miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Naranja en Súper Rock, festejando diez años de MetalFox!

El sábado 29 de agosto arribamos al local Súper Rock (Sarmiento 777, Capital), a fin de compartir los festejos por los diez años del sitio web/productora MetalFox; los cuales iban a ser liderados por la reconocida banda La Naranja, quienes a su vez están cumpliendo la nada despreciable suma de diesisiete años sobre las tablas.
La Naranja son fieles representantes nacionales del estilo creado por una de las bandas más poderosas y reconocidas por la calidad de su música (que parece que va a estar entre nosotros a fin de noviembre o principios de diciembre): la inigualable agrupación australiana AC/DC.

Nos adentramos en el recinto a eso de las 17:30 horas, cuando ya estaba sobre el escenario la primer banda: Insignia. Estos se hallaban ejecutando su propio repertorio (basado en un típico sonido Heavy Metal), al cual le agregaron un cover de Metallica, "Sad But True"; ciertamente muy bien hecho.

A continuación le siguieron Mike & Desafiados, en un estilo más orientado hacia el Hard Rock. En los inicios nos entregaron una versión de "El 38", de Divididos, más varios temas propios. Nos gustó especialmente uno denominado "Hombre de la Calle" (incluído en su placa). El cierre fue con otro cover: "Sucio y Desprolijo", del Gran Pappo... Toda la buena onda para Mike & Desafiados!

Luego vino el turno de Sleepin' Brains, quienes tocaron canciones de su primer -y recientemente lanzado- álbum de estudio. Puntos muy altos fueron los temas "Highway to Glory" y "Shake It Up"; posteriormente la banda versionó el gran clásico "Breaking the Law", obviamente de los británicos Judas Priest. Debemos destacar el momento en el que -al tiempo de interpretar el último tema- subieron al escenario dos strippers que verdaderamente despertaron alto interés en los presentes...! La despedida de Sleepin' Brains fue a través de una versión de los legendarios Ramones.

Tras ellos, llegó la actuación de Dyozz, banda que interpretó únicamente creaciones del Gran Ozzy Osbourne: desfilaron "Paranoid", "Mama I'm Coming Home", "Crazy Train", "Mr. Crowley", "No More Tears"... El público presente cantó todos los temas y aplaudió mucho; debemos recalcar que esta agrupación realizaba su primera presentación en vivo, por lo tanto: muy bien para ellos!

Finalmente, luego de una espera que fue bastante breve, surgió desde detrás del telón la banda más esperada de la noche: La Naranja.
Integrada por Gabriel De Lucca en la voz, Juan Guerrero y Hugo Fuentes en guitarras, David Polonski en bajo y Mariano Di Taranto en batería, arrancaron su show con viejos temas de su repertorio, tales como "Rock en la Sangre", "Pasajero" o "Quemando Rutas"; también piezas de su última placa, como por ejemplo "Corazón Agotado" o "Paranoico". Sin dudas debo decir que esto fue una fiesta, en la cual la banda iba a aprovechar para registrar su primer DVD en vivo!
Con su típico sonido a lo AC/DC, La Naranja entrega una buenísima performance escénica, integrada por fantásticos músicos a los cuales se les nota su larga historia sobre los escenarios... Motivan constantemente a su público, y suenan verdaderamente poderosísimos!
El cantante Gabriel De Lucca nos pareció brillante, con un aire a lo Bon Scott pero haciendo el famoso y típico pasito de Angus Young; perdí la cuenta de las veces que se lanzó sobre el público, agitando y arengando a los presentes... Increíble!
El final de su actuación fue con un clásico del primer disco de AC/DC: "High Voltage"...
Debo decir sin lugar a dudas que me encantó La Naranja, desde este programa radial los felicitamos por sus diesisiete años de gran Hard Rock: bien merecido tienen su reconocimiento!

Para el cierre, debemos agradecer especialmente a Laura Sosa de MetalFox por su excelente predisposición y buena onda... Y muy dentro de quien les escribe, crece la sensación de lo que puede llegar a ser la fiesta de la venida al país de una de las bandas más grandes de la historia de la música hacia fin de año... Seguro que este Festival por los Diez Años de MetalFox ha sido un excelente preámbulo!

Comentó: Eduardo J. Savia, para OXIDO.

1 comentario:

  1. suco marikita,a ver si os venis a españa
    visita www.armasecreta.es
    hard rock del bueno desde valencia
    salud

    ResponderEliminar

Traductor