lunes, 5 de abril de 2010

Avernal en The Roxy: Presentación oficial de "Miss Mesías"


Cara semana para los fieles devotos del Death Metal. Ir a ver la presentación oficial de "Miss Mesías", el nuevo disco de AVERNAL, en vísperas de Pascuas, equivale a comerse un bruto asado un viernes santo. Sin embargo esta liturgia no se basa en prohibiciones ni en amenazas con el infierno, en todo caso todo está permitido, y si alguien habla del infierno no es en tono de amenaza. Solo AVERNAL sabe como hacerlo...Y sabe como generar expectativa y concurrencia, ya que casi trescientas personas se hicieron presentes en el coqueto Roxy Live Bar para la violenta tertulia.

Invitados de AVERNAL para esta velada paqueta fueron sus compadres de Buffalo, que rockearon duro por casi una hora, y tuvieron la misión de entretener al respetable mientras llegaba el momento cumbre de la noche. Un comienzo más que auspicioso del evento: el sonido era claro y fuerte, un juego de luces acorde, una pantalla gigante (que podría haberse aprovechado mucho mejor), el lugar muy cómodo, y acogedores sillones para el ocio rockero (eso si, de tomar algo ni hablemos, salvo que hayas llevado por lo menos la mitad del sueldo). Menudencias aparte, el show de Buffalo fue como nos tienen acostumbrados: prolijo y contundente. Y nos dejaron calentitos y en bandeja para que la banda de Cristian Rodríguez y Fede Ramos nos coma vivos, como un huevo de pascua de carne y hueso.

Apenas un par de minutos habían pasado después de las 21 cuando se abre el telón y se escucharon los primeros acordes de "Muerte del Hijo en Manos del Padre" y pegadito "La Resurrección". Era claro que la fecha presentación de "Miss Mesías" iba a cumplir a rajatabla con el protocolo: reproducir íntegramente el disco en el orden exacto de los temas. Y así fue. "1000 Navajas" y "¿Dónde Está tu Mesías?" sonaron con el plus que les otorga el sonido en vivo, y con la fuerza que le ponen los músicos sobre el escenario.

Para destacar es el hecho de que la banda no estaba tocando con su formación habitual: el baterista original, por cuestiones que no trascendieron, no pudo tocar; y en su lugar estuvo un amigo de la banda, y por si eso fuera poco, esa misma noche estrenaban bajista... sin embargo, si hubo alguna falla fue mínima, y casi no se notó... y la presentación de los diez temas de “Miss Mesías” fue todo un éxito. Inclusive, y como broche de oro en “Tal Vez Mañana Apriete el Gatillo” subió el Pastor de Buffalo como músico invitado.

Pero no todo se quedaría ahí. Todavía había lugar para viejos clásicos como "Voracidad", "Rompiendo mis Cimientos", alguna joya del disco "Ill", y hasta “Destino en Común”, de su segundo disco “No Hope”. Una soberbia lista de temas para cerrar un show que seguro se contará como uno de los mejores de la banda.

Ya hay alerta en el Vaticano por la abolición de la Semana Santa en Argentina y la imposición de la “Semana Satan” (Pastor dixit) y por una banda de Death Metal que no solo arruinó las Pascuas Cristianas ¡sino que presentó su propio Mesías! No sé si este Mesías te guiará por el sendero de la luz, pero sí suena como la puta madre, y rockea como el mismo demonio.

Comentó: Pablo Aranda, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor