martes, 23 de marzo de 2010

METRALLA en Asbury, 19 de marzo de 2010


Viernes 19 de marzo, concurrimos al Asbury Rock, local ubicado en Avenida Rivadavia al 7523, para presenciar el show organizado por el sello Black Medusa, que tenia como cabeza de cartel a METRALLA, y como bandas invitadas a Sangre Nativa, Dark Warrior, Obsession y F.A.L..

Siendo medianoche ingresamos al recinto, y ya estaba mostrando lo suyo Sangre Nativa, agrupación integrada por cinco jóvenes músicos netamente influenciados por el Metal Argento, cuyo vocalista demostró toda su pasión por lo que hace… un verdadero ejemplo, porque el mencionado tiene la particularidad de ser no vidente. Interpretaron temas en su mayoría propios, además de un cover de Almafuerte: “Toro y Pampa”.

Con un pequeño impasse de unos minutos, aparece en escena Dark Warrior, grupo que personalmente desconocía, el cual fue una grata sorpresa poder ver. El estilo que ejecutan es Thrash Metal del bueno! Una de las más notorias influencias que se pueden apreciar en ellos es la de Kreator, de quienes tocaron un cover: “People Of The Lie”. El registro de voz que utiliza el cantante es muy similar al de Mille Petrozza, líder de los thrashers teutones. Bien por Dark Warrior.

La tercera agrupación en aparecer fué Obsession, quienes tocaron a solamente tres temas. Desconocemos el motivo de tan corta presentación. Lo de esta banda es un Heavy / Hard Rock bien ejecutado, ojalá que en otra ocasión podamos apreciar más y mejor su propuesta.

La grilla de invitados se completó con F.A.L., cultores de un Thrash Metal muy aguerrido, con muchísima actitud, proveniente principalmente de su vocalista, quien también se encarga del bajo. Tuvieron una efectiva repuesta del público durante todo su set, que culminó pasadas las tres de la mañana.

Ahí entonces la espera llegó a su fin, y fué el turno de METRALLA.
Comenzaron con un temazo que es el corte de difusión de su nuevo trabajo “Sotanas de Satanás”; nos estamos refiriendo a “Inadaptados Sociales”, con el gran frontman Hugo Benitez agitando como nunca! Todos los presentes -que rondaban en las doscientas almas- ya aparecían totalmente sobresaltados, y no era para menos!
Si hay algo que abunda en METRALLA es la garra de cada uno de sus integrantes: Jorge Moreno y Jorge Hoyos, con sus guitarras, poseen la capacidad de generar constantes y electrizantes riffs, mientras el doble bombo a cargo de Diego Nuñez te hace estremecer... todo ello sumado a las bases demoledoras que provienen del bajo de Luis Medina, te provocan una adrenalina muy especial, impidiéndote dejar de mover la cabeza ni por un segundo...!

Hugo Benitez, luego de anunciar el tema “Azotes del Mundo” (originalmente incluído en el segundo disco de su ex banda, Horcas, "Oíd Mortales el Grito Sangrado"), dijo: "esto va dedicado a todos aquellos que entendieron el verdadero mensaje de Osvaldo Civile, y no como otros que lo usan para llevar adelante un comercio!!". Sabias palabras, Hugo: estamos totalmente de acuerdo con vos.

Dentro de los títulos que no faltaron, estuvieron “Mal de Males”, “Fuerte Como un Roble”, “Desquiciado Frankenstein”, “Sucio Vicio” y “Purgatorio”; además de algunos clásicos del viejo y verdadero Horcas, tales como “Solución Suicida”, “Muerto en la Calle” y “Ardiendo en Llamas”. Este último puso punto final a esta excelente presentación de METRALLA.

Para cerrar esta crónica, nos permitimos una pequeña reflexión: sinceramente, presenciamos varios recitales de METRALLA, y éstos, lejísimo de aburrirnos, nos generan cada vez más ganas de seguir viendo sus shows, situación que no nos ocurre a menudo, ni con demasiadas bandas...

Agradecemos muy especialmente a Horacio y a Jorge, de Black Medusa, por su gentileza de siempre para con nuestro viejo espacio radial.

Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor