OXIDO: Quienes somos?

Hola a todos:

Somos OXIDO, uno de los programas radiales dedicados a la música Metal más viejos de la República Argentina: nuestra primera emisión data de julio de 1995. O sea que hemos llegado a la nada despreciable cifra de diecinueve años en el aire!

Transmitimos los domingos entre las 23 y la 1, hora de Buenos Aires, a través de la sintonía 103.7 Mhz de la Radio Local de la ciudad de Chivilcoy, en la zona central de la provincia de Buenos Aires. La antena de la emisora alcanza aproximadamente treinta y cinco kilómetros a la redonda de esta ciudad. Y para quienes están más allá, nos pueden escuchar por internet en http://radiolocalfm.com.ar/.

Asimismo, contamos con varias repeticiones semanales:
Lunes a las 20 hs. por Demontre Radio de General Roca (Río Negro): http://demontreradio.com.ar/ ; martes a las 22 hs. por Portal Metal Radio de Villa Constitución (Santa Fé): http://portalmetal.com.ar ; miércoles a las 2 hs. por 103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy (Buenos Aires): http://radiolocalfm.com.ar y a las 18 hs. por Metal Fox Radio de Buenos Aires: http://metalfoxweb.com.ar/radio-metal-fox ; jueves a las 23 hs. por 103.7 Mhz Radio Local de Chivilcoy (Buenos Aires): http://radiolocalfm.com.ar ; viernes a las 22 hs. por Extreme Metal Radio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://extrememetalradio.com.ar ; y sábados a las 14 hs. por FM Schenker de Posadas (Misiones): http://fmschenker.blogspot.com .

Tratamos de llevar adelante una propuesta entretenida, incluso para aquellos a quienes no les agrade la música metálica. Y en general le damos prioridad a las bandas del under nacional e internacional, más que a las ya consagradas.

Con el paso de los años hemos podido organizar eventos en nuestra ciudad (de aproximadamente ochenta mil habitantes), convocando a agrupaciones como Azeroth, She Devils, Carnarium, Sarkástica, Pandemia, Vivian Black, Histeria, Mortuoria, For Everness, Dark Whisper, Dóminus Inferi, Solsticio, Ab Aeterno, The Unborn, etc.. También conciertos acústicos en el estudio de la emisora, por donde desfilaron Lúmine Críptica, Ab Aeterno, Harpoon, Xaeclum Nosferatus, Inazulina, The Cash, y bandas locales.

Y también hemos acumulado entrevistas a casi todas las bandas de la escena nacional. Entre las más recordadas: Ricardo Iorio, Beto Zamarbide (por V8 y Logos), Adrián Barilari, el Tano Romano (por Hermética, Malón, Visceral), Christian Vidal (por los suecos Therion!), Boff Serafine (por Riff), Hugo Benítez (por Horcas y Metralla), Eddie Walker (por Lethal y Razones Concientes), Gustavo Rowek (por V8, Rata Blanca, Nativo e Ian), Tito García (por Lethal), Bin Valencia (por Almafuerte), Leonor Marchesi, Mario Ian (por Ian, Alakrán, Hellion, Devenir y Rata Blanca), Tony Scotto (por Hermética y Motor V), Carina Alfie, Tren Loco, Saúl Blanch, Larry Zavala, Carlos Kuadrado (por Malón), Juan Carlos "Olaf" Mangialavore (por El Dragón, ex Chykle), Bloke, Dhak, Devastación, Exterminio, Attaque 77, Pocho Andrade (por Hurling Metal), Teresa Salto (ex mánager de Horcas), Roberto Cosseddu (actual mánager de Horcas), Vórax, El Reloj, Lorihen, Vivian Black, Hugo Bistolfi, Iván Sención (por Jerikó y Watchmen), Kamikaze!, Enrique Gómez Yafal & Martín Knye (por KZ4!), Andrea Eberon & Mags Alpha (por Amanecer & Punisher), Holy Shire (desde Milán), Asspera, Bloodparade, Metralla, Serpentor, Patán, Imperio, Renacer, Bertoncelli, Azeroth, Hellion, Mastifal, Jason, Plan 4, Magnos, Beto Vázquez Infinity, Javier Bagalá, La Bestia, Sarkástica, She Devils, Zoofilia, Carnarium, Lucho Passeri, Sarcoma, Sélidor, Pandemia, Estoy Konfundida, The Cash, Natividad, Enchained Souls, Twilight, Kefrén, Eydillion, Histeria, For Everness, Prion, Climatic Terra, Las Brujas, Mojón, Necrophiliac, Ab Aeterno, Hellvox, Venus Física, Harpoon, Inazulina, Betrayer, Dark Whisper, Xaeclum Nosferatus, Demise de Venezuela, Custom 71, Matan S.A., Hélker, Akrida, Bruthal 6, Ethernia, Horror Biz, Dragonauta, Cruzdiablo, Matías Ochoa, Furia Genética, Eucrasia, Melancohólicos, Calvario, Dominus Inferi, Eternal, Lingerbliss, Hate Fusion, Predador, Speranthas, Chrisallys, Seed of Sorrow, Insight, Kid Gloves, Sleepin Brains, Dyozz, B.A.R.I., Arreando Bestias, Bigart, C.R.U.S.H., Insigne, Eva, Lúmine Críptica, Velocidad 22, The Unborn, Hibakushas, Vorkuta, Lady Macbeth, Abeydón, Boltrein, Idillicah de Paraguay, Insobrio, Perpendicular, Moonlight Asylum, Extrema, Senthencia, En Negro, Bleakness, Gusano's Hellmachine, Albedrío, Acid Rain, III Día, Coral, Cinnamun Beloved, Arthois, Jakks, Alejandra Mesliuk, Dios Ha Muerto, Gunner, Soul Apart, Thorcke, Priscila Byrnes, Thabu, Antimateria, Leonardo Esjaita, After Dreams, Arden, Miseria, The Last, Arraigo, Oprha, Numinis, Raza Fuerte, Killing Season, Sombra Inerte, Criptofonia, FFabo, Khodex, 3rd. Track, Instinto Salvaje, Metal Anger, Aniron, Mi Propia Necrológica, Exceed, Alma Mátter, Ravioles, Mística Power, Matvey, Balrog, Spanish Fly, Osamenta, Daemon Lost, Ariadna Project, etc..

Aquí les ofrecemos este espacio en la web, que vendría a ser la página oficial de OXIDO, la cual cuenta con secciones especialmente dedicadas.

También contamos con otros sitios donde pueden visitarnos y contactar:

Facebook 1: http://facebook.com/OxidoMetalChivilcoy
Facebook 2: http://facebook.com/OxidoChivilcoyRadio
Grupo OXIDO METAL CHIVILCOY: https://www.facebook.com/groups/219640468200343/

Twitter: http://twitter.com/OxidoChivilcoy

Web: http://oxidometalradio.blogspot.com


Esperamos que les sean de utilidad y agrado!

Un gran saludo y nuestro sincero agradecimiento para todos ustedes por tantos años de aguante!


www.cerotec.net

OXIDO en Twitter:

Seguir a OxidoChivilcoy en Twitter

lunes, 15 de marzo de 2010

BENEDICTION en Súper Rock, 14 de marzo de 2010

Esta vez si.

Domingo 14 de marzo, primera presentación de BENEDICTION en Buenos Aires, luego de la frustrada gira del pasado año.

Junto a esta ya legendaria banda británica de Death Metal Old School estuvieron como teloneros las agrupaciones locales Zoofilia, Paganos y Bloodfiend; el lugar elegido para dicho evento fue Súper Rock ubicado en Sarmiento 777, en el Microcentro porteño.

Luego de un par de horas de viaje, llego al Súper Rock alrededor de las 18:30 horas, y como todavía no se podía ingresar, debí esperar unos escasos treinta minutos junto a un grupo minúsculo de personas que se encontraban aguardando en la puerta.

Una vez dentro del recinto, siendo las 19 horas aproximadamente, comenzó a tocar Bloodfiend, este quinteto con su sonido Death Metal, fueron los encargados de abrir este show. Por momentos el sonido no fue del todo nítido, sobre todo al comienzo. Con el transcurso de los temas se notó una leve mejora; hubo mucha actitud por parte de todos los integrantes de la banda, en especial de su vocalista, quien dijo que estaban sumamente orgullosos de telonear a BENEDICTION, y además anunció que en el transcurso de este año planean lanzar su primer trabajo discográfico.

Luego de un breve intervalo, y con algo más de público en el recinto, aparece en escena Paganos, combo Thrash Metal que cuenta en la voz con Pipa, quien también integra El Patrón, agrupación que tuve oportunidad de ver cuando talonearon a Kreator, Hammerfall y Kotipelto, en esa inolvidable fecha que transcurrió en el Estadio Obras. Bueno, ahora regresando con la actuación de Paganos, podemos decir que tuvieron una labor correcta, la que duró casi media hora y en donde demostraron toda su pasión y fervor por el Thrash clásico.

Ahora bien, siendo casi las 20:30 horas, las caras dentro del local eran siempre las mismas..., con esto quiero decir que no se notaba un ingreso para nada fluído en el número de personas. Mientras analizaba esta inquietud, estaba a punto de hacer lo suyo Zoofilia, compuesta por músicos con una vasta trayectoria dentro del under nacional. Con una tela de fondo con el logo de la banda, y algo de humo sobre el escenario, da comienzo a su actuación Zoofilia, cuyo vocalista Hernán Alzamora, portaba una máscara de oxigeno y un mameluco blanco similar al que se usa en un laboratorio, muy bueno!! Sin dudas que este quinteto produjo una sensación muy distinta entre los presentes, quienes comenzaron a agitar y poguear; Hernán en un momento pidió que se arrimaran más cerca del escenario para luego tirarse sobre ellos, en un acto de total valentía… ya que no eran mas de cuatro o cinco quienes lo sostuvieron en andas durante un par de segundos. Con un setlist de unos 45 minutos, Zoofilia dejó bien en claro el gran nivel de banda que tiene.

Finalmente, siendo las 21:40 horas, el plato fuerte de la noche.
Con un telón de fondo a modo de escenografía, y una breve intro, comenzamos a ver a Nicholas Barker acomodarse en la batería, como así tambien a sus guitarristas Darren y Peter hacer lo suyo con sus instrumentos (ambos miembros originales), más Frank Healy en el bajo; y por último aparece Dave Hunt en la voz, para detonar todo su arsenal sonoro de Death Metal.

Mientras transcurrían los temas, el público presente manifestaba su fervor y pleno apoyo, pero sin hacer pogo, motivo por el cual Dave Hunt los incentivó a formar rondas; y es ahí cuando se comienza con una verdadera masacre humana.
Impresionante labor de Barker tras los parches, tocando a una velocidad sobrenatural mientras miraba de costado la partitura de los temas, un auténtico capo!!!!
Un párrafo aparte para los dos violeros: tanto Darren como Peter ejecutando impresionantes riffs; Dave Hunt -aparte de vociferar desenfrenadamente como un maniático- se encargó varias veces de agradecer, y de contar que con esta gira están celebrando los veintiún años de vigencia.

Los títulos elegidos fueron de un repaso de casi toda su discografía, realizando un paseo por cada época de la banda. El más solicitado por el público fue sin dudas “Subconscious Terror”, con el cual todos pensaron que había terminado el show, pero a modo de bonus decidieron tocar uno mas, y el elegido fue “Magníficat”, para poner fin a esta segunda presentación de BENEDICTION en Argentina (la primera había sido la noche anterior en Córdoba).

Tiempo que duró el set: aproximadamente 65 minutos.
En cuando al sonido, ocurrió mas o menos lo mismo que en Obituary: un poco bajo pero muy nítido, en lo personal prefiero que sea de esta forma y no una saturación de los instrumentos debido al alto volumen.

Cantidad de público: algo más de 150 personas.
Como dijo el vocalista de Zoofilia: “Somos pocos pero nos sobra el aguante”. Además, sin dudas todos los presentes sabían a qué banda estaban viendo y conocían todos los temas de BENEDICTION, no como otro público mucho mas masivo que llena estadios, pero sin conocer la historia de la banda a la cual están presenciando, o que apenas identifican dos o tres canciones porque vieron los clips en MTV...

Muchas gracias a Cristian de Infected Producciones, por su gentil acreditación a este evento para nuestro espacio radial!
 
Comentó: Sebastián Cambiasso, para OXIDO.

2 comentarios:

  1. Sé que no tiene que ver con lo de Benedictiosn, pero es la última entrada. La pregutna es: ¿no va a haber comentario de Dream Theater?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desgraciadamente no.
    El motivo es la carencia de acreditación para cubrir alguno de los dos shows.
    Muchas gracias por preguntar,
    saludos.

    ResponderEliminar

Traductor