miércoles, 9 de diciembre de 2020

Inminente Album Solista de ALISSA WHITE-GLUZ

Alissa White-Gluz dice que está "ansiosa por terminar" su tan esperado álbum en solitario.

En septiembre de 2016 se anunció que la cantante de ARCH ENEMY había firmado un contrato con Napalm Records para el lanzamiento de su primer disco en solitario, que contará con contribuciones y colaboraciones de miembros pasados ​​y presentes de ARCH ENEMY y KAMELOT, así como con el guitarrista de MISFITS, Doyle Wolfgang Von Frankenstein.

Alissa ofreció una actualización de su proyecto en solitario durante una aparición reciente en "The Electric Theatre With Clown", el programa de internet presentado por M. Shawn "Clown" Crahan, de SLIPKNOT.

Ella dijo: "Con ARCH ENEMY, básicamente hago gritos, estoy gruñendo; ese es el tipo de voz que hago. Pero en realidad también hago muchas voces limpias, y no mucha gente lo sabe. He hecho muchas apariciones como invitada con otras bandas y otros artistas en los que uso esa voz limpia, pero en realidad no la uso tanto en ARCH ENEMY. Así que la cosa en solitario es como darme una salida para hacer básicamente cualquier tipo de acrobacia vocal que quiera hacer, ya sea cantar al estilo blues, lo cual es genial. Canto de rock, canto de Power Metal, canto de ópera ... Básicamente, la idea es que para mí es una forma de sacar mi rock musical de la forma que quiera, y está separado de ARCH ENEMY. Así que no tengo que transformarlo en ARCH ENEMY o cambiar lo que es. Porque eso tampoco estaría bien. Básicamente es algo que acabo de tener, como este proyecto en curso, en el que he estado trabajando cada vez que he tenido tiempo libre de la gira de ARCH ENEMY, que básicamente no fue hasta este año. Así que he estado trabajando mucho en él este año y grabándolo en un estudio casero que construí. Y sí, hasta ahora me ha gustado mucho y estoy deseando terminarlo".

Alissa también habló sobre su trabajo con Patreon, una plataforma de membresía que conecta a los fanáticos directamente con músicos, artistas visuales, escritores, organizaciones sin fines de lucro y otros creadores a los que quieren apoyar.

Ella dijo: "Soy muy afortunada de tener esto, tengo una página de Patreon, y esa es la forma en que realmente puedo mantenerme en contacto con los fanáticos. Hago encuentros y saludos virtuales cada mes. El tipo de encuentro y saludo que normalmente haríamos en persona en cada programa, solo puedo hacerlo en una transmisión en vivo todos los meses. Y también puedo compartir otras ideas musicales allí: poesía, y eso me motiva para seguir, seguir pensando en nuevas ideas de merchandising, nuevas ideas de atuendos, colaboraciones, versiones de canciones. Eso realmente me motiva, y en realidad es una plataforma increíble para los artistas en este momento, porque, obviamente, ninguno de nosotros puede hacer giras ahora. Y entonces esto permite mantener ese vínculo con los fanáticos y también mantener la motivación y el apoyo de los fanáticos para que podamos seguir haciendo música y mantenernos hasta que termine esta pandemia. Eso toma una buena parte de mi tiempo, y trabajo en eso".

Alissa dijo en una entrevista de 2017 que la idea de un proyecto en solitario surgió como una sugerencia de la ex cantante principal de ARCH ENEMY, Angela Gossow, quien ha dirigido la carrera de la banda durante una década y también supervisa los asuntos personales de Alissa.

"Angela estaba como, "Bueno, necesitas algo. Necesitas algo que puedas hacer, porque sé que eres una adicta al trabajo y no vas a poder quedarte sentada así esperando el próximo tour de ARCH ENEMY”, dijo Alissa a Duke TV de Francia. "Y ella tiene toda la razón, necesitaba algo más en lo que poder trabajar. Y también, tengo muchas ideas que tal vez no suenen como ARCH ENEMY y sería un poco tonto simplemente forzarlas a ser como ARCH ENEMY."

Según White-Gluz, su álbum debut como solista será lanzado bajo el lema ALISSA porque quería "mantenerlo simple" y "dejar muy claro quién es y qué es". Para hacer el disco, Alissa "hizo una gran reforma", que incluyó la construcción de un estudio e invertir mucho tiempo y dinero en aprender a diseñar y grabar, programar la batería y mejorar tocando la guitarra. "Por supuesto, en el álbum en sí vamos a tener músicos reales tocando todas estas cosas, pero en términos de simplemente dominar el estilo y la composición, es algo que necesito comenzar por mi cuenta", explicó a Duke TV.

Alissa continuó diciendo que su esfuerzo en solitario contendrá algunas sorpresas musicales. "Realmente no suena como ARCH ENEMY, es bastante diferente, pero creo que es muy bueno", dijo. "Por ejemplo, una canción que estoy escribiendo con Oliver Palotai, tecladista de KAMELOT, no suena como KAMELOT y no suena como ARCH ENEMY, pero son miembros de ambos".

En la entrevista de Duke TV, Alissa también reveló que su álbum en solitario contará con contribuciones del ex guitarrista de NEVERMORE Jeff Loomis, quien se unió a ARCH ENEMY a finales de 2014, y no tuvo ninguna de sus ideas de composición incluidas en el último álbum de esta banda, "Will to Power" (2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor