lunes, 15 de marzo de 2010

BENEDICTION en Súper Rock, 14 de marzo de 2010

Esta vez si.

Domingo 14 de marzo, primera presentación de BENEDICTION en Buenos Aires, luego de la frustrada gira del pasado año.

Junto a esta ya legendaria banda británica de Death Metal Old School estuvieron como teloneros las agrupaciones locales Zoofilia, Paganos y Bloodfiend; el lugar elegido para dicho evento fue Súper Rock ubicado en Sarmiento 777, en el Microcentro porteño.

Luego de un par de horas de viaje, llego al Súper Rock alrededor de las 18:30 horas, y como todavía no se podía ingresar, debí esperar unos escasos treinta minutos junto a un grupo minúsculo de personas que se encontraban aguardando en la puerta.

Una vez dentro del recinto, siendo las 19 horas aproximadamente, comenzó a tocar Bloodfiend, este quinteto con su sonido Death Metal, fueron los encargados de abrir este show. Por momentos el sonido no fue del todo nítido, sobre todo al comienzo. Con el transcurso de los temas se notó una leve mejora; hubo mucha actitud por parte de todos los integrantes de la banda, en especial de su vocalista, quien dijo que estaban sumamente orgullosos de telonear a BENEDICTION, y además anunció que en el transcurso de este año planean lanzar su primer trabajo discográfico.

Luego de un breve intervalo, y con algo más de público en el recinto, aparece en escena Paganos, combo Thrash Metal que cuenta en la voz con Pipa, quien también integra El Patrón, agrupación que tuve oportunidad de ver cuando talonearon a Kreator, Hammerfall y Kotipelto, en esa inolvidable fecha que transcurrió en el Estadio Obras. Bueno, ahora regresando con la actuación de Paganos, podemos decir que tuvieron una labor correcta, la que duró casi media hora y en donde demostraron toda su pasión y fervor por el Thrash clásico.

Ahora bien, siendo casi las 20:30 horas, las caras dentro del local eran siempre las mismas..., con esto quiero decir que no se notaba un ingreso para nada fluído en el número de personas. Mientras analizaba esta inquietud, estaba a punto de hacer lo suyo Zoofilia, compuesta por músicos con una vasta trayectoria dentro del under nacional. Con una tela de fondo con el logo de la banda, y algo de humo sobre el escenario, da comienzo a su actuación Zoofilia, cuyo vocalista Hernán Alzamora, portaba una máscara de oxigeno y un mameluco blanco similar al que se usa en un laboratorio, muy bueno!! Sin dudas que este quinteto produjo una sensación muy distinta entre los presentes, quienes comenzaron a agitar y poguear; Hernán en un momento pidió que se arrimaran más cerca del escenario para luego tirarse sobre ellos, en un acto de total valentía… ya que no eran mas de cuatro o cinco quienes lo sostuvieron en andas durante un par de segundos. Con un setlist de unos 45 minutos, Zoofilia dejó bien en claro el gran nivel de banda que tiene.

Finalmente, siendo las 21:40 horas, el plato fuerte de la noche.
Con un telón de fondo a modo de escenografía, y una breve intro, comenzamos a ver a Nicholas Barker acomodarse en la batería, como así tambien a sus guitarristas Darren y Peter hacer lo suyo con sus instrumentos (ambos miembros originales), más Frank Healy en el bajo; y por último aparece Dave Hunt en la voz, para detonar todo su arsenal sonoro de Death Metal.

Mientras transcurrían los temas, el público presente manifestaba su fervor y pleno apoyo, pero sin hacer pogo, motivo por el cual Dave Hunt los incentivó a formar rondas; y es ahí cuando se comienza con una verdadera masacre humana.
Impresionante labor de Barker tras los parches, tocando a una velocidad sobrenatural mientras miraba de costado la partitura de los temas, un auténtico capo!!!!
Un párrafo aparte para los dos violeros: tanto Darren como Peter ejecutando impresionantes riffs; Dave Hunt -aparte de vociferar desenfrenadamente como un maniático- se encargó varias veces de agradecer, y de contar que con esta gira están celebrando los veintiún años de vigencia.

Los títulos elegidos fueron de un repaso de casi toda su discografía, realizando un paseo por cada época de la banda. El más solicitado por el público fue sin dudas “Subconscious Terror”, con el cual todos pensaron que había terminado el show, pero a modo de bonus decidieron tocar uno mas, y el elegido fue “Magníficat”, para poner fin a esta segunda presentación de BENEDICTION en Argentina (la primera había sido la noche anterior en Córdoba).

Tiempo que duró el set: aproximadamente 65 minutos.
En cuando al sonido, ocurrió mas o menos lo mismo que en Obituary: un poco bajo pero muy nítido, en lo personal prefiero que sea de esta forma y no una saturación de los instrumentos debido al alto volumen.

Cantidad de público: algo más de 150 personas.
Como dijo el vocalista de Zoofilia: “Somos pocos pero nos sobra el aguante”. Además, sin dudas todos los presentes sabían a qué banda estaban viendo y conocían todos los temas de BENEDICTION, no como otro público mucho mas masivo que llena estadios, pero sin conocer la historia de la banda a la cual están presenciando, o que apenas identifican dos o tres canciones porque vieron los clips en MTV...

Muchas gracias a Cristian de Infected Producciones, por su gentil acreditación a este evento para nuestro espacio radial!
 
Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.

2 comentarios:

  1. Sé que no tiene que ver con lo de Benedictiosn, pero es la última entrada. La pregutna es: ¿no va a haber comentario de Dream Theater?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desgraciadamente no.
    El motivo es la carencia de acreditación para cubrir alguno de los dos shows.
    Muchas gracias por preguntar,
    saludos.

    ResponderEliminar

Traductor