miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los Maestros del Power Metal en Argentina



No es exagerado ni pomposo el título. Los creadores de un estilo, HELLOWEEN, más su costilla más famosa, GAMMA RAY, volverán a darse cita en Buenos Aires el sábado 7 de diciembre. La velada va a ser en Groove de Palermo, los organizadores serán Stargate Productions con la colaboración de Hurling Metal, y quienes van a estar de parabienes van a ser los fanáticos del Power Metal.

HELLOWEEN está festejando sus treinta años de carrera (se formaron en Hamburgo en 1978, pero recién en 1983 pasaron a llamarse HELLOWEEN) y vienen a presentar "Straight Out Of Hell", su reciente álbum de estudio editado este año. La banda está actualmente conformada por los fundadores Michael Weikath (guitarrista) y Markus Grosskopf (bajista). A ellos se unen el cantante Andi Deris (quien pronto va a cumplir veinte años haciéndose cargo de las voces), el guitarrista Sascha Gerstner y el batero Dani Loble, el integrante más nuevo.

Por su parte GAMMA RAY es una agrupación creada por otro miembro fundador de HELLOWEEN, Kai Hansen, en 1989. Cuentan con diez discos de estudio; el último, "To The Metal!", lanzado en 2010. Con el paso de los años fueron ganando un prestigio dentro de la escena, que los coloca casi al mismo nivel que HELLOWEEN. Actualmente GAMMA RAY está integrado por el creador Kai Hansen en voz y guitarras; más Dirk Schlachter en bajo, Henjo Richter en guitarras y teclados, y el recién incorporado Michael Ehré en batería.

Sin lugar a dudas, dos de las bandas más importantes del estilo tocando juntas en la noche de Groove, Avenida Santa Fé 4389, en lo que se ha dado en llamar "Hellish Rock Part II en Argentina". Imperdible!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor