lunes, 9 de abril de 2012

ROCK'N'ROLL ALL STARS en Argentina!



Es cierto que Latinoamerica, y mas especificamente Sudamerica, ya ha sido incluida definitivamente entre los lugares a visitar por todo tipo de bandas, desde las mas convocantes hasta las que poseen menores porciones de publico.Y obviamente, Argentina no está exenta de ello. Hace varios años que ya desembarcan aquí toda clase de espectáculos y una amplísima variedad de grupos musicales. En este abril será el turno de ROCK & ROLL ALL STARS 2012, un show que agrupa a grandes estrellas (grandes de verdad) del mundo del Rock.
.
De que se trata ROCK & ROLL ALL STARS?
La agrupación esta integrada por los siguientes artistas: Gene Simmons, uno de los referentes mas importantes de Kiss, una de las bandas mas importantes de la historia del Rock. Tambien estarán Matt Sorum, Duff McKagan, Gilby Clarke -quienes formaron parte de la mas memorable formación de Guns N' Roses y también de otras importantes agrupaciones (Sorum pasó por The Cult y Velvet Revolver, y McKagan también pertenecio a ésta ultima y a Neurotic Outsiders. En tanto Clarke hace tiempo que tiene su proyecto solista que lleva su nombre. 
La nómina sigue con el excelente vocalista Joe Elliott (Def Leppard), y el bajista y cantante Glenn Hughes, quien formó parte de los geniales Deep Purple y Black Sabbath. Tambien están el bajista Mike Inez, quien desde 1993 integra las filas de Alice In Chains; Billy Duffy, guitarrista de los ingleses The Cult; Ed Roland, vocalista de los post-grunge Collective Soul; y Steve Stevens, quien fuere guitarrista de Billy Idol, entre otros.
.
Tambien se sumó al tour Sebastian Bach (ex vocalista de Skid Row) pero no participará de los shows en Santiago, Buenos Aires y San Pablo, debido a que tiene agendados en esas tres ciudades recitales con su proyecto solista, cuyas presentaciones desarrollará durante este mes. En tanto Duffy no estará en las noches de Costa Rica, Panama, Colombia y Venezuela.
.
Todo lo mencionado es lo que se sabe oficialmente. Pero este proyecto es algo bastante reciente. El 1º de marzo pasado fue anunciado para la prensa, en una conferencia en la que estuvieron varios de los nombres de esta megabanda.
.
Muchos de ellos ya han estado en Argentina con sus diferentes actos, podemos recordar entre otras las varias visitas de Sorum y McKagan (con Guns N' Roses y Velvet Revolver), la de Hughes (como solista e invitado de Rata Blanca) y las de Simmons en todas las visitas de Kiss. Para otros, como Inez y Roland, será su primera vez.
.
Aparte de lo oficial, circulan algunos rumores. En ciertas publicidades se anuncia a Vince Niel (vocalista de Motley Crue) para algunas presentaciones. Eso, al igual que la versión de que habrá un invitado sorpresa, no han sido aun confirmadas.
.
Tambien se habla de Jason Newsted (ex bajista de Metallica) y de que el actor de la serie norteamericana «Two and a Half Men», el polémico Charlie Sheen, oficiará de maestro de ceremonias. En algunos países ya afirman a Newsted como confirmado, pero en el sitio oficial del evento nada dice sobre ello.
.
Se habla de que será un show histórico. Habrá representantes del Hard Rock, del Heavy Metal, del Glam, y hasta del Grunge y del Punk. Y esto se pone mas interesante aun, si uno lee el posible set-list, filtrado en algún sitio. Estos son algunos de los títulos mencionados:
"Highway Star", "Burn", "Smoke On The Water" (Deep Purple)
"Deuce", "I Love It Loud", "Cold Gin", "Rock And Roll All Night" (Kiss)
"Shine" (Collective Soul)
"Rebel Yell" (Billy Idol)
"Man In A Box" (Alice In Chains)
"It’s So Easy", "Knockin’ On Heavens Door" (Guns N' Roses, Bob Dylan)
"Animal" (Def Leppard)
"All The Young Dudes" (David Bowie
Se comenta que la idea del ROCK'N’ROLL ALL STARS se gestó en la cabeza de Sorum, quien ya había invitado, y a su vez también fue invitado, por varios de los músicos en sus distintas bandas y proyectos. Pero algunos medios anuncian que todo esto viene de la mano de Simmons, quien en los ultimos años se ha transformado en empresario, y hasta se hizo bastante mediatico, participando en un reality show de varias temporadas.
.
Sea quien sea el autor, es buena la idea de juntar a estos nombres, todos en una misma noche. Se dice que como corolario, todos subirán al escenario y harán una versión del clásico de Guns N' Roses,’’Paradise City’’.
.
Nostalgia, alegría y cuantos sentimientos mas pasarán por los presentes al ver a estos rockeros que pusieron una gran parte para que la historia del verdadero Rock fuese escrita.
La cita es el 23 de abril en el Estadio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires...
.
Informe: Iván Marchesani, para OXIDO.-

2 comentarios:

Traductor