jueves, 21 de agosto de 2008

Gran recital de Metralla


Por fin... luego de varios días de no poder dedicarle ni un minuto al blog, acá estamos de nuevo. Mucha actividad laboral por esta semana, y bueno... el trabajo está antes que la diversión.
Viernes pasado, lugar elegido: Súper Rock, a pocos metros del obelisco, en pleno microcentro porteño. Hacia ahí nos dirigimos para presenciar la accidentada presentación oficial del cd debut de Metralla: "Fuego en las mentes". Accidentada porque sufrió dos postergaciones impensadas (iba a realizarse en junio): la primera por una operación de desprendimiento de retina que sufrió el vocalista Hugo Benítez, y la segunda -mucho más grave- por el fallecimiento en un accidente automovilístico del bajista Chicho Villagra.
Llegamos cuando Boltrein -la banda del hijo de Carlos Cabral, vocalista de Tren Loco- estaba terminando su set, de modo que no pudimos apreciar casi nada de ellos.
Seguidamente apareció en escena Resiliencia, comandados por el ex-Razones Concientes Turu Paredes. Voz Power Metal, pero música más pesada. Poca gente en el recinto durante su actuación.
Después de un rato tomaron el escenario los chilenos Massakre, en su segunda visita a Buenos Aires (la primera había sido allá por 1989!!). Death/Thrash bien ejecutado y muy poderoso, lograron atraer la atención de algo más de público.
Finalmente el turno de la banda principal, Metralla. Comandados por la impecable dupla Hugo Benítez - Jorge Moreno, luego de un paso previo que incluyó la proyección de imágenes del difunto Chicho Villagra sobre una pantalla, los músicos -visiblemente emocionados- fueron descargando todo su arsenal del mejor Thrash nacional mientras los recuerdos y las alusiones a su compañero fallecido eran constantes. Hubo a lo largo de la noche tres bajistas invitados, destacándose Pablo Lezcano, también integrante -al igual que el violero Jorge Moreno- de Serpentor. Hicieron un repaso completo de su excelente disco debut, al cual le agregaron tres temas de Horcas -la ex banda de Benítez-: "Muerto en la calle", "Violados y devorados" y "Solución suicida".
No hubo demasiado público -unas 250 personas-, quizás desconcertados o malinformados acerca de si la fecha se realizaba o no; pero aquellos que sí estuvieron alentaron en todo momento, de principio a fin.
Excelente la organización de nuestro amigo Pocho, del sello Hurling Metal.
Para finalizar, párrafo aparte para el maestro Hugo Benítez, sin dudas junto a Pappo, Ricardo Iorio, Beto Zamarbide y Osvaldo Civile, los mayores próceres del Metal Argentino. Un verdadero genio, la escencia misma del metalero nacional. Larga vida a Metralla!!!
Y también muchas gracias a Silvina, Maroto, Miguel, Cuchu y Nacho por el grato momento que hemos pasado juntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor