lunes, 16 de enero de 2012

Comunicado oficial sobre el estado de salud de TONY IOMMI



El histórico y legendario TONY IOMMI, considerado unánimemente como uno de los creadores del sonido Heavy Metal, guitarrista de BLACK SABBATH desde sus inicios, en el año 1969, y el único que estuvo presente en todas las formaciones de la banda, ha sido diagnosticado hace ya varias semanas de padecer un linfoma en primera etapa.

El singular violero, nacido en 1948, quien actualmente posee 63 años, es oriundo de la ciudad inglesa de Birmingham, y su verdadero nombre es FRANK ANTHONY IOMMI. Después de un accidente de trabajo que le costó parte de un par de sus dedos de la mano derecha a la edad de 17 años, IOMMI tuvo que adaptar unas prótesis de goma a esos dedos para poder seguir tocando, y bajar la afinación de su instrumento para que las cuerdas quedaran menos tensionadas; dicha afinación arrojó como resultado la tonalidad característica del Heavy Metal, lo cual lo llevó a ser conocido como el "padre" de este movimiento musical.

Luego de haber recibido infinitas demostraciones de cariño y apoyo por parte de colegas, fanáticos y gente en general, el músico decidió escribir un comunicado de prensa en su página web oficial. El mismo dice:
"Solo quiero decir lo abrumado que estoy con todos sus mensajes de apoyo, muchas gracias. Bueno, no es lo que quería para Navidad, pero ahora no puedo esperar por los resultados del examen para empezar con el tratamiento. Es muy bueno que los chicos vengan, de modo que podremos continuar trabajando en el álbum, porque las cosas van bien en el estudio. No hay mucho qué decir en este momento, así que gracias de nuevo.” - Iommi.

Naturalmente, y debido a este problema de fuerza mayor, el regreso a las giras por parte de BLACK SABBATH es una absoluta incógnita, que sólo se develará cuando el inconveniente de salud del gran guitarrista transite vías de solución. Manifestamos todos nuestros votos para que así ocurra.
Fuerza, Maestro...!!

1 comentario:

Traductor