jueves, 18 de marzo de 2010

Barriles de cerveza, carnero asado y KORPIKLAANI...


Noche lluviosa, una vez mas, como cada vez que tengo que cubrir un evento... llueve, debe ser una maldicion o una señal, en fin...
Pese a la lluvia, y porque por suerte el servicio de tren funcionaba bien, pude llegar empapado al querido Teatro Flores, arribando aproximadamente a las 20 hs.; obviamente mi retraso fue por la tormenta, a la hora de partir se largó un super chaparrón y aguardé un instante en la covacha antes de arrancar...

Me encontré con un Teatro bastante concurrido, sorprendido, me habia perdido a las dos primeras bandas soportes, justo estaba arrancando Skiltron su set.
Sorprendido bien digo, porque en esa instancia -y voy a hacer un parentesis-, es increible el apoyo que tienen estos chicos argentinos, si mis calculos no fallaron en ese momento estabamos en 250 personas y un poquito mas... la gente muy enganchada, cada cancion era una fiesta, mucho pogo y muy interesante la descarga desde el escenario. La verdad: una banda en ascenso, lo unico que espero es que no ocurra como muchos grupos locales que llegan a un techo y la escalera se quiebra muy facilmente. Skiltron de a poco seguirá creciendo y tiene aire para salirse de los limites nacionales.
Recrearon sus mejores temas, el cantante Diego Valdez ahora sí se puso la pollerita de cuero, era la cuota que le faltaba a la imagen escocesa. Los músicos estuvieron muy enganchados con la gente, es mas, en uno de los ultimos temas, apareció Jarvela (frontman de Korpiklaani) en medio de la canción, a cantar un fragmento junto a Diego Valdez! Si bien le tenia que atinar un poco a la letra, fue un momento muy bueno para esta gente, y el publico lo reflejó a puro vitoreo...!

Tras Skiltron, y luego de una corta espera, a las 21 hs., puntuales, "Vodka", primer hit de "Karkelo", rugió en El Teatro, creo que fue un momento de cerrar los ojos y estábamos en un bosque con barriles de cerveza, el jabalí dando vueltas en el fuego, y todo fué una fiesta, jaja!

Fue una muy buena presentacion de los finlandeses, Jarvela es muy activo y carismático, hablaba y hablaba entre tema y tema, tenia la sonrisa dibujada... ò ya estaba alegre, recordemos que este recital se hizo el mismo dia de los festejos de San Patricio, pero igualmente aquí no habia nadie vestido de verde, cuac!!

El set estuvo bueno, repasaron en especial los temas de "Karkelo", el ultimo full álbum editado por la banda, además de los principales hits... Sonaron "God of Wind", "Beer Beer", "Let's Drink", "Tervaskanto", "Bring Us Pints of Beer"... y bueno, asimismo los temas en finlandés, que la verdad mucho me costó reconocer los nombres.

Jarvela bebia de su jarra cervecera y escupia como una fuente a la multitud, solamente le faltaba el fuego... jaja!
Los músicos son muy profesionales: tienen a Juho, un excelente acordeonista; y a Jaako, el violinista, que se destacan mucho en el sonido de la banda, ya que son instrumentos que fácilmente pueden ser tapados por una guitarra o una bateria, mas todavía en vivo. Pero sonaron muy bien, estaba un poquito alto el volumen, en un momento como que saturaba, pero se corrigió enseguida y despues no volvio a suceder.

Se hizo solo un bis, y aproximadamente a las 22.30 todo concluyó, la gente se mostró muy conforme, rondamos un Teatro con alrededor de cuatrocientas personas.

La organizacion -a cargo de la productora Volumen 4- estuvo excelente; ni bien llegué, es como que esperaban al cronista de OXIDO, jaja...: "ya llegué, ya llegué, llueve mucho y la calle es un caos!!!". Gabriela Sisti, la encargada de prensa, se reía! Mil gracias a ella y a Ariel Vigo, por su excelente predisposición para con nuestro espacio.

En fin, este evento fue algo diferente, ya que estas bandas no giran mucho por esta parte del mundo. Y la ultima vez que hubo algo parecido en Argentina, fue la visita de In Extremo... si no me equivoco, también llovió esa noche, pero esa vez se inundó El Teatro y hubo que posponer el concierto hasta la noche siguiente...

Una vez concluida la actuación, y con KORPIKLAANI que se despedía largamente del escenario, emprendí el retorno. Obviamente, salí y estaba lloviendo, nuevamente a empaparnos e ir hasta la parada del bondi... no pasaba ni un maldito taxi, pero por suerte el colectivo no tardó mucho en llegar y volví rápido...
Igual cuando llegué a mi destino, seguia lloviendo... jaja!
Fue un buen recital, ahora esperemos que para el proximo... no llueva!

Comentó: Luis DiSanti, para OXIDO.
Foto: Luis DiSanti.

1 comentario:

  1. Muy bueno lo de Korpiklaani, ¡una fiesta! Por momentos parecía que más que estar en un recital de heavy metal ¡¡estaba en el cumpleaños de Bilbo!!, ¡¡jajaja!!

    ResponderEliminar

Traductor