jueves, 6 de noviembre de 2008

Una semana intensa


Así es, a partir de hoy dan comienzo una seguidilla de cinco eventos internacionales de gran importancia, en el lapso de cuatro días.
Esta noche se producirá el arribo a la sala del teatro ND Ateneo (Paraguay 918, Capital) de una de las más prestigiosas agrupaciones del Metal oscuro, los británicos PARADISE LOST. Formados en 1988 en la ciudad de Yorkshire, se encuentran actualmente festejando veinte años de carrera ininterrumpida. Comandados como siempre por la dupla creativa Nick Holmes - Gregor Mackintosh, llegan para presentar su último trabajo, el DVD + CD en vivo: "The Anatomy of Melancholy". Organiza la productora Volumen 4 y los invitados nacionales serán Dark Whisper, Giltine's Gintaras y Tarja Rae.

Mañana viernes será el esperadísimo debut por estas tierras de los legendarios CARCASS (foto), auténticos precursores del sonido extremo. Habiendo comenzado como banda Grindcore, fueron mutando en cada trabajo discográfico, pasando por el Death Metal hasta llegar a crear "Heartwork", una verdadera obra maestra y puntapié inicial para el posteriormente denominado "sonido sueco". Si bien la banda originalmente era un trío, y fueron llamados en su momento "los caníbales de Liverpool", la formación con la cual crearon sus máximas obras incluía al violero sueco Michael Amott, mente creativa detrás de álbumes gloriosos como "Necroticism" o el mencionado "Heartwork". Y esta gira sudamericana los encuentra compuestos por los ingleses Jeff Walker en bajo y voz, Bill Steer en guitarra (únicos dos miembros originales), más los suecos Daniel Erlandsson en batería y el mencionado Amott en guitarra, estos dos últimos también integrantes de Arch Enemy.
La cita será en El Teatro Flores, también organiza la gente de Volumen 4, y los invitados argentinos serán Climatic Terra, Dementaria, Hellvox y Warriors.

El sábado y el domingo vuelve al país una leyenda cuyo nombre nos exime de toda otra presentación: JUDAS PRIEST. Con la vuelta de Rob Halford a las voces, esta verdadera piedra basamental del Heavy Metal se creó en la ciudad británica de Birmingham, en 1967! Cuarenta y un años de carrera para ellos... todo absolutamente dicho. Diesiséis discos de estudio, más innumerables ediciones en vivo, DVDs, EPs y compilaciones varias hablan del legado de esta banda monumental. Junto a nombres como Black Sabbath o Iron Maiden, son la escencia misma del estilo musical más duro.
El mencionado Halford (considerado por muchos como "la Voz" del Metal) en voces, Glenn Tipton y K.K. Downing en violas, Ian Hill en bajo y Scott Travis en batería, o sea: una de sus formaciones más clásicas y representativas.
La misa será en el Estadio Luna Park, Corrientes y Bouchard, Capital. Todo un acontecimiento!
.................................................................................................................................................
Y finalmente, el domingo marcará el debut de la banda femenina de Punk Rock THE DONNAS en Buenos Aires. Oriundas de Los Angeles, sus integrantes son Brett Anderson en voz, Allison Robertson en guitarra, Maya Ford en bajo y Torry Castellano en batería. Cuentan con la particularidad de haber nacido todas en 1979 y haber sido compañeras de escuela. Ya tienen más de media docena de álbumes en su haber, y la primera cita con su público argentino será en Super Rock, Sarmiento 777, Capital. Los invitados serán N.O.B.A.R.B.I.E.S. (banda local también íntegramente femenina), Horror Vendetta, Madilon y Saint Donna.
.................................................................................................................................................
Yendo a la actualidad de nuestro espacio: este domingo, OXIDO n° 567: Entrevista a Silvina Harris, voz de BETRAYER (www.myspace.com/oficialbetrayer), antes de telonear a los thrashers de la Bay Area EXODUS, el próximo 26 de este mes en Súper Rock.
Para compartirla, ingresar a las 11 p.m. (hora de Buenos Aires) del domingo en http://radiolocalfm.com.ar/ o en http://metalmente.blogspot.com/. Repite martes y jueves a las 9 p.m. en esta última dirección.
OXIDO: 13 Años en el Aire... Gracias a todos ustedes!!

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, solo llegué ver los últimos 2 temas de Climatic Terra, las miradas sin dudas apuntaban a su atractiva cantante Silvina Harris, quien en mi opinión le sobra carisma, pero su imagen se ve fuertemente influenciada por Angela Gossow (Arch Enemy), de echo cerraron con “Nemesis”.
    En cuanto al sonido muy fuerte y a medias entendible, esta situación ha esta altura ultra-repetitiva en cada recital y distinta banda, impacta de lleno en los espectadores, quienes sufrimos las consecuencias de los drásticos recortes de sonido a las bandas soportes cuyo resultado es un combo del cual nadie sale beneficiado.
    Concluída la actuación de los soportes y luego de aproximadamente treinta minutos salen a escena los Carcass, iniciando con “Inpropagation” (intro+el tema en si), en cuyo preciso instante “explota” literalmente el lugar, temas de toda su discografía como “Keep on Rotting in the Free World” “Corporal Jigsore Quandary” “Incarnated Solvent Abuse” “Buried Dreams” “No Love Lost” “Death Certificate” “Carnal Forge” “Genital Grinder” “Ruptured in Purulence” se sucedieron durante 85 minutos, y el final por supuesto con “Heartwork”. Cada tema era un himno, y así lo entendió la gente que desde el minuto cero hasta el final hizo un aguante que pocas veces he visto. El sonido excelente, la banda en un principio reticente, cambió su actitud a medida que se desarrollaba el evento. Resumiendo: el público,respondío de la misma manera que los músicos sobre el escenario: de una manera Formidable. No hay mucho más por comentar sobre esta excelente fecha, y menos sobre sus músicos, son CARCASS y con eso alcanza y sobra, para aquel que dude, invito repase el currículum de cada uno de sus integrantes. Vinieron por primera y única vez a la Argentina ha mostrarnos lo que imaginamos y lo mejor: mucho de lo que no. Pensé nunca poder verlos; agradezco equivocarme y estar comentando en estas líneas acerca de uno de los eventos más importantes en lo que mi vida musical respecta.
    Público: 1400…1500 personas “porae”
    -Promocionados con 10: el personaje vestido de cirujano (barbijo incluído!!!), otro que llevó un bisturí de ¡Cartón! el cual exhibía orgullosamente y M. Amott: en Argentina la juega de local.
    -Recursan la Materia: los salames que se cagaron a trompadas.
    Para Oxido José María

    ResponderEliminar

Traductor