domingo, 20 de septiembre de 2009

Dark Whisper en Chivilcoy, 18 de septiembre

Al igual que como lo habían hecho previamente sus colegas de For Everness -durante la última Semana Santa-, por segunda vez en la historia de esta frívola y patética ciudad de Chivilcoy -al menos en lo que atañe a las posibilidades y respuestas que sus habitantes brindan a las manifestaciones artísticas que no tengan nada que ver con el facilismo pasatista de la televisión-, una banda de Gothic Metal se presentó aquí, concretamente en el Bar Cultural Los Indios, único espacio que le abre sus puertas al Rock en general, sin querer cobrarte una fortuna de alquiler.
Acompañados por los rockeros locales Horneros -gracias a Fernando Feijóo (verdadero gestor de que este concierto se pudiera llevar a cabo) y a sus coequipers por toda su excelente onda-, los chicos de DARK WHISPER -oriundos de la zona de Ramos Mejía-, debutaron en el local céntrico ubicado frente a la Plaza Principal de esta ciudad.

DARK WHISPER es un sexteto que ha venido teniendo muy buena repercusión en el circuito under de Capital Federal, gracias a sus actuaciones como invitados de distintas bandas internacionales que han visitado nuestro país: estuvieron junto a Nightwish en el Estadio Obras, Paradise Lost en el Teatro ND Ateneo, Tarja Turunen en El Teatro Flores, Martin Walkyier en The End; y en pocas semanas más, tocarán con los emblemáticos Stratovarius también en The End.

La formación se compone por Daiana Zagaglia en voz líder, Nidia Alvarez en segunda voz, Diego Davidson en batería, Ariel Perchuk en teclados, Fernando Pizarro en guitarra e Iván Da Ros en el bajo.
El show dió inicio un rato después de lo previsto, debido a que la gente fue llegando con demora al local céntrico chivilcoyano. Exactamente a la 1:30 hs., ya en la madrugada sabatina, nuestros visitantes dieron comienzo a su set, el cual constó de casi una hora sobre el tablado, donde se fueron interpretando los siguientes temas: "She is my Sin" (un cover de Nightwish para empezar), "Oath of Victory", "Hades", "Nemo" (segundo cover, también de los finlandeses), "March for Glory" (un instrumental), "Crownless" (tercera versión de Nightwish), "Disappointment" (un hit, el mejor tema propio de la banda), "The Visionary One" y "Will the Sunrise?", una versión de Stratovarius para el cierre.
.
El público -que pese a que llegó en aceptable número sobre el inicio del show, no fué todo lo numeroso que hubiéramos esperado y que la banda merecía- acompañó a los músicos con muchísimo respeto y fuertes aplausos tras cada interpretación. La canción más festejada por los presentes fue la versión de Stratovarius, donde incluso se armó un pogo un tanto violento entre algunos jóvenes.
.
Musicalmente, DARK WHISPER es una clásica banda de Gothic Metal con una guitarra muy poderosa y ganchera, y un muy buen trabajo de teclados. Los músicos sonaron prolijísimos y sumamente nítidos. Las voces a cargo del dueto femenino Daiana-Nidia, son cristalinas, puras y encantadoras, destacándose la fortaleza y agudez de las cuerdas vocales de Daiana Zagaglia.
El show fue muy entretenido y muy bien recibido por los asistentes, incluso entre aquellos que desconocían la propuesta musical de DARK WHISPER pero que se acercaron a Los Indios por simple curiosidad.
A las 2:30 de la mañana los chicos finalizaron su actuación para dejarle tiempo y espacio suficientes a Horneros de mostrar lo suyo. Se notó a los músicos contentos y conformes por su desempeño y la muy buena respuesta obtenida...
.
Ahora bien, agradecimientos y reflexiones:
Primero, debemos agradecer especialmente a Soledad Mautone, la responsable de Los Indios, por su excelente predisposición y buena onda. Gracias a ella, las bandas de Metal han empezado a encontrar su rinconcito en esta ciudad (culturalmente) de mierda.
Segundo, otro agradecimiento especial para Fernando Feijóo, guitarrista y líder de Horneros, por ceder su equipamiento, operar la consola mientras DARK WHISPER tocaba, y por su gran predisposición a demorar un rato el comienzo del recital, sin egoísmo alguno.
Tercero, muchas gracias también a los chicos que asistieron al evento, varios de ellos que nos acompañan usualmente durante nuestras transmisiones radiales, y que estuvieron una vez más al pié del cañón ante la convocatoria.
Y dejamos una inquietud para aquellos que dicen ser amantes del Metal -sea cual fuere el subestilo del mismo- y que se quejan habitualmente de que la ciudad no ofrece nunca nada, que no hay recitales, que el Secretario de Cultura no apoya, que no hay lugares para que los músicos metaleros se muestren... no se quejen más, muchachos: viene a Chivilcoy una banda de excelente nivel, que está siendo reconocida en todo el under argentino, con experiencia junto a grupos internacionales, tocan en un lugar céntrico con entrada gratuita... y varios de ustedes se quedan mirando a Tinelli por televisión, entonces... por favor, no rompan más los testículos quejándose de nada.
.
Comentó: Javier S. Parente, para OXIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor