OXIDO: Quienes somos?

Hola a todos:

Somos OXIDO, uno de los programas radiales dedicados a la música Metal más viejos de la República Argentina: nuestra primera emisión data de julio de 1995. O sea que hemos llegado a la nada despreciable cifra de diecinueve años en el aire!

Transmitimos los domingos entre las 23 y la 1, hora de Buenos Aires, a través de la sintonía 103.7 Mhz de la Radio Local de la ciudad de Chivilcoy, en la zona central de la provincia de Buenos Aires. La antena de la emisora alcanza aproximadamente treinta y cinco kilómetros a la redonda de esta ciudad. Y para quienes están más allá, nos pueden escuchar por internet en http://radiolocalfm.com.ar/.

Asimismo, contamos con varias repeticiones semanales:
Lunes a las 20 hs. por Demontre Radio de General Roca (Río Negro): http://demontreradio.com.ar/ ; martes a las 22 hs. por Portal Metal Radio de Villa Constitución (Santa Fé): http://portalmetal.com.ar ; miércoles a las 2 hs. por 103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy (Buenos Aires): http://radiolocalfm.com.ar y a las 18 hs. por Metal Fox Radio de Buenos Aires: http://metalfoxweb.com.ar/radio-metal-fox ; jueves a las 23 hs. por 103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy (Buenos Aires): http://radiolocalfm.com.ar ; viernes a las 22 hs. por Extreme Metal Radio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://extrememetalradio.com.ar ; y sábados a las 14 hs. por FM Schenker de Posadas (Misiones): http://fmschenker.blogspot.com .

Tratamos de llevar adelante una propuesta entretenida, incluso para aquellos a quienes no les agrade la música metálica. Y en general le damos prioridad a las bandas del under nacional e internacional, más que a las ya consagradas.

Con el paso de los años hemos podido organizar eventos en nuestra ciudad (de aproximadamente ochenta mil habitantes), convocando a agrupaciones como Azeroth, She Devils, Carnarium, Sarkástica, Pandemia, Vivian Black, Histeria, Mortuoria, For Everness, Dark Whisper, Dóminus Inferi, Solsticio, Ab Aeterno, The Unborn, etc.. También conciertos acústicos en el estudio de la emisora, por donde desfilaron Lúmine Críptica, Ab Aeterno, Harpoon, Xaeclum Nosferatus, Inazulina, The Cash, y bandas locales.

Y también hemos acumulado entrevistas a casi todas las bandas de la escena nacional. Entre las más recordadas: Ricardo Iorio, Beto Zamarbide (por V8 y Logos), Adrián Barilari, el Tano Romano (por Hermética, Malón, Visceral), Christian Vidal (por los suecos Therion!), Boff Serafine (por Riff), Hugo Benítez (por Horcas y Metralla), Eddie Walker (por Lethal y Razones Concientes), Gustavo Rowek (por V8, Rata Blanca, Nativo e Ian), Tito García (por Lethal), Bin Valencia (por Almafuerte), Leonor Marchesi, Mario Ian (por Ian, Alakrán, Hellion, Devenir y Rata Blanca), Tony Scotto (por Hermética y Motor V), Carina Alfie, Tren Loco, Saúl Blanch, Larry Zavala, Carlos Kuadrado (por Malón), Juan Carlos "Olaf" Mangialavore (por El Dragón, ex Chykle), Bloke, Dhak, Devastación, Exterminio, Attaque 77, Pocho Andrade (por Hurling Metal), Teresa Salto (ex mánager de Horcas), Roberto Cosseddu (actual mánager de Horcas), Vórax, El Reloj, Lorihen, Vivian Black, Hugo Bistolfi, Iván Sención (por Jerikó y Watchmen), Kamikaze!, Enrique Gómez Yafal & Martín Knye (por KZ4!), Andrea Eberon & Mags Alpha (por Amanecer & Punisher), Holy Shire (desde Milán), Asspera, Bloodparade, Metralla, Serpentor, Patán, Imperio, Renacer, Bertoncelli, Azeroth, Hellion, Mastifal, Jason, Plan 4, Magnos, Beto Vázquez Infinity, Javier Bagalá, La Bestia, Sarkástica, She Devils, Zoofilia, Carnarium, Lucho Passeri, Sarcoma, Sélidor, Pandemia, Estoy Konfundida, The Cash, Natividad, Enchained Souls, Twilight, Kefrén, Eydillion, Histeria, For Everness, Prion, Climatic Terra, Las Brujas, Mojón, Necrophiliac, Ab Aeterno, Hellvox, Venus Física, Harpoon, Inazulina, Betrayer, Dark Whisper, Xaeclum Nosferatus, Demise de Venezuela, Custom 71, Matan S.A., Hélker, Akrida, Bruthal 6, Ethernia, Horror Biz, Dragonauta, Cruzdiablo, Matías Ochoa, Furia Genética, Eucrasia, Melancohólicos, Calvario, Dominus Inferi, Eternal, Lingerbliss, Hate Fusion, Predador, Speranthas, Chrisallys, Seed of Sorrow, Insight, Kid Gloves, Sleepin Brains, Dyozz, B.A.R.I., Arreando Bestias, Bigart, C.R.U.S.H., Insigne, Eva, Lúmine Críptica, Velocidad 22, The Unborn, Hibakushas, Vorkuta, Lady Macbeth, Abeydón, Boltrein, Idillicah de Paraguay, Insobrio, Perpendicular, Moonlight Asylum, Extrema, Senthencia, En Negro, Bleakness, Gusano's Hellmachine, Albedrío, Acid Rain, III Día, Coral, Cinnamun Beloved, Arthois, Jakks, Alejandra Mesliuk, Dios Ha Muerto, Gunner, Soul Apart, Thorcke, Priscila Byrnes, Thabu, Antimateria, Leonardo Esjaita, After Dreams, Arden, Miseria, The Last, Arraigo, Oprha, Numinis, Raza Fuerte, Killing Season, Sombra Inerte, Criptofonia, FFabo, Khodex, 3rd. Track, Instinto Salvaje, Metal Anger, Aniron, Mi Propia Necrológica, Exceed, Alma Mátter, Ravioles, Mística Power, Matvey, Balrog, Spanish Fly, Osamenta, Daemon Lost, Ariadna Project, etc..

Aquí les ofrecemos este espacio en la web, que vendría a ser la página oficial de OXIDO, la cual cuenta con secciones especialmente dedicadas.

También contamos con otros sitios donde pueden visitarnos y contactar:

Facebook 1: http://facebook.com/OxidoMetalChivilcoy
Facebook 2: http://facebook.com/OxidoChivilcoyRadio
Grupo OXIDO METAL CHIVILCOY: https://www.facebook.com/groups/219640468200343/

Twitter: http://twitter.com/OxidoChivilcoy

Web: http://oxidometalradio.blogspot.com


Esperamos que les sean de utilidad y agrado!

Un gran saludo y nuestro sincero agradecimiento para todos ustedes por tantos años de aguante!


www.cerotec.net

OXIDO en Twitter:

Seguir a OxidoChivilcoy en Twitter

lunes, 5 de abril de 2010

Avernal en The Roxy: Presentación oficial de "Miss Mesías"


Cara semana para los fieles devotos del Death Metal. Ir a ver la presentación oficial de "Miss Mesías", el nuevo disco de AVERNAL, en vísperas de Pascuas, equivale a comerse un bruto asado un viernes santo. Sin embargo esta liturgia no se basa en prohibiciones ni en amenazas con el infierno, en todo caso todo está permitido, y si alguien habla del infierno no es en tono de amenaza. Solo AVERNAL sabe como hacerlo...Y sabe como generar expectativa y concurrencia, ya que casi trescientas personas se hicieron presentes en el coqueto Roxy Live Bar para la violenta tertulia.

Invitados de AVERNAL para esta velada paqueta fueron sus compadres de Buffalo, que rockearon duro por casi una hora, y tuvieron la misión de entretener al respetable mientras llegaba el momento cumbre de la noche. Un comienzo más que auspicioso del evento: el sonido era claro y fuerte, un juego de luces acorde, una pantalla gigante (que podría haberse aprovechado mucho mejor), el lugar muy cómodo, y acogedores sillones para el ocio rockero (eso si, de tomar algo ni hablemos, salvo que hayas llevado por lo menos la mitad del sueldo). Menudencias aparte, el show de Buffalo fue como nos tienen acostumbrados: prolijo y contundente. Y nos dejaron calentitos y en bandeja para que la banda de Cristian Rodríguez y Fede Ramos nos coma vivos, como un huevo de pascua de carne y hueso.

Apenas un par de minutos habían pasado después de las 21 cuando se abre el telón y se escucharon los primeros acordes de "Muerte del Hijo en Manos del Padre" y pegadito "La Resurrección". Era claro que la fecha presentación de "Miss Mesías" iba a cumplir a rajatabla con el protocolo: reproducir íntegramente el disco en el orden exacto de los temas. Y así fue. "1000 Navajas" y "¿Dónde Está tu Mesías?" sonaron con el plus que les otorga el sonido en vivo, y con la fuerza que le ponen los músicos sobre el escenario.

Para destacar es el hecho de que la banda no estaba tocando con su formación habitual: el baterista original, por cuestiones que no trascendieron, no pudo tocar; y en su lugar estuvo un amigo de la banda, y por si eso fuera poco, esa misma noche estrenaban bajista... sin embargo, si hubo alguna falla fue mínima, y casi no se notó... y la presentación de los diez temas de “Miss Mesías” fue todo un éxito. Inclusive, y como broche de oro en “Tal Vez Mañana Apriete el Gatillo” subió el Pastor de Buffalo como músico invitado.

Pero no todo se quedaría ahí. Todavía había lugar para viejos clásicos como "Voracidad", "Rompiendo mis Cimientos", alguna joya del disco "Ill", y hasta “Destino en Común”, de su segundo disco “No Hope”. Una soberbia lista de temas para cerrar un show que seguro se contará como uno de los mejores de la banda.

Ya hay alerta en el Vaticano por la abolición de la Semana Santa en Argentina y la imposición de la “Semana Satan” (Pastor dixit) y por una banda de Death Metal que no solo arruinó las Pascuas Cristianas ¡sino que presentó su propio Mesías! No sé si este Mesías te guiará por el sendero de la luz, pero sí suena como la puta madre, y rockea como el mismo demonio.

Comentó: Pablo Aranda, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor