lunes, 20 de abril de 2009

Bloodparade en The End, presentación oficial de "State of Trance"

Siempre es un verdadero placer ver una banda en la cual esté involucrada Brenda Jezabel Cuesta, tanto por su excelente capacidad para manejar sus inusuales cuerdas vocales, como por su soltura y simpatía sobre un escenario. Allá fuimos este sábado pasado, al local The End Live, en el devaluado barrio porteño de Flores.
Un rato antes de las 20, y ante no demasiado público, aparecieron sobre las tablas los integrantes de Harassment, banda enrolada en una especie de Gothic Rock con reminiscencias de Him... entre otros. Poco menos de media hora mostrando lo suyo (incluyendo una versión de Depeche Mode) ante un público respetuoso pero no muy interesado.
Breve intervalo y los singulares Devil 69 a escena. Interesante vestuario, con looks abrevados en las fuentes de Marylin Manson... voz femenina al frente y sonido a medio camino entre industrial y gótico, con guitarras afiladas y buen dominio del escenario. Notamos algunas dificultades en las voces, nos pareció por momentos que estaban demasiado bajas. Igualmente era un detalle que variaba dependiendo del lugar donde nos pusiéramos. A diferencia de los anteriores, la gente brindó un importante aguante a los músicos.

A las 22 horas puntual, la tarima nos mostraba una pantalla gigante en el centro, con dos grandes banderones a ambos costados con el logo de Bloodparade. Breve intro instrumental y el quinteto a escena. Decimos quinteto porque como tal aparecieron, sin su habitual corista, quien subiría varias canciones avanzado el concierto (para regocijo de gran parte de los presentes...). Habíamos mencionado que este show iba a ser una especie de bisagra en la carrera de Bloodparade, dado que la excusa para el mismo era la presentación oficial de su festejado segundo full cd, "State of Trance". Y porque era su primera vez como cabezas de cartel en un lugar amplio como The End. Y creemos que la banda superó con claridad y capacidad este desafío!
Unas cuatrocientas y pico de almas pudieron apreciar la maestría de Brenda y sus aliados para producir temas ultra gancheros, poderosísimos y muy bailables -una real marca de fábrica para ellos-...
Acompañados por las imágenes que desfilaban por la pantalla gigante, fueron sucediéndose una tras otra las canciones del nuevo álbum, sumadas a los mejores temas del disco debut, "Pain Exposed". Bloodparade se sustenta primordialmente en la acuarela vocal de Brenda Jezabel (ex Sarkástica, actualmente también en Horror Biz), cada día más afianzada como frontwoman, dueña de una simpatía y un histrionismo fuera de lo común. Lo que Brenda es fuera del escenario, lo potencia sobre el mismo: sabe como manejar a la gente, se mueve con comodidad y naturalidad en su rol de líder, y defiende las posibilidades de su banda con su mejor arma: una voz única e inimitable dentro de nuestra escena.
Los otros músicos aportan solidez y capacidad: las guitarras de Patricio Castelli y Emiliano Tellería suenan fortísimas y muy poderosas, complementándose con los samplers que realzan el lado bailable de Bloodparade. Párrafo aparte para Claudio Filadoro, el hombre tras las cuatro cuerdas: le pone tanta garra y tanto énfasis a su instrumento, que parece el acompañante ideal para Brenda en el desempeño visual de la agrupación.
Las canciones más destacadas, dentro de un panorama muy parejo: "From Fire (qué hit!)", "Exhale Again", "Can Ignore (otro súper hit!!)", "Other Worlds", "Hard Feeling", "Nunca Más (mega-hit!!!)", el cover de Pet Shop Boys "End of the Time" (muy lograda versión), "Take my Soul", "By my Side", más los viejos temas del "Pain Exposed" que ya la banda venía transformando en originales himnos del under porteño, y que no nos hemos cansado de escuchar...
En síntesis: fueron noventa minutos ininterrumpidos que sin dudas representan un nuevo paso adelante para Bloodparade, al cual se va a sumar la próxima presentación -anunciada por la misma Brenda- en el Luna Park junto a Rasmus. Esperamos que sean los puntos de partida hacia una merecida masividad... merecida por capacidad musical, por originalidad dentro del espectro nacional, y por calidad humana.
Una vez más, excelente la organización a cargo de Icarus Music. Nuestro agradecimiento para Marcela, Carlos y Wata, del staff de la productora; y para Brenda Jezabel y sus músicos, por su eterna buena onda...!

Comentó: Javier Parente, para OXIDO.

2 comentarios:

  1. Buenísima la banda ,los fui a ver muchas veces !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos... :)
      Muchísimas gracias por comentar!!

      Eliminar

Traductor