sábado, 8 de noviembre de 2008

Carcass en Argentina, por José María Aicardo para Oxido


Desgraciadamente, solo llegué a ver los últimos dos temas de Climatic Terra, las miradas sin dudas apuntaban a su atractiva cantante Silvina Harris, a quien en mi opinión le sobra carisma, pero su imagen se ve fuertemente influenciada por Angela Gossow (Arch Enemy); de hecho cerraron con “Nemesis”.
En cuanto al sonido: muy fuerte y a medias entendible, esta situación -a esta altura ultrarepetitiva en cada recital y distinta banda- impacta de lleno en los espectadores, quienes sufrimos las consecuencias de los drásticos recortes de sonido a las bandas soportes, cuyo resultado es un combo del cual nadie sale beneficiado.

Concluída la actuación de los invitados y luego de aproximadamente treinta minutos, sale a escena Carcass, iniciando con “Inpropagation” (intro + el tema en si), en cuyo preciso instante “explota” literalmente el lugar; temas de toda su discografía como “Keep on Rotting in the Free World” “Corporal Jigsore Quandary” “Incarnated Solvent Abuse” “Buried Dreams” “No Love Lost” “Death Certificate” “Carnal Forge” “Genital Grinder” “Ruptured in Purulence” se sucedieron durante 85 minutos; y el final por supuesto con “Heartwork”. Cada tema era un himno, y así lo entendió la gente que desde el minuto cero hasta el final hizo un aguante que pocas veces hemos visto. El sonido excelente; la banda en un principio reticente, cambió su actitud a medida que se desarrollaba el evento.
Resumiendo: el público respondió de la misma forma que los músicos sobre el escenario: de una manera formidable. No hay mucho más por comentar sobre esta excelente fecha, y menos sobre sus músicos. Son Carcass y con eso alcanza y sobra. Para aquel que dude, invito a que repase el currículum de cada uno de sus integrantes. Vinieron por primera (y única?) vez a la Argentina a mostrarnos lo que imaginamos... y lo mejor: mucho de lo que no. Pensé nunca poder verlos; agradezco equivocarme y estar comentando en estas líneas acerca de uno de los eventos más importantes en lo que a mi vida musical respecta.

Público: 1800 personas según la organización de Volumen 4. Promocionados con 10: el personaje vestido de cirujano (barbijo incluído!!!), otro que llevó un bisturí de ¡cartón! el cual exhibía orgullosamente... y Michael Amott: en Argentina la juega de local. Recursan la materia: los salames que se cagaron a trompadas.

Para Oxido, por José María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor