lunes, 29 de junio de 2009

Y finalmente, llegamos a las 600 emisiones...

... y ahora vamos por los catorce años...!!

Una satisfacción enorme, obviamente, un motivo de orgullo. Poder mantener en el aire un espacio radial dedicado a la difusión del Heavy Metal durante semejante cantidad de apariciones, daría para un gran festejo.
Pero en esta ciudad de Chivilcoy nada es sencillo. A ninguno de los "grandes personajes" vinculados a Cultura le interesa un carajo brindarnos una mano -desde lo económico, obvio- para organizar nada... qué les puede importar a ellos un programa de radio que sale los domingos tarde por la noche, y cuya "única característica remarcable" es la difusión de ese "ruido infernal"...?
Dan asco. Pero por supuesto, a nosotros no nos detiene su indiferencia, ni la frivolidad de esta ciudad de mutantes tinellizados.

Nosotros vamos para adelante. Con un espacio que ha crecido hasta lo indecible en los últimos dos años, producto de la magia de poder transmitir por internet, para todo el orbe.
Cuando hemos podido, organizamos fechas con bandas argentinas tocando en este frígido Chivilcoy... y cuando no, al menos los invitamos a compartir algún cordial asado!
Y nos hemos dado el gran gusto de entrevistar a innumerables miembros de casi todas las bandas de Argentina: las más masivas, las históricas, las del under, las desconocidas, las emblemáticas... a todos hemos tratado por igual, y las satisfacciones espirituales se nos multiplicaron.

Somos uno de los programas más antiguos y duraderos del país, y tenemos grandes testigos de que no mentimos: por ejemplo, el representativo Alfredo "Pocho" Andrade, responsable de la legendaria Húrling Metal Difusión, quien nos llamó sorpresivamente al aire anoche, para saludarnos... una enorme alegría! Pocho fue testigo de los inicios de Oxido, allá por el año 1995, y siempre estuvo junto a nosotros.
Como así también nos acompañó un nutrido grupo de oyentes que nos taparon de mensajes de texto, mails y salutaciones vía MSN, especialmente durante la primera hora de transmisión: sinceramente nos sorprendió. Siempre esperamos reacciones positivas, pero las de anoche... fueron conmovedoras.
Hay gente que siempre estuvo presente, desde aquellos primeros momentos. Y hay muchísima otra que se ha ido sumando con el paso del tiempo, especialmente en los últimos dos años... internet es una mano muy amiga.

En tren de agradecimientos, no nos alcanzarían mil reportes como éste...: la gente de Radio Local de Chivilcoy, los auspiciantes, los amigos de todas partes, los músicos de la escena argentina, los de la escena latinoamericana, los promotores de shows nacionales e internacionales, las encargadas de prensa de sellos y productoras... a todos debemos agradecer infinitamente; todos y todas son parte importante de este Oxido que no se oxida.
Quien les escribe, Javier, y el grupo de amigos que me acompañan cada domingo: Miguel, Iván, Sebastián, José María, y todo el resto, queremos decirles "Muchas Gracias!!" a todas aquellas grandes personas que esta música poderosa y visceral nos permitió conocer, las cuales dan vida y motorizan a este Oxido desde hace 600 domingos...

3 comentarios:

  1. felicitaciones gente de Oxido!!!!! la verdad q es re groso q un programa perdure a travez de los tiempos como lo han hecho ustedes!!!!! sabiendo q es un sacrificio mantenerse en el aire y mas con programas de este genero!!!! pero es bueno saber q hay gente con mucho aguante como ustedes y q se puede lograr!!!! son un ejemplo para nosotros porq nos alientan a seguir adelante y a seguir luchando por nuestro amor a la musica y a la radio!!! asi q nosotros tbn vamos por muchos años mas en el aire!!!! ojala y nosotros lleguemos tbn a los 14 años!!!! jaja!!!! seguro q si!!!!! se puede!!!!! muchas felicidades por su 14º aniversario (creo q aun no llego pero de todas formas los saludo) y felicitaciones por las 600 emisiones!!!!! 600 emisiones!!!! son muchas!!!! brindo por eso y por muchas emisiones y muchos años mas de OXIDO Metal!!!!!!!

    Un abrazo!!!!! Japo, Loreley y Maru de LA PARODIA DEL REY!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa!!!!!!!

    felicitaciones x las 600 emisiones y x los 14 años que como sabemos se nesecita mucho aguante y pasion x el metal!!!!!!!!
    este msj lo escribo de forma personal xq me emociona tanto poder contactar con un programa como OXIDO y que ademas me llena de orgullo xq como dice en el otro msj nos alienta a seguir a ya gracias a LA PARODIA DEL REY estoy cumpliendo mi sueño que es trabajar en radio y disfrutando en cada emision la buena musica que el el metal!!!
    La verdad es que no se lo que decirles ojala un dia podamos compartir un asado y buenos momentos con gente tan luchadora como son ustedes seria un gran gusto!!!

    Nuevamente felicitaciones!!!!!!!

    Les deseo muchos años mas y muchas emisiones mas xq se lo merecen!!!!

    Gracias x difundir el metal y x tener tanto aguante!!!

    Sin mas se despide:LORELEY
    (La parodia del rey)

    ResponderEliminar
  3. "FELICITACIONES OXIDOO" bueno que decirle solo que grax por hacer un espacio a esta musik maravillosa..no hace mucho que los escucho pero me basto para darme cuenta que son unas personas espectaculares todo grax a Miguelito (TITO) que me dijo que hacian un programa de radio con unos amigoss.
    bueno no tengo el gusto de conocerlos a todos pero me encantaria y creo que no va a faltar oportunidad para conocernos no?..pero ya se que son gente muy vuena y que tienen un corazon enorme...
    grax a todo oxido los felicitos x estos 600 programas y los 14 años que faltan muy poquito dias solo 2 que enocion ja... y espero que vallan x mucho MAS... Javi grax a vos x llevar adelante este programa que domingo tras domingo se rompen el culo (perdon x la palabra) para que salga cada vez mejor y lo logran.
    grax x todo y kiero que sepan que en Biaus siempre van a tener las puertas bin habiertas..
    besos mariana

    ResponderEliminar

Traductor