lunes, 19 de abril de 2010

KORN dió clases y el Luna tembló!


Hola gente! Domingo 18 de abril: KORN en el Luna Park, decia el afiche. Y hacia alli nos dirijimos.
Lugar donde muchos boxeadores cayeron a la lona y no pudieron levantarse... sospechamos que los noqueados esta vez seriamos nosotros, y no le erramos.

Entramos sabiendo que los tickets estaban totalmente agotados y que para el lunes 19 se agregó otra fecha, a realizarse en el Estadio Malvinas Argentinas. Lo cual hizo que el entusiasmo fuera mayor del que teniamos. Pasadas las 20:30 hs. ingresamos, viendo poco movimiento en la calle (para lo que es el Luna y su capacidad), pero claro: la gente habia concurrido temprano, aunque quedaba algún lugar libre aún, a esa hora.

Nos encontramos con un DJ del cual nunca supimos su nombre, pero que entusiasmó mucho a los presentes, los cuales explotaban en pogos con temas de Deftones y System of a Down, lo que nos hacia presagiar lo que iba a ocurrir luego.

Podemos decir que KORN fue la última banda que inventó algo en el mundo del Metal, y mal que le pese a algunos, son una agrupación con más de diesiséis años de existencia, y que superó todas las modas y sigue vigente y mejor que nunca. Y nadie puede achacarles nada: el que ponga en duda si es Metal, o esto o aquello, seguramente nunca los vió en vivo. O tal vez pueda ser por falta de apertura en sus cabezas.

El show estaba pactado para las 21:30 hs., y la ansiedad de la gente era tremenda, con un Luna abarrotado. Sorpresa!! 21:15 empieza a sonar (con espectadores entrando todavia) la intro de "4U", con Zac Baird (tecladista), Ray Lucier (baterista) y Shane Gibson (guitarrista), entrando en ese orden a tomar sus lugares sobre el escenario, era claro que KORN ya estaba arrancando; segundos después aparece corriendo con un saco blanco "Munky" Shaffer, y de su otro costado "Fieldy" Arvizu. KORN estaba en el tablado.
Caminando muy tranquilo, vimos a Jonathan Davis llegando al pie de su micrófono (que ya no es ese fastuoso pie creado por H.R. Giger, sino uno más terrenal... pero muy lindo tambien), para arrancar con "Dead Bodies Everywhere", "Need To", "Coming Undone", con el estribillo de "We Will Rock You" de Queen, "Here To Stay", una versión pesadísima de "Falling Away From Me" -donde Davis desmostró que puede cantar lo que sea... en especial Death Metal-.

Recién ahí hubo un pequeño parate, en el cual Jonathan, vestido como en la vieja epóca con su conjunto Adidas negro, muy desgarbado él, y mirando estuperfacto a la monada dijo: "Buenos Aireeees, gracias por venir, los quiero ver locos esta noche"... lo cual hizo que todo el Luna explotara!
Paso seguido presentó "Oildale", adelanto de lo que será su nuevo disco: "Korn lll Remenber Who You Are", su primer disco con Roadrunner, y el segundo con los tres integrantes originales.
Pegado se escuchó la intro de "Somebody Someone", luego "Did My Time" (el tema del video con Angelina Jolie!), "Throw My Away", "Helmet In The Bush"; entonces en el escenario quedaron los virtuosos Fieldy y Rai Lucier haciendo un solo cada uno, y luego los dos juntos le dieron paso a "Freak On A Leash".

Posteriormente fue el turno de Munky, donde la gente emulaba los sonidos que realizaba en su solo. Después siguio "Faget", "Good God", y para terminar el gran tema de KORN, el título que hizo conocido al Ñu Metal, y que permitió que KORN exista: obviamente, hablamos de "Blind", donde el Luna explotó definitivamente. Han pasado muchas bandas por el Luna Park, pero no creo que ninguna haya logrado lo que logro KORN con "Blind"... fué tremendo, y lo digo muy convencido: todo el campo pogueando y la gente en las populares y plateas saltando como locos/as! Con un "thank you", los músicos se fueron del escenario.

Transcurridos algunos minutos de espera, reaparece Davis con su gaita, logrando hacer delirar a todos los presentes, para darle paso a "Shoots And Ladders", una versión tremenda de "Clown", y para el cierre final, la muy conocida "Got The Life", y el saludo de Davis: "Buenos Aires muchas gracias!". Esta despedida fue lanzada hacia todos los costados y se retiró; los demás integrantes les tiraron todo lo que pudieron al público. Fieldy incliso arrojó sus zapatillas, lo cual generó una locura general por tener una de ellas. Y así se marcharon tranquilamente.

Lo más curioso fué que el frontman Davis, entre tema y tema, recurría a un tubo de oxígeno, lo cual nos llamó la atención. Lo tenía al costado de la bateria y lo usaba delante de todos sin ningún problema... no como otros músicos, que corren atrás de los telones para hacerlo.

Lo del público, un párrafo aparte... ya que no pararon de poguear ni de alentar, no sabemos cuántas bandas pueden tener un pogo y un aguante como el que gozó KORN.
Muy contentos y llenos de Metal volvimos a casa, después de haber visto a una de las bandas mas grandes y poderosas que hay en el planeta.

Comentó: Miguel Giorgis, para OXIDO.-

2 comentarios:

  1. BRODER MUY BUENA TU CRONICA ES MAS DEJAME DECIRTE Q EN LIMA-PERU PASO LO MISMO INCREIBLE NO CREO HABER VISTO UN CONCIERTO TRAN GRANDE ACA DONDE TODOS EXACTAMENTE TODOS GLADERIAS Y CAMPO SALTEN TODOS JUNTOS EN UNA SOLA MAS COMO NOS HIZO SALTAR KORN, INCREIBLE ESTA BANDA SI LA SABE HACER, SOY FANATICO DE ELLOS Y ME DEJARON HUEVON CON TAL PRESENTACION INCREIBLE, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras, y realmente nos alegra mucho de que allá en Lima también lo hayan disfrutado tanto...!

    Un abrazo latinoamericano!

    ResponderEliminar

Traductor