jueves, 25 de noviembre de 2010

TWISTED SISTER en Argentina: Históricos del Glam Metal

Este domingo 28 de noviembre se producirá por primera vez el desembarco en Argentina de una de las agrupaciones primordiales en cuanto a lo que el Glam Metal proveniente de Estados Unidos durante la gloriosa década del 80' nos ha dejado: TWISTED SISTER, líderes de la movida del Hard Rock más teatral y revulsivo, quienes verán concretado su debut porteño en El Teatro Flores, para satisfacer así la ansiedad de sus numerosos fanáticos, que han esperado por ellos a lo largo de más de tres décadas.

Formados en Long Island, New York, mientras corría el año 1972, la formación original de TWISTED SISTER incluía a Jay Jay French (único miembro fundador que permanece hoy en día) en la guitarra líder, Billy Diamond Stiger en la voz, Michael O'Neil en la segunda viola, Kenneth Harrison-Neill en el bajo, y Joe Cena en la batería. Por el line up de la banda pasarían nada menos que dieciocho músicos!, pero la formación que llevó a TWISTED SISTER al éxito y la fama internacional, sería la que este fin de semana pisará suelo argento: Dee Snider en las voces, Jay Jay French y Eddie Ojeda en las guitarras, Mark The Animal Mendoza en el bajo y A.J. Pero en la batería. Ellos grabaron los primeros cuatro álbumes de estudio del grupo, a la postre los más exitosos de su historia.

Carismáticos por donde se los mire, TWISTED SISTER está compuesto por músicos que jamás temieron al ridículo. Sus videoclips contestatarios y llenos de humor le permitieron a la banda llegar a públicos masivos, incluso a aquéllos que jamás sintieron gusto por el Heavy Metal en ninguna de sus variantes.

El increíble Dee Snider ha sido siempre, sin duda alguna, la cara con la cual identificar a TWISTED SISTER: individuo de gran talla física, su inusual cabellera dorada se transformó en marca registrada de la banda. Poseedor de una climática y poderosa voz, claramente identificable dentro de la movida, Snider cosechaba por aquéllos años 80', tantos fanáticos como detractores. Los primeros, quienes comprendían y admiraban su notable caudal vocal y su innegable capacidad para crear buenas canciones (muchas de ellas potenciales hits radiales). Quienes lo criticaban en cambio, basaban su negatividad en el hecho de que -según ellos- la banda le dedicaba más tiempo a maquillarse que a crear su música.

Dee (cuyo nombre real es David Daniel Snider), nacido hace 55 años en New York, supo inclusive incursionar en política durante la década de auge del Glam Metal, cuando intentaba defender en el Senado estadounidense el derecho de las bandas de Rock a expresarse libremente en sus letras; haciendo hincapié en aquéllas que conllevaban un explícito contenido sexual, las que fueran sometidas a censura por la senadora Tipper Gore, esposa del ex vicepresidente norteamericano Al Gore, y su fatídico organismo el PMRC (Parents Music Resource Center).

La discografía básica de TWISTED SISTER incluye los siguientes títulos:

"Ruff Cuts", ep, 1982.
"Under The Blade", LP, 1982.
"You Can't Stop Rock'n'Roll", LP, 1983.
"Stay Hungry", VHS, 1984.
"Stay Hungry", LP, 1984.
"Come Out And Play", VHS, 1985.
"Come Out And Play", LP, 1985.
"Love Is For Suckers", LP, 1987.
"Big Hits And Nasty Cuts", CD, 1992.
"Still Hungry", CD, 2004.
"Still Hungry - Live At Wacken Open Air", DVD, 2005.
"Live At Wacken - The Reunion", CD, 2005.
"A Twisted Christmas", CD, 2006.
"The Video Years", DVD, 2007.
"A Twisted Christmas Live", DVD, 2007.

Estaremos presentes este domingo, procurando disfrutar todo lo posible de uno de los shows más esperados por estas tierras a lo largo de tantos años, el que seguramente representará un cálido viaje hacia los ya distantes años de nuestra primera juventud... :)

1 comentario:

Traductor