domingo, 12 de octubre de 2008

Motley Crue anoche: review


Crónica de un recital “acuático”:
Si se me permite voy a llevar adelante una “reviú” desordenada cronológicamente. Por eso empezaré por Rata Blanca, quienes suben al escenario principal a eso de las 19:40, dando inicio con el tema “El reino olvidado” de su última placa, llevando adelante un breve repaso por su extensa carrera discográfica. Temas como "Chico callejero", "La llave de la puerta secreta", "El guardián de la luz" (para mí el mejor de su set), "71-06", "Volviendo a casa", etc. Si hay algo que caracteriza a Rata es su excelente sonido, al igual que su monotonía musical, la cual generalmente produce indiferencia e incluso aburrimiento en los espectadores. WARNING!! No estoy poniendo en juicio las cualidades musicales de sus integrantes, solo manifiesto lo observado y las sensaciones que me han despertado en cada una de sus actuaciones. Incluso el mismo Barilari pidió que la gente no estuviera tan parada. En fin, para los no adeptos nos acostumbraron a siestas generalizadas de 50 minutos.
Motley Crue: El horario pactado de inicio eran las 21:30, el cual se retrasó por la lluvia. A eso de las 22:15 (sin lluvia) arranca el recital con toda la furia, iniciando con "Kickstart my heart", siguiendo con "Wild side", "Shout at the devil" (con imágenes de fondo que mostraban a Bush, Hitler y la reina Isabel en una misma secuencia)... Hasta aquí todo era fiesta y alegría, con un Motley sonando como una aplanadora. De repente aparece una copiosa lluvia, la cual se mantendría hasta los cinco minutos de terminado el show. A partir de allí todo cambió, el sonido fue recortado drásticamente siendo los más afectados Nikki Sixx y en especial Mick Mars, el cual dejó en evidencia sus falencias con el instrumento; el recital continuó con el empuje de la gente más la excelente predisposición de la banda (ya sea por su buena voluntad o por el simple cumplimiento del contrato), quienes arriba del escenario se mojaban de la misma manera que nosotros a la intemperie (LAMENTABLE!!!). Recurrentes problemas técnicos y sonoros se sucedieron hasta el final del show, mientras se seguía ejecutando el set: "Saints Of Los Angeles", "Same old situation", "Girls girls girls", "Dr. Feelgood", "Primal scream", etc.... Llegando al bis: "Home sweet home", y ahí todos a casa… guac!!! Para esto ya eran las 23:45... Que dejó esta fecha: mostró la peor cara de la organización del evento, un escenario que parecía un colador; lo cual repercutía en el desempeño de los músicos. Y si a eso le sumamos el padecimiento de los espectadores bajo el viento y la lluvia, el saldo es bastante negativo.
Horcas merece un tratamiento aparte: me rompe soberanamente la pelotas que en cada concierto pongan imágenes de Osvaldo Civile acompañados por frases improcedentes de Walter Meza sin sentido. Pareciera que no pudieran escapar del pasado, que tuvieran una deuda de sangre… quizás así sea, y laven culpas a través de la difusión de imágenes del último miembro original, y creador de la banda en cuestión. En cuanto a lo musical he notado que han perdido la brutalidad característica de discos como "Vence", e incluso "Horcas", y ni hablar de los primeros dos álbumes.
La "perla blanca" es para…Tommy Lee: sus primeras palabras en castellano fueron: “Me encanta la fiesta!!”. Además sirvió whisky en vasos de cartón a la gente que estaba contra las vallas. Un gentleman!! La "perla negra" es para…los organizadores del Pepsi: la lluvia dejó en evidencia la precaria organización ante imprevistos (o no tan imprevistos)...
Para OXIDO, por José María.

1 comentario:

  1. Primero seria bueno que si opinas de un recital hables de lo que cuenta, el recital, ser un poco objetivo, pero no siendo asi vamos por partes Horcas, a ver, sabes que hay gente que siente a los muertos? y que siente la necesidad de recordarlos? ademas de civile recordaron a pappo, está mal? no van las abuelas todos los domingos a ver a sus muertos?, bue, horcas los recuerda, seguro que viste a rata blanca? tuvo un gran problema de sonido que fue lo que enfrio en gran parte el recital, no habian agudos!! y pequeño detalle: se perdia el sonido de adrian y walter, y adelante si se arengaba y seguia a la rata, y acerca de las falencias de los musicos de motley crue... definitivamente viste otro recital, aplastaron aun con la lluvia torrencial que ni a ellos ni al publico que SI asistimos y disfrutamos, pusieron garra y sonaron fantasticos los temas que muchos desde hace muchisimos años queriamos. Desde mi lugar me atrevo a decir que fue todo una fiesta, se cumplieron horarios, hubo variedad de rock y metal, y ni la torrencial lluvia empaño la noche. y ni hablemos de que olvidaste nombrar el regreso de Imperio, la nueva banda de Barrozo, la presentacion de Jeriko, el show que fue el recital de MAD, en fin, mejor opina de futbol en otro blog. Saludos

    ResponderEliminar

Traductor