OXIDO:

Jueves 5 de marzo:
Cobertura del concierto de los míticos MORBID ANGEL en El Teatro Flores, junto a Matan S.A., Prion, Simmerians y otros. Organiza Icarus Music.

Sábado 7 y domingo 8 de marzo:
Cobertura del HEAVY METAL FEST en Súper Rock: TREN LOCO, LETHAL, IMPERIO, JERIKO, MASTIFAL, AVERNAL, BETRAYER y otros. Organiza 4G Producciones.

Miércoles 11 de marzo:
Cobertura del debut de AGUA DE ANNIQUE (la nueva banda de Anneke, ex voz de The Gathering) en el Teatro ND Ateneo. Organiza la productora Volumen 4.

Viernes 13 de marzo:
Cobertura del debut de los extremos finlandeses INFERIA en Argentina... y va a ser en Chivilcoy...!!! Junto a las bandas locales En Force y Trépano, en el Club Huracán de esta ciudad.

Domingo 15 de marzo:
OXIDO n° 585: Reportaje a GUSTAVO ROWEK...!! Histórico baterista de V-8 y RATA BLANCA, actualmente en IAN y NATIVO. Uno de los máximos referentes del Metal nacional.

OXIDO
Casi 14 años de historia en la radio...
Domingos 11 p.m. hora de Buenos Aires.
Por antena: frecuencia 103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy.
Para escuchar por internet: http://radiolocalfm.com.ar/.
Blogs: http://oxidometalchivilcoy.blogspot.com/ y http://oxido-discosfundamentales.blogspot.com/.
Contactos: 02346-424502 ó 02346-15579488
MSN: oxidometal@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor