lunes, 9 de enero de 2012

AMORPHIS en Argentina: Metal de avanzada desbordante de calidad


En el otoño europeo del año 1990, dos jóvenes músicos finlandeses, Esa Holopainen (guitarrista) y Jan Rechberger (baterista) daban forma a una banda llamada a revolucionar la escena del Metal escandinavo: AMORPHIS.
Cultores en sus inicios de un crudo y devastador Death Metal, la agrupación modificaría y enriquecería su sonido paulatinamente y con el paso de los años, desde la edición de su innovador y emblemático disco de 1994, "Tales From the Thousand Lakes", hasta transformarse en un ícono del Metal Progresivo de vanguardia, con brillantes composiciones y álbumes que darían lugar a un estilo propio, algo que todos los músicos del mundo persiguen, y que muy pero muy pocos consiguen.

Aquélla primera formación de AMORPHIS incluyó, además de Holopainen y Rechberger, a Tomi Koivusaari en voz y guitarra, y a Olli-Pekka Laine en bajo. Tres de aquellos cuatro miembros fundadores continúan hoy en sus filas, a quienes se suman el brillante vocalista Tomi Joutsen, el tecladista Santeri Kallio y el bajista Niclas Etelavuori, quien reemplazó a Olli-Pekka Laine en el año 2000.

Las líricas de AMORPHIS giran en torno al Kalévala, libro tradicional finlandés que explora en las antiguas leyendas escandinavas. Y la evolución de su sonido parece indetenible, sobre todo a partir del ingreso de Tomi Joutsen en el ahora sexteto, en el año 2006. Con él en las voces, AMORPHIS ha registrado sus cinco últimos álbumes de estudio (a partir de "Eclipse"), además del doble DVD "Forging the Land of Thousand Lakes", espectacular conmemorativo de sus veinte años de carrera.

El listado completo de las placas editadas por AMORPHIS hasta la fecha, es el siguiente:

"The Karellian Isthmus" (1992)
"Privilege of Evil - EP" (1993)
"Tales From the Thousand Lakes" (1994)
"Black Winter Day - EP" (1995)
"Elegy" (1996)
"My Kantele - EP" (1997)
"Tuonela" (1999)
"Am Universum" (2001)
"Far From the Sun" (2003)
"Eclipse" (2006)
"Silent Waters" (2007)
"Skyforger" (2009)
"Forging the Land of Thousand Lakes - DVD" (2010)
"Magic & Mayhem" (2010)
"The Beginning of Times" (2011)

El próximo viernes 3 de febrero, esta excepcional banda finlandesa estará presentándose por segunda vez en Buenos Aires -la primera como acto principal, luego de haber venido como invitados de Children of Bodom en septiembre de 2009-, en The Roxy Live, con organización a cargo de la productora 4G.
Impostergable cita junto a la actualidad de una de las mejores propuestas del mundo metalero internacional!

8 comentarios:

  1. Excelente banda,de las mejores de la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Altísimo nivel compositivo + Uno de los cinco mejores vocalistas de la actualidad = el secreto de la calidad de Amorphis.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal? Me gustaria saber si saben en que hotel se hospedara Amorphis? Agradeceria la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo sabemos, pero podemos tratar de averiguártelo, tenemos buen diálogo con la producción del evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me harian un gran favor, es mi banda favorita desde hace ya muchos años y me gustaria ver si por lo menos los podria saludar personalmente. Espero la respuesta, muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Ojalá puedas, a nosotros nos gustaría hacer lo mismo. De modo que en cuanto sepamos algo, sin dudas te lo informaremos enseguida.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Oxido, tengo dos entradas de AMORPHIS para vender las dejo las dos x $400. te pido si sabes de alguien para ubicarlas por favor... Claudio.
    claustor04ml@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Claustor, si sabemos de alguien nos comunicamos con vos enseguida. Si gustás publicarlas en nuestra página facebook, es www.facebook.com/OxidoMetalChivilcoy.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Traductor