miércoles, 21 de abril de 2010

ALMAFUERTE en Complejo Municipal de Junín, sábado 17 de abril


"Ayer deseo, hoy realidad", podría titularse para el mayor fan de ALMAFUERTE que viva por estos pagos de Chivilcoy, y ni qué hablar si vivís en Junin. RICHARD!!! El más grande -sin dudas- del Metal nacional, se presentaba en la ciudad de Junin este sábado pasado, 17 de abril, y hacia alli fue OXIDO, a ver qué ocurria.

Llegamos unos minutos antes de lo pactado para el show, que seria a las 22 horas. Hubo cuatro grupos locales invitados al evento, pero desgraciadamente no llegamos a apreciarlos. Ellos fueron Extremaunción, Sorcery, Libitum y M-82.
Vimos que en el centro del recinto (el Complejo Municipal de la ciudad), el escenario de ALMAFUERTE ya estaba armado, y que las agrupaciones teloneras habian hecho lo suyo en uno más pequeño, ubicado al costado del antes mencionado.

Con muchisima gente presente (Más de mil cuatrocientos, según nuestros cálculos... Nos cabe aclarar que dichos cálculos no fueron tan sencillos de realizar, dado que el lugar es muy grande -y muy bueno, además!-), todos ansiosos por ver a ALMAFUERTE; fué cuestión de minutos para que Bin Valencia, el Beto Ceriotti y el gran Tano Marciello salieran a escena. Así lo hicieron pasadas las 22:15, seguidos por Ricardo...
Abrieron el fuego a todo Metal Argento, para delirio de los presentes.

Pasado el primer tema, se notaron problemas de sonido (se cortaba la viola, o salía por un solo canal); esto no opacaba la nitidez con la que sonaba la banda, pero ciertamente molestaba. En medio de toda esta situación, se vino el saludo de Ricardo, y su frase "Estamos tocando en la misma ciudad que tocó Sabina, ahora te quieren hacer creer que ese Sabina es el padre de Dios!", ante la ovación general de los presentes en el recinto (y nuestra tambien!).

Después de cuatro canciones, Ricardo dijo: "Muchachitos, vamos a parar unos minutos, porque tenemos un problemita...". Luego de un rato de espera, reaparecen los músicos (y es para destacar la tranquilidad de la gente mientras aguardaban).

"Nosotros somos ALMAFUERTE y nos pasa esto porque no usamos cornetas ni timbales", fué la frase con la que Ricardo volvió al escenario, seguida de "Festejan el bicentenario y lo traen a Sabina, dónde se ha visto??"... Demás está decir la locura de todos ante tanta verborragia, y lo que era el campo en esos momentos: todo el mundo coreando los temas y aplaudiendo cada frase, una fiesta total de nuestro Metal argentino.

A todo esto, fueron desfilando canciones como "Pensando en Llegar", "El Visitante", "Unas Estrofas Más", "Debes Saberlo", "Toro y Pampa", "Dónde Está mi Corazón", "Hoy es", "Las Aguas Suben Turbias Esta Vez", "1999", "Almafuerte (presentada con las palabras "Así nos llamamos y éste es nuestro tema")", "Homenaje", "Triunfo (donde reventó el recinto)"...

Hubo lugar para un momento muy gracioso cuando tocaron "La Máquina de Picar Carne", donde Ricardo imitaba movimientos de meneo, y miraba de costado a la masa allí reunida... muy bueno!

Asistimos entonces a un espectáculo de nivel internacional, con luces robotizadas, un sonido impecable, y un tremendo escenario. No hay dudas de que la gente de Junín no le tiene que tener envidia a nadie. ALMAFUERTE nos brindó un show de la puta madre!

Una de los últimos dichos de Ricardo fue "Hace quince años tocamos acá... esa vez no vino nadie!", ante la risa de los presentes. Y con "A Vos, Amigo", se despidió de las tablas, dejándonos completamente llenos del mejor Metal hecho en estas tierras. Si bien es verdad que en algún que otro tema se perdió un poco, demostró claramente que el carisma que posee es único.

Párrafo aparte para el Tano Marciello: la descose...! Hizo lo que quiso con el instrumento. Es un indiscutible genio, y además se hacía tiempo para asistir al Richard en esos pasajes que mencionamos antes. Asimismo, dispuso de unos minutos junto a Bin Valencia y el Beto Ceriotti interpretando "Ceibo" y "De Pie", las cuales fueron geniales, mientras Ricardo descansaba.

Y así nos alejamos del Complejo Municipal de Junín, luego de haber visto otro show tremendo de la banda más convocante del Metal autóctono.

Comentó: Miguel Giorgis, para OXIDO.-

2 comentarios:

  1. Loco que buena reseña de lo que fue la fecha. No tuve la suerte de asistir, no soy de Junin, pero sin dudas al leer tus escritos me hubiera gustado mucho estar ahi presente. Almafuerte es metal y sentimiento, y por lo que contas ese show no fue la excepcion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo que nos decís...!

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar

Traductor