martes, 9 de octubre de 2012

Nueva presentación del G3 en Buenos Aires


Allá por el año 1996, el virtuoso guitarrista Joe Satriani, que según dicen por esos tiempos pasaba por un estado depresivo, fue incentivado por su amigo y alumno (nada mas y nada menos) Steve Vai, a realizar una gira por Europa. En este marco, decide crear el G3, un evento que desde esos años a la actualidad, viene desarrollándose casi anualmente.

Satrianies sin dudas uno de los guitarristas mas grandes del rock, o mejor dicho, de la música. Su carrera se ha desarrollado mayormente como solista, pero también ha participado en diferentes proyectos, y pasado por las filas de Deep Purple, y actualmente de Chickenfoot (recomendable banda que incluye también a Sammy Hagar y a Chad Smith). Joe ha logrado dominar todo tipo de técnicas del instrumento,ha recibido quince nominaciones a los Premios Grammy y sus trabajos han vendido más de diez millones de discos en todo el mundo.
En la encuesta de la revista Rolling Stone, ocupa el lugar 26 en el ranking de los mejores guitarristas de la historia. Absurdo.

En el G3, junto con su creador, se suman dos guitarristas que, algunos mas, otros menos, han ido pasando por las distintas presentaciones que se han realizado. Cada uno realiza un set propio y al final, los tres se unen para un cierre con características de una Jam session.
 
¿Quiénes han pasado por el G3?
Los músicos (no solo guitarristas) que han participado, entre algunos mas, son: Steve Vai, Eric Johnson, Robert Fripp (King Crimson), Billy Gibbons (ZZ Top), Brian May (Queen), Michael Schenker (Scorpions, UFO, MSG), Uli Jon Roth (Scorpions), Andy Timmons, Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Steve Lukather, Tony Mac Alpine, Mike Portnoy (Dream Theater) y Marty Friedman (Megadeth).

¿Quienes vendrán a la Argentina?
En su presentación en nuestro país, incluirá obviamente a Satriani y se completara con Steve Morse (Kansas, Deep Purple), quien ya había integrado el G3 en 2001; y con John Petrucci (Dream Theater), quien se sumó al proyecto en varias presentaciones (2001, 2005, 2006, 2007).
Como antecedente en Argentina, hubo dos presentaciones. En el año 2004 (con Vai y Fripp) y en el 2006 (con Petrucci y Johnson).

En cuanto a la discografía, se ha editado material de varias de sus presentaciones:
Live in Concert 1996 (Satriani, Johnson, Vai)
Live in Denver 2003 (Satriani,Vai, Malmsteen)
Live - Rockin' in the Free World 2004 (Satriani, Vai, Malmsteen)
Live in Tokyo 2005 (Satriani, Vai, Petrucci).

La presentación de estos verdaderos monstruos de las seis cuerdas será en el estadio cubierto Luna Park, el domingo 14 y martes 16 de octubre.

Informe: Iván Marchesani, para OXIDO.-

2 comentarios:

Traductor