lunes, 7 de enero de 2013

Llegan los suizos ELUVEITIE a Argentina


Parece que el 2013 será otro año de muchas visitas internacionales. Entre las primeras que arribarán a nuestro país, se encuentra Eluveitie, mas precisamente el 24 de enero.
Primera llegada de los suizos, quiénes son una de las propuestas mas atractivas de la movida Folk Metal actual.

Su historia comienza en 2002, de la mano de Chrigel Glanzmann, el cual tuvo la idea de formar una banda basada en la antigua cultura de los helvecios (de hecho el nombre de la agrupación significa ‘’el helvético’’ y se pronuncia El-vey-ti), los cuales fueron una tribu celtaque habitó la zona comprendida entre el alto Rin, el actual Cantón de Jura, el lago de Ginebray los Alpessuizos, a fines del siglo 2 A.C..

Extendieron sus dominios hasta que fueron relegados por los germanos, y se movilizaron hasta Galia. Posteriormente fueron masacrados en gran parte, por legiones romanas, que respondían a Julio Cesar, en el comienzo de la Guerra de la Galias. Lo que quedó de ellos fue empujado de vuelta a sus antiguas tierras.

En cuanto a la banda, algunas partes de sus canciones están cantadas en galo antiguo y también encontramos instrumentos celtas clásicos como la zanfoña, la gaita o la flauta Tin Whistle.

Su primer registro fue un EPllamado "Ven" (2003), el cual sería reeditado por el sello Fear Dark Records, años mas tarde. Bajo esta misma discográfica vería la luz ‘’Spirit’’, en 2006.
 
Al año siguiente, conseguirían contrato con Nuclear Blast. Se vendrian ‘’Slania’’ (2008), ‘’Evocation I - The Arcane Dominion’’ (2009) y ’’Everything Remains (As It Never Was)’’, en 2010. Su ultimo álbum es ‘’Helvetios’’, del año pasado. Algunas de estas placas, especialmente ‘’Slania’’, debutaron entre los primeros cien discos en las listas de varios paises europeos.

Aparte de Glanzmann (voz principal, flauta whistle, guitarra acústica, gaita), forman el octeto: Siméon Koch e Ivo Henzi (guitarras), Kay Brem (bajo), Meri Tadic (violíny coros), Anna Murphy (zanfoña, coros, flauta, voz), Merlin Sutter (batería) y Pade Kistler (gaita, flauta whistle).

Su propuesta, en cuanto a lo sonoro, sería algo así como una mixtura de Death Metal melódico con elementos de música Folk y Celta, convertido todo ello en una excelente fusión.
Temas como ‘’Inis Mona’’, ’’Slania’s Song’’, ‘’Brictom’’, ‘’Primordial Breath’’, ‘’Meet the Enemy’’ y ’’A Rose for Epona’’ son solo algunos de los títulos mas destacados de estos suizos.

Como ya mencionamos, la cita será el 24 de enero, en The Roxy Live Bar y los invitados locales serán Zrymgoll, Einher Skald y Cernunnos. La producción corre a cargo de NWM Productions.
Una velada a puro Folk Metal.

Informe: Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor