sábado, 12 de enero de 2013

Seres humanos, un poco de decencia y buen gusto...por favor, dejen de dar asco



Pocas cosas me causan tantas emociones negativas como el hecho de presenciar, sin posibilidad de escapatoria, un debate sobre los enredos de"la farándula". De hecho, la periodicidad con que me hallo envuelto en esta situación a activado en mi, mecanismos de defensa que gritan: -Vamos, huye... pronto!
Un insistente aguijoneo en la rabadilla que incita a pararme, seguido de los subsecuente golpeteos de unos pies que en ese momento quisieran estar alejándose a paso acelerado, son indiscutibles respuestas biológicas a la exposición de altas dosis de imbecilidad.
Sucede que esta condición de espectador me ha sido prácticamente impuesta: Tristemente, he aprendido que interrumpir estas charlas para teorizar circunspecto a cerca de la terrible realidad que azota a nuestra cultura, es infructuoso. No sólo no se consigue fomentar una saludable actitud reflexiva en el otro, sino que al punto, uno pasa a ser un obstáculo que imposibilita la divertida tarea de especular junto al notero panelista o pseudoperiodista acerca de la absurda trama farandureril.

Pero para evitar extenderme quisiera hacer referencia de algo que particularmente me ha molestado en estos últimos días. Hablo de los “farandulistas” defensores de la famosa actriz que ha aparecido en un video candente. Ellos aseguran que la pobre mujer estaba visiblemente desahuciada ya que la situación la perjudica sobre manera.

Lo primero que se me ocurre ante esta demostración innecesaria de empatía es: Un video de ese tipo, solo puede tener tres explicaciones posibles:
A- Vernos de un ángulo que jamas nos hemos visto con el simple objetivo de curiosear, reír, llorar, o todas, o algunas de estas opciones juntas.
B- Mirarnos con la intención de saber cuan grandiosos, vulgares o patéticos podemos llegar a ser en “x” situación (una suerte de taller de observación que puede tener como objetivo mejorar determinado desempeño) y
C- Teniendo el enfermizo y secreto anhelo de que en algún momento alguien lo vea; y ahí, ocultando el éxtasis exhibicionista fingir un tremendo bochorno.

Entonces, tanto en el caso A como en el B, la conservación del secreto video no tiene razón de ser, sobre todo si este nos compromete de un modo que pudiera desahuciarnos. Es decir, alguien que pudiera desahuciarse si la persona equivocada llegara a ver su A = “video curiosidad” o su B “video taller” prontamente se encargaría de borrarlo, o de hacer el pertinente backup que permitiese al archivo descansar en un dispositivo sin conexión a internet.

Lo increíble es que muchos de los farandulistas defensores de la afamada artista alegaban: -Pero mira si ella podría imaginarse un robo semejante. Para esos ilusos lo que sigue:
1- ¿Con que fin conservaba ese video en su celular? ¿Nunca cambio el equipo? ¿Nunca tuvo que hacer una limpieza para así poder capturar nuevas imágenes? (algo que, como se ha podido corroborar, es de su agrado)
2- ¿Acaso no temía que el dispositivo pudiera serle robado, o que simplemente ella misma pudiera perderlo, como tan e menudo suele ocurrir?
3- Hoy día solo un amish podría ignorar los peligros que representa Internet en cuanto a confidencialidad. Y aquí, hablamos de un personaje absolutamente mediático, es absurdo pensar que esta temática le es desconocida.
4- (A propósito del punto 2) El ex marido de esta mujer (conocido músico) sufrió hace algún tiempo el robo de una computadora en la cual tenia los tracks de uno de sus discos. ¿No podría decirse entonces que dicho siniestro alerto tanto a él como a ella acerca de la importancia de un backup para aquello que no queremos perder o que tememos que nos roben?
5- (y también hay 6 y 7 pero aburro y me aburro)

En nuestro país la farándula pareciera estar compuesta por aquellas personas (no importa si sus intereses primarios son artísticos o no) que participan en el afamado programa televisivo nocturno y/o en uno de sus serviles apéndices que tanto se inflaman por la tarde. En ocasiones se trata de señoritas mediocres que dejan filtrar videos similares al que nos compete para lograr un boom expositivo que las lleve al mencionado programa. En el caso de “la pechocha” Creo fervientemente que el show de canal trece un poquito la corrompió. Le gustó tanto este tema de la hiper exposición, que ahora esta dispuesta a comerse una de vez en cuando. (si creen que esto ultimo fue soez, no tienen idea a cuanta barbaridad di la espalda mientras escribía)

Claro que al saber “lo del video” la actriz se veía, como se dijo, desahuciada. Pero por favor....es actriz y por lo que el vulgo comenta, una muy buena ¿Porque entonces sudesahucio no puede ser fingido? Es verdad, ella tiene prensa sin necesidad de recurrir a bajezas tales como las que llevan a cabo “las otras”, pero es innegable que esa prensa no se compara en absoluto a la de estos últimos días. De hecho, este supuesto robo no podría ser mas oportuno si pensamos en que en breve comienza su nuevo programa televisivo . Por cierto una producción que solo al equipo del nuevo zar de la tele podría ocurrírsele.

Seres humanos, un poco de decencia y buen gusto...por favor, dejen de dar asco

Por Gustavo Piris (gentileza para OXIDO).-

2 comentarios:

Traductor