lunes, 16 de julio de 2012

Otra vez el Rock de luto: falleció JON LORD...


El músico británico Jon Lord, uno de los fundadores de Deep Purple y compositor de su tema más famoso, "Smoke On The Water", murió hoy a los 71 años, según informó su representante.
El tecladista, que formó parte de la banda de manera intermitente entre 1968 y 2002, falleció rodeado de su familia en una clínica de Londres después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, según un comunicado publicado en su página web.
En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer", por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

Lord comenzó su historia con Deep Purple, uno de los grupos pioneros del Hard Rock -que vendió más de cien millones de discos-, en 1968, tras tocar previamente en las agrupaciones Artwood y The Flowerpot.
El músico fue el responsable de algunas de las canciones más famosas de Deep Purple, tal como "Smoke On The Water", todo un clásico de los años 70', considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores composiciones de la historia.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación, permaneciendo inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984.
A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple, hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

Otro maravilloso artista que nos deja, otra de aquéllas grandes personas por las cuales vale la pena derramar una lágrima... 

9 comentarios:

  1. UN GRAN MAESTRO -YO EMPECE A ESCUCHARLO DE NIÑO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, sin dudas... Una pérdida irreparable, como la de Ronnie James... :(

      Eliminar
  2. Un grande que se nos va... una estrella que queda en el camino. Su teclado, una bola de fuego que quemaba. Pionero en eso de mezclar el rock con la música clásica. No se fue un tecladista sino EL tecladista.

    ResponderEliminar
  3. También miembro de Whitesnake, el primer Whitesnake más bluesero, que nada tenía que ver con el que conocemos de 1987. Sus solos en Donnington´80 simplemente antológicos. Escuchar "Live... in the Heart of the City"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Whitesnake verdadero, antes de que a Coverdale lo sedujeran tanto las luces americanas...

      Eliminar
  4. UNA PERDIDA GRANDISIMA. BUENO ACÁ SI QUÉ ESTOY BIEN CÓMODO!!! JEJEJEJEJE
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Traductor