jueves, 5 de diciembre de 2013

KREATOR: Los pilares del Thrash alemán en Argentina!


Cuando se menciona la palabra Thrash, automáticamente pensamos en dos lugares específicos en el planeta: la Bay Area de San Francisco, o Alemania. Y si hablamos del país teutón, hay tres pétreas columnas sobre las cuales se ha cimentado el movimiento Thrash europeo: Sodom, Destruction y KREATOR.

Nuestros visitantes del próximo lunes se formaron en Essen, en 1982, bajo el nombre de Tormentor. No fue sino hasta 1984 en que pasaron a llamarse KREATOR. La formación original de la banda fue un trío: Mille Petrozza, Ventor y Rob. Varios músicos (especialmente guitarristas) pasarían por la alineación hasta nuestros días. En la actualidad KREATOR está conformado por sus fundadores Mille Petrozza en voz y guitarra, y Jurgen "Ventor" Reil en batería. A ellos se suman el bajista Christian Giesler -ingresado en 1995- y el violero finlandés Sami Yli-Sirnio, quien entrara al grupo hace dos años.


KREATOR presenta una extensa discografía. Desde su álbum debut "Endless Pain", lanzado en 1985, hasta el más reciente, "Phantom Antichrist", de 2012, la banda registró un total de trece placas de estudio, cuatro EPs, tres DVDs en vivo, dos VHSs, tres CDs en directo y algunos splits.

Las líricas de KREATOR han presentado una inclinación a tópicos bélicos, antifascistas y sociopolíticos en general. Lo que podría tranquilamente denominarse como la escencia del Thrash Metal.

La cita con esta aplastante maquinaria germana será este lunes 9 de diciembre en Groove, sito en Av. Santa Fé 4389. Los organizadores son las productoras Stargate Productions y Hurling Metal; y los invitados nacionales van a ser Harpoon, Certera, M-43 y Nuclear Flash.

Thrash en estado puro, imposible faltar!
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor