martes, 21 de septiembre de 2010

Cancelada la presentación de VORAX en Chivilcoy



Bajo circunstancias confusas y poco claras -tal como sistemáticamente ha venido ocurriendo durante los últimos años, cada vez que amaga organizarse un recital de Heavy Metal en esta ciudad de Chivilcoy-, quedó trunca la posibilidad de que VORAX, la banda del ex batero de Almafuerte, Walter Martínez, pueda presentarse este sábado 25 de septiembre en el Club Cerámica Argentina, tal cual estaba previsto.

Según nos contó Franco Gandolfo, voz de la banda chivilcoyana ARCANO, que iba a estar teloneando a VORAX esa noche, la imposibilidad de llevar adelante el evento llegó ante una orden del Municipio chivilcoyano, o concretamente de algún responsable del área de Cultura. Aparentemente, y una vez más, las expresiones artísticas que tienen que ver con el Heavy Metal no tienen lugar dentro del panorama de esta frívola ciudad; a la cual sí, sin embargo, han podido venir a tocar numerosos "artistas" de cumbia o de rock rolinga. Muy interesante sería saber por qué un grupo de Heavy Metal es más peligroso para la ciudad y su gente, que alguno enrolado en esas otras vetas "musicales" que mencionamos.

Evidentemente, algunos funcionarios aquí están erróneamente informados, porque nunca el Heavy Metal (o Rock Pesado, como gusten llamarlo) estuvo involucrado en violencia o tragedias masivas como sí lo estuvieron algunos personajes a los cuales no se les hace problema alguno para que visiten Chivilcoy. Necesitamos dar nombres? No creemos.

Lamentamos profundamente que estas cosas sigan ocurriendo. Seguro que nadie se va a solidarizar con los chicos de ARCANO, el joven grupo local organizador. A nadie le importará su esfuerzo, sus ganas, ni menos aún el dinero invertido en publicidad, afiches, etc.. Total, todos estarán esperando recibir a Attaque 77 el domingo que viene, en un masivo concierto "oficial" a llevarse a cabo en el Parque Martija.

A quién les pueden importar los cien metaleros chivilcoyanos que -una vez más- se ven discriminados y bastardeados como si de delincuentes comunes se tratara, y a los cuales se les niega sistemática y repetidamente la posibilidad de apreciar a algunas de sus bandas favoritas sin tener que viajar a Capital Federal o el Gran Buenos Aires...?

12 comentarios:

  1. Indignación es poco sentir con actitudes como éstas.Me pregunto yo también qué pasa que no podemos ver una banda que no sea cumbia o rock? A ver si dejan de prejuzgar y se informan un poquito nuestras "competentes" autoridades de cultura...ah cierto que bandas de este estilo promueven el pensamiento social reflexivo...y es peligroso, porque no tienen letras vacías en las canciones.

    ResponderEliminar
  2. Indignación e impotencia, son dos vocablos adecuados.

    Todo lo que contribuya a que la juventud piense un poco, es mal visto por el poder.

    A ellos les sirve tener a la gente idiotizada por Tinelli y sus culos y tetas al aire, o por esos degradantes sonidos que algunos llaman "populares".

    Gracias Florencia, por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. odio vivir en este pueblo del orto es una verdadera cagada. pobres los pibes de arcano.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en la edad media. Igual ese tipo de pensamiento no es propio de ciudades del interior como Chivilcoy. Acá en el GBA estoy acostumbrado a escuchar expresiones de asco o temor, por "esa musica rara que escuchas vos".
    En fin... Rechazar/Resistir es la única salida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas opiniones, gente... Muchas gracias por exponer sus pensamientos!

    ResponderEliminar
  6. una vez que aparece una banda que se pone las pilas con hacer un recital heavy y con traer a la gran banda como es vorax lo censuran de esta manera.. cualquiera por parte del municipio..

    ResponderEliminar
  7. pitelli bobo franetovich cornudo randazzo mafioso y elturco amar prefiere al faloperode luque oel mismo turco amar borracho sorete,,si cierran elbingo se muere este pueblo fantasma

    ResponderEliminar
  8. me han contado de que los pibes de arcano se han presentado varias veces ea la municipalidad para pedir que los dejen tocar en algun evento organizado por el municipio pero lo raro es que estan siempre ultimos en la lista. cosas no?

    ResponderEliminar
  9. Por ahí dicen las buenas lenguas que en cambio, hay una banda en cuyas filas toca un familiar directo de un alto funcionario de la Secretaría de Cultura, que siempre está presente en lugares de privilegio cuando el Municipio organiza algún evento inherente a lo que ellos entienden por "rock"...

    ResponderEliminar
  10. hay que decirlo claro, la cumbia y el rock nacional lleva mas gente por lo tanto mas posibles votos, ya estoy cansado de la politica!
    y con respecto al comentario anterior, decilo enzo decilo ese funcionario es el Turco Amar

    ResponderEliminar
  11. algun dia estaremos en esos pagos lo prometo!! ruben martinez

    ResponderEliminar

Traductor