viernes, 18 de mayo de 2012

THEATRE DES VAMPIRES en Argentina!


Entre tantas visitas internacionales, quizás es de destacar la de una agrupacion que inevitablemente va camino a transformarse en una banda de culto, si no es que ya lo es. Me refiero a los italianos Theatres Des Vampires. Claro que para ser denominado de culto, generalmente son necesarios elementos extra-musicales, algo que identifique a la banda entre las demás. Algo que permita que se destaque dentro de la escena. Algo que digamos "ellos lo tienen, los demas no’’. No importa tanto lo que hagan, sino como lo hagan y que aderezos le pongan para sobresalir o llamar la atención. Y mas alla de los elementos vampíricos que hay en todo el aura de este combo itálico, considero que lo que los pone un pasito mas alla (aunque no se evidencie ni en ventas ni en publico) es su actual vocalista, la singular Sonya Scarlet. Claro que ella no ha estado desde el comienzo de Theatre Des Vampires, asi que deberiamos hacer una breve reseña historica.
Fue fundada en 1994 por antiguos integrantes de la agrupación underground Sepolcrum (actualmente VII Arcano), principalmente por un personaje conocido como Agharet. El nombre se inspiró en las "Crónicas Vampíricas" de la escritora estadounidense Anne Rice (Recomiendo ‘’El Santuario’’ y ‘’Lestat, el Vampiro’’, aunque todas sus novelas son buenas). Quizas algunos recuerden la escena de la pelicula ‘’Entrevista con el Vampiro’’ (del año 1994, es un film dirigido por Neil Jordan y protagonizado por Tom Cruise y Brad Pitt), en la que visitan un ‘’teatro de vampiros’’, donde se burlan de la existencia de los mortales. Ese filme esta basado en una novela de Rice, de nombre homonimo a la pelicula.
Theatre Des Vampires inicialmente orientaba su sonido hacia un Symphonic Black Metal, pero posteriormente fue agregando elementos goticos, electronicos y operísticos. Y tambien con una imagen cada vez mas fuerte y controvertida. Con el paso de los años el sonido devino en Metal Gotico.
Su primer registro data de 1996: "Vampyrìsme, Nècrophilie, Nècrosadisme, Nècrophagie" (algo asi como "Vampirismo, Necrofilia, Necrosadismo y Necrofagia"). Este disco seria re-grabado y re-editado en 2003. Posteriormente a su primera placa, se editarian: "The Vampire Chronicles" (1999), "Bloody Lunatic Asylum" (2001), "Nightbreed of Macabria" (2004), "Pleasure and Pain" (2005), "Anima Noir" (2008) y "Moonlight Waltz" (2011).
Sonya se integra a Theatre Des Vampires en 1999, como una cantante de apoyo a Justine Consuelo (voz femenina principal en ese entonces). La ultima mencionada permaneceria hasta el año 2002. A finales de 2004, Lord Vampyr tambien daría un paso al costado (actualmente tiene un proyecto solista que lleva su nombre) y Sonya se convertiria en la voz principal.
Las presentaciones de la banda han ido evolucionando con mejores elaboraciones escenicas, que pueden describirse como dramaticas, sangrientas, sensuales y horrorosas. Tambien cautivan las apariciones “detrás de escena” de Scarlet, que ha mostrado tanto su talento como sus dotes y encanto femenino. Muchas veces han debido enfrentar ciertas dificultades con las leyes locales de algunos países donde se presentan. En el 2003 en Italia, un obispo bendijo y trató de exorcizar el lugar donde Theatres Des Vampires se presentó...
Scarlet a veces se inflige ella misma cortes con hojas de afeitar (algunos afirman que tambien ha usado navajas), permitiendo a sus admiradores "beber su sangre", prometiéndoles el regalo de la inmortalidad. Esto fue prohibido en el año 2005 en sus shows en Inglaterra, porque viola las leyes de ese pais contra la incitación al suicidio.
Aunque en la actualidad bajaron un poco la tensión de sus presentaciones, no sabemos los detalles escénicos de su tour por Latinoamérica.
En la formación actual hay tres miembros de la epoca pre-Scarlet: Fabian Varesi (teclados y voces), Gabriel Valerio (batería y voces) y Zimon Lijoi (bajo y voces). Los tres estan en la agrupación desde el año 1997. Las guitarras estan a cargo de Stephan Benfante, quien ingresara en 2006.
La cita es el sabado 22 de septiembre a la 18 hs. en The Roxy Live, y los teloneros locales seran Satan's Night Out y Dark Whisper.


Informe por Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor