jueves, 2 de mayo de 2013

RESISTENCIA, la historia escrita del Punk en Argentina


ACERCA DEL LIBRO....



RESISTENCIA. Registro impreso de la cultura punk rock subterránea. Buenos Aires, 1984-2001. Patricia Pietrafesa, 400 pàginas, editado por Alcohol y Fotocopias, febrero 2013.
     
Este libro contiene todos los originales del fanzine Resistencia, los dos únicos números de ¿Quién sirve la causa del kaos? (fanzine hecho por Patricia Pietrafesa y Fidel Nadal en el que Horacio Gamexane era el principal colaborador), varios de los reportes de escena que la autora escribía para Maximumrocknroll (la revista fanzine mas importante de la escena punk/hc internacional), y algunas de las columnas sobre “el movimiento punk r.a” escritas para la revista local Rebelión Rock. Incluye tambien un indice analitico con apartados sobre bandas y fanzines de la escena local,  inedito para esta tipo de publicaciones. 
    
     Resistenciafue muy importante porque agitó y nutriò las escenas donde se desarrolló: punk rock, hazlo tu mismo, garage y rocknroll, cine, opinión discusión. En sus páginas se puede leer la historia viva de lo que acontecía en la escena subterránea de Buenos Aires relatada por la autora y notorios colaboradores entre ellos: Marcelo Poca vida, además de los mencionados anteriormente.
.
Este libro se hizo realidad gracias a la iniciativa, apoyo moral y ejecutivo de Carlos Nekrophiliac Nekro BB Kid.

RESISTENCIA se consigue por el blog del fanzine y en las distintas presentaciones.
www.resistenciazinepunk.blogspot.com

y en Mercurio Disquería Galeria Patio del Liceo - Av. Santa Fe 2729 Local 42 - primer piso.
.
DOMINGO 5 de MAYO Presentación RESISTENCIA registro impreso de la cultura punk rock subterránea Buenos Aires 1984-2001 en Centro de Investigaciones Artísticas, Bs. As.
TUCUMAN 3758, capital federal de 17 a 22 hs.
.

CHARLA
(19 hs) Obseción del registro impreso: Resistencia fanzine punk- Pat Combat Rocker, Marcelo Poca Vida, Rafa Homoxidal
(20 hs) Del fanzine punk al libro·- Pat Combat Rocker, Ale Natural (tren en movimiento), Maxi (Bs As Desorden)

invitados: Juan Carlos Kreimer y Pipo Lernoud
coordina: Kristian (Stay Free)
.
TRAE TU PUNK
Convocamos a quienes posean material punk underground 80/90 a traer su flyer, cassette, fanzine etc, para armar un archivo en vivo con fotocopiadora,doble cassettera.
Trae tu pendrive para llevarte archivos de audio o imagen de punk rock local de una selección que estará disponible durante la presentación.
(tambien se puede chequear aqui: www.resistenciazinepunk.blogspot.com)

La onda es crear una situación para compartir e intercambiar, traer algo y llevarte algo.
.
PROYECCIONES, MUESTRA, MUSICA, VENTA DEL LIBRO!

6 comentarios:

  1. ¡Muy bueno lo del libro! ¡Y buenísimo lo del archivo! Lástima que recién lo veo, así que me lo perdí. Tengo buenos recuerdos de la Feria del Fanzine en Plaza Congreso, la de mediados de los 90s. Mucho punk, HC y yo trataba de aportar algo de metal extremo. Allí ya tenían la idea de socializar los fanzines, aunque era un lío llevarlos a la fotocopiadora más cercana y que te los fotocopien bien. Igualmente tengo varios números de Resistencia, uno de ellos bien viejito. Nostalgia de fotocopia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Exequiel...!!

      Buenísimo tu comentario. Igualmente, por mi parte, tengo el sentimiento de que no es solamente "nostalgia de fotocopia"... :D... A esta altura, cada día es más fuerte el sentimiento de nostalgia por todo tiempo pasado dentro de la música. Signo inequívoco de sentirse un poco... mayor...?

      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  2. Muy bueno. Me viene a la mente uno de los pibes que llevaba un stand en la feria de congreso por el 97 masomenos. Espero que esté bien, teníamos un amigo en común y al pensarlo fue él quién me acercó a varios grupos y corrientes que me marcaron. Debe andar por los 42 años apenas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo... :)
      Quien aquí te responde tiene 54, así que si tu amigo tiene 42, realmente es un pibe...
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Jaja me digo que debe tener mi edad, aunque por ahí tenía un par largos más, con los años los pibes nos parecen más pibes quizás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo primordial es como uno se sienta, tratar de estar lo mejor posible, y disfrutar mucho el día a día... :) :)

      Eliminar

Traductor