domingo, 26 de diciembre de 2010

El Rey Diamante se restablece tras una complicada operación

Livia Zita, la esposa de veintiseis años del cantante danés King Diamond, de cincuenta y cuatro (nombre real: Kim Bendix Petersen, ex MERCYFUL FATE, actual KING DIAMOND), ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

"Quiero contarles a todos sobre los sucesos de las últimas semanas, ya que afecta a muchos".

"El lunes 29 de noviembre, King tuvo que ser transportado a un hospital cercano en ambulancia. Después de varias pruebas realizadas, la máquina EKG mostraba anomalías, ante las cuales los médicos recomendaron practicarle un cateterismo cardíaco".

KING DIAMOND Undergoes Triple-Bypass Heart Surgery"El cateterismo cardíaco es un procedimiento donde los médicos llevan un tubo muy delgado desde la pierna hasta el corazón, donde se inyecta un tinte en el torrente sanguíneo. Luego, una cámara en el extremo del tubo toma muchas imágenes de las arterias del corazón, en busca de bloqueos".

"Después de hecho esto, se determinó que King recibió varios ataques al corazón, y tres de las arterias de su corazón fueron la causa: una fue bloqueada por completo, la segunda fue en un 90%, y la tercera fue en un 65% bloqueada. La única solución a esto fue una cirugía a corazón abierto de triple bypass".

KING DIAMOND Undergoes Triple-Bypass Heart Surgery"Si están interesados en los detalles de cómo se realizó la cirugía, por favor, búsquelo en la web. Sólo voy a referirme a los conceptos básicos. El esternón (hueso del pecho) se reduce a la mitad y lo separan, para exponer el corazón. Las venas se traen de otros lugares del cuerpo, en el caso de King fue desde su pierna izquierda y su pared torácica. La persona es entonces conectada a una máquina que prácticamente hace el trabajo del corazón, circulación y oxigenación de la sangre. Luego el corazón es detenido y los pulmones colapsan (los pulmones dejan de funcionar ya que la sangre se oxigena por la máquina). Luego, el cirujano cose las venas en su lugar, sin pasar por los bloqueos actuales. Una vez que se hace la cirugía, el cirujano mueve las costillas y el esternón hacia su lugar, y los cables juntos. El pecho se cierra también. Utilizan un pulso eléctrico para reiniciar el corazón y una máquina de respiración es la que maneja a los pulmones para reiniciar la respiración".

"La cirugía de King tardó aproximadamente siete horas. Todo ha ido bien, y King fue llevado a UCI para su recuperación. Él estaba caminando y comiendo alimentos sólidos ya dos días después de la operación, y fue el primero en la historia del hospital que caminó por sus propios medios desde la UCI a la sala de atención convencional".

"Diez días después, la ambulancia lo llevó a la sala de emergencias, ahora King está en casa y se está recuperando bien. Pasarán unos meses antes de que se sienta completamente normal y sin dolencias".

KING DIAMOND Undergoes Triple-Bypass Heart Surgery"Quisiera mencionar que King está eternamente agradecido por el maravilloso personal del Centennial Medical Center que se hizo cargo de él. Dr. Kourlis, Dr. Kamili, Dr. Alang, las enfermeras Thomas y Christie -entre muchos otros-, que se aseguraron de que King reciba el mejor cuidado y atención que jamás podría haber esperado. Ellos siempre fueron muy amables conmigo también, me dejaron pasar la noche en la UCI después de que las horas de visita habían terminado".

"En vista de esto, King Diamond va a tomarse un descanso de la música, por completo, hasta nuevo aviso. Él quiere volver a componer, terminar de grabar su DVD, salir de gira...; pero por ahora, todas esas cosas están en su futuro lejano y no está pensando en ellas".

"Por favor, comprendan que la banda KING DIAMOND no se está detiendo, disolviendo o algo por el estilo. La salud de King es nuestra prioridad uno, y cuando todo mejore para él, su música se reanudará".

"Gracias a todos por leer esto y STAY HEAVY".

5 comentarios:

  1. Un bajon, espero que se recupere completamente muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza al maestro King Diamond!!
    Y gracias Oxido por la información!!

    Astroboy (Lady MacBeth /666)

    ResponderEliminar
  3. Hola gente, gracias por opinar... :)

    Un gran saludo para ambos!

    PD para Claudio: Pudiste leer nuestra cobertura de la Cumbre del Metal?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. La parte en que cuenta como se hizo la operación me dio más escalofríos que cualquiera de las historias del propio King

    ResponderEliminar
  5. La verdad... Bastante feo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Traductor